Ciudad
800 giros comerciales en Soledad han pagado sus licencias
La dirección de Comercio invitó a los ciudadanos a que aprovechen el apoyo que ofrecen para la condonación de multas y recargos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, continúa con el apoyo a negocios y a la reactivación económica mediante la expedición de oficios de suspensión a los distintos giros comerciales que no puedan refrendar su permiso de operación.
Al respecto, la titular de la dirección de Comercio de Soledad, Graciela Gaitán Díaz, informó que hasta el momento, un aproximado de 800 giros comerciales, han pagado a tiempo el refrendo de sus licencias de funcionamiento.
Recordó que se establecería hasta el mes de marzo la condonación de multas y recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a que aprovechen el apoyo que ofrece el municipio para la reactivación de la economía, ya que el trámite es sencillo y ágil.
“Sabemos que son tiempos complicados, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dispuso de acciones encaminadas a beneficiar a toda la población y, en esta caso, ofreció un apoyo a los propietarios de distintos giros comerciales, además de que no habrá alza en impuestos y el costo para la tramitación del refrendo tiene el mismo costo”, añadió Gaitán Díaz.
También, reiteró la invitación a las personas que cuentan con una licencia y que no la están trabajando, para que no la den de baja, sino que tramiten un oficio de suspensión de actividades para este año, para que no pierdan su giro comercial y eso les dé una gran oportunidad de volver a sus actividades en un futuro cercano.
Finalmente, indicó que hasta el momento, se han recibido un aproximado de 50 oficios de suspensión, dándoles la oportunidad a los comerciantes de pagar el refrendo, lo que incentiva a una recuperación económica del interesado para reabrir su local o negocio.
También lee: Soledad refuerza medidas de prevención ante Covid-19
Ciudad
Directiva de Mujeres del Congreso Prioriza Cero Rezago, Transparencia y Consultas
“Es tiempo de las mujeres, que se han ganado espacios de toma de decisiones tras una lucha muy grande e histórica”, aseguran
Por Redacción
La Directiva del Congreso del Estado tiene entre sus prioridades no dejar que se acumulen temas pendientes que son turnados por las comisiones, además de seguir avanzando en la transparencia y en una comunicación constante con la ciudadanía, que siempre está exigiendo cuentas a sus representantes.
Así lo señalaron en una conferencia de prensa las diputadas Ma. Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva; Mireya Vancini Villanueva, primera vicepresidenta; Nancy Jeanine García Martínez, primera secretaria; y Diana Ruelas Gaitán, segunda secretaria, al añadir que la presencia de mujeres en la vida pública es un reflejo de una lucha muy grande e histórica.
La legisladora Rocha Medina señaló que “estar en los espacios de toma de decisiones no es un tema casual ni de un día para otro, es una lucha constante que ha venido a transformar la vida política de México y de San Luis Potosí, es tiempo de las mujeres, de poner todo el esfuerzo y capacidad, para, con voluntad, construir lo que todos queremos”.
Destacó que entre las prioridades figura gestionar los recursos ante las instancias correspondientes para sacar adelante las consultas sobre diversas iniciativas pendientes. “A la Directiva nos interesa no tener rezagos, y exhortamos a las comisiones de dictamen para que hagan lo que les corresponde”.
Las legisladoras señalaron que la calidad de las iniciativas que se presenten es muy importante, por ello el equipo del secretariado técnico de las comisiones es capacitado constantemente. Añadieron que en el tema de transparencia también hay avances, y el último reporte de las instancias evaluadoras arroja un 93 por ciento de cumplimiento.
Las diputadas Diana Ruelas, Mireya Vancini y Nancy Jeanine García señalaron que un trabajo responsable, serio y expedito es lo que caracteriza a esta nueva Directiva integrada solamente por mujeres. “Somos mujeres, nos respetamos, hacemos políticas y acuerdos por el bien de San Luis, haciendo cada quien lo que le toca”.
También lee: El Ayuntamiento de SLP abre convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2025
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga
En 48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
Por Redacción:
El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0
, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.
La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.
También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100
Ciudad
Marco Gama presenta agenda legislativa de MC: “las personas al centro y sus causas al frente”
Sistema Estatal de Cuidados, atención a grupos vulnerables, justicia y medio ambiente como ejes principales
Por: Redacción
Ante un contexto de desafíos históricos para México y San Luis Potosí, el diputado Marco Gama Basarte de Movimiento Ciudadano (MC) presentó su Agenda para el Segundo Año Legislativo en el Congreso del Estado. La propuesta se centra en atender los problemas más urgentes de la ciudadanía, fortaleciendo los derechos humanos, la justicia y la democracia.
El legislador señaló que el país enfrenta retos graves como la inseguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, y la necesidad de políticas efectivas en materia de salud, educación, vivienda y empleo digno.
“En Movimiento Ciudadano creemos que la agenda pública debe responder a las verdaderas causas de la ciudadanía. Por eso impulsaremos iniciativas y reformas que pongan a las personas al centro y sus causas al frente”, declaró Marco Gama.
La agenda legislativa de Marco Gama contempla diez ejes de acción prioritaria:
- Sistema Estatal de Cuidados: Reconocer el valor y asegurar condiciones dignas para quienes realizan labores de cuidado.
- Niñas, Niños y Adolescentes: Garantizar entornos seguros, libres de violencia y educación de calidad.
- Salud y Diversidad: Impulsar el acceso equitativo a la salud, la inclusión de la diversidad sexual y la salud mental juvenil.
- Personas con Discapacidad: Establecer protocolos claros de atención, denuncia y accesibilidad garantizada.
- Adultos Mayores y Asistencia Social: Mejorar servicios de asistencia social dignos y con perspectiva de derechos humanos.
- Justicia y Seguridad: Agravar casos de acoso sexual y fortalecer la procuración de justicia.
- Desarrollo Económico y Campo: Apoyo a PyMEs, reformas de apoyo al sector agrario y respaldo al sector motociclista.
- Agua, Medio Ambiente y Cuidado Animal: Proteger el acceso al agua, regular el manejo de residuos sólidos, cuidar la calidad del aire y proteger a los animales.
- Instituciones y Participación Ciudadana: Promover un nuevo esquema de institutos, atención ciudadana transparente y paridad de género en todos los cargos públicos estatales.
- Cultura, Migración y Comunidad: Garantizar el acceso universal a la cultura y protección a los connacionales migrantes.
Gama Basarte puntualizó que la única forma de superar los retos que aquejan a la ciudadanía es a través de la unidad y no la polarización. Concluyó: “Creemos que la política está para servir y no servirse. Estamos convencidos de que La Fuerza Naranja Va en Grande porque va al lado de la gente.”
También lee: Galindo lleva soluciones directas a las colonias con programa Capital al 100
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online