octubre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

800 giros comerciales en Soledad han pagado sus licencias

Publicado hace

el

La dirección de Comercio invitó a los ciudadanos a que aprovechen el apoyo que ofrecen para la condonación de multas y recargos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, continúa con el apoyo a negocios y a la reactivación económica mediante la expedición de oficios de suspensión a los distintos giros comerciales que no puedan refrendar su permiso de operación.

Al respecto, la titular de la dirección de Comercio de Soledad, Graciela Gaitán Díaz, informó que hasta el momento, un aproximado de 800 giros comerciales, han pagado a tiempo el refrendo de sus licencias de funcionamiento.

Recordó que se establecería hasta el mes de marzo la condonación de multas y recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a que aprovechen el apoyo que ofrece el municipio para la reactivación de la economía, ya que el trámite es sencillo y ágil.

“Sabemos que son tiempos complicados, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dispuso de acciones encaminadas a beneficiar a toda la población y, en esta caso, ofreció un apoyo a los propietarios de distintos giros comerciales, además de que no habrá alza en impuestos y el costo para la tramitación del refrendo tiene el mismo costo”, añadió Gaitán Díaz.

También, reiteró la invitación a las personas que cuentan con una licencia y que no la están trabajando, para que no la den de baja, sino que tramiten un oficio de suspensión de actividades para este año, para que no pierdan su giro comercial y eso les dé una gran oportunidad de volver a sus actividades en un futuro cercano.

Finalmente, indicó que hasta el momento, se han recibido un aproximado de 50 oficios de suspensión, dándoles la oportunidad a los comerciantes de pagar el refrendo, lo que incentiva a una recuperación económica del interesado para reabrir su local o negocio.

También lee: Soledad refuerza medidas de prevención ante Covid-19

Ciudad

Gobierno de SLP intensifica operativos tras incendio en el Greko

Publicado hace

el

El incendio ocurrió en un área restringida del establecimiento; no se reportaron personas lesionadas

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó sobre el incendio ocurrido el pasado 19 de octubre en el centro nocturno Greko VIP. De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Dirección de Protección Civil Municipal, el fuego se originó en la planta alta del inmueble, una zona que usualmente no estaba abierta al público y donde se almacenaban basura y madera vieja.

El secretario explicó que, en este tipo de casos, las autoridades estatales clausuran los establecimientos afectados hasta determinar las causas del siniestro. En el caso específico de Greco VIP, las investigaciones aún no han establecido el origen del incendio, puntualizó.

Torres también señaló que las instancias estatales realizaron diversas inspecciones, lo que ha derivado en la clausura de establecimientos y la cancelación definitiva de licencias.

“La verdad es que el Estado no está peleado con ninguna actividad comercial ni de entretenimiento, como es el caso de los antros. Al contrario, creo que debe haber diversidad y lugares para divertirse de manera sana. Sin embargo, el Estado tiene la obligación de garantizar que estos lugares sean seguros para quienes asisten y que no se permita la venta excesiva de alcohol ni el acceso a menores de edad“, declaró.

Finalmente, Torres agregó que las instancias correspondientes, como Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios San Luis Potosí (Coepris), Protección Civil del Estado, la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, continuarán realizando operativos de vigilancia y seguimiento en este tipo de establecimientos.

También lee: Ayuntamiento suspende anticipadamente fiesta clandestina de Halloween

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento suspende anticipadamente fiesta clandestina de Halloween

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de los operativos preventivos que se implementan en la Capital potosina durante el mes de octubre

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, llevó a cabo la intervención de un inmueble donde se pretendía realizar una fiesta clandestina con temática de Halloween, la cual no contaba con los permisos correspondientes.

 

Durante la revisión se detectó que el evento no había sido registrado ante las instancias municipales y que, de acuerdo con la información recabada, se esperaba la asistencia de un alto número de menores de edad, lo que representaba un riesgo para su seguridad y la integridad de los asistentes.

 

Estas acciones forman parte de los operativos preventivos que se implementan en la Capital

potosina durante el mes de octubre, con el propósito de evitar la realización de fiestas clandestinas, especialmente aquellas en las que se promueve el consumo de alcohol y la participación de menores.

 

La Dirección de Comercio Municipal exhorta a los organizadores de eventos a cumplir con los trámites y requisitos establecidos, y recuerda a padres y madres de familia estar atentos ante este tipo de convocatorias que circulan en redes sociales.

 

El Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los potosinos, promoviendo un entorno ordenado, responsable y seguro durante las celebraciones de temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mejora infraestructura sanitaria al sur de la ciudad

Publicado hace

el

La obra contempla la renovación de 130 metros del colector sanitario, que conduce las aguas residuales de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz

Por: Redacción

Interapas avanza con trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la colonia El Aguaje, donde se sustituirán 130 metros lineales de tubería PEAD de 30 pulgadas sobre cerrada de Alhelí, desde bulevar Antonio Rocha Cordero, además de la línea de drenaje de 12 pulgadas en el mismo tramo.

Este colector es una infraestructura estratégica, ya que recibe las aguas residuales provenientes de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz, por lo que su renovación permitirá mejorar la capacidad de conducción, prevenir fugas, colapsos e inundaciones, especialmente durante la temporada de lluvias.

De forma complementaria, el organismo realiza la rehabilitación de 50 metros de drenaje en la colonia Aguaje 2000, sobre la calle Presa del Salto entre Presa Huapango y Presa Canutillo.

En total, la inversión asciende a 1 millón 310 mil pesos con recursos propios del organismo. Estas acciones contribuyen a fortalecer el sistema de alcantarillado y mejorar las condiciones de saneamiento.

Al término de este proyecto, Interapas continuará con la reparación del tramo sanitario en la avenida Francisco Martínez de la Vega, en la misma colonia.

También lee: Interapas concluye rehabilitación del drenaje en el Callejón de San Francisco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados