abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

800 giros comerciales en Soledad han pagado sus licencias

Publicado hace

el

La dirección de Comercio invitó a los ciudadanos a que aprovechen el apoyo que ofrecen para la condonación de multas y recargos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, continúa con el apoyo a negocios y a la reactivación económica mediante la expedición de oficios de suspensión a los distintos giros comerciales que no puedan refrendar su permiso de operación.

Al respecto, la titular de la dirección de Comercio de Soledad, Graciela Gaitán Díaz, informó que hasta el momento, un aproximado de 800 giros comerciales, han pagado a tiempo el refrendo de sus licencias de funcionamiento.

Recordó que se establecería hasta el mes de marzo la condonación de multas y recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a que aprovechen el apoyo que ofrece el municipio para la reactivación de la economía, ya que el trámite es sencillo y ágil.

“Sabemos que son tiempos complicados, por lo que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dispuso de acciones encaminadas a beneficiar a toda la población y, en esta caso, ofreció un apoyo a los propietarios de distintos giros comerciales, además de que no habrá alza en impuestos y el costo para la tramitación del refrendo tiene el mismo costo”, añadió Gaitán Díaz.

También, reiteró la invitación a las personas que cuentan con una licencia y que no la están trabajando, para que no la den de baja, sino que tramiten un oficio de suspensión de actividades para este año, para que no pierdan su giro comercial y eso les dé una gran oportunidad de volver a sus actividades en un futuro cercano.

Finalmente, indicó que hasta el momento, se han recibido un aproximado de 50 oficios de suspensión, dándoles la oportunidad a los comerciantes de pagar el refrendo, lo que incentiva a una recuperación económica del interesado para reabrir su local o negocio.

También lee: Soledad refuerza medidas de prevención ante Covid-19

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino realizara más 160 eventos por el día de la niñez

Publicado hace

el

El alcalde Galindo señaló que el bienestar de la niñez de San Luis Potosí impulsa el crecimiento de la ciudad.

Por: Redacción

Este domingo 27 de abril, en el Hotel María Dolores, el gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí realizo el primero de los cuatro eventos masivos con motivo del Día de la Niñez, mismo, que fue encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este primer evento estuvo dedicado a las hijas e hijos del personal de trabajos municipales.

El ayuntamiento anunció que realizará más de 160 festejos en varias colonias de la ciudad, que se realizaran bajo la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana.

“Queremos que todas las niñas y niños de San Luis Capital vivan su día con alegría, porque su bienestar es el motor que impulsa el crecimiento de nuestra ciudad.” Afirmó Enrique Galindo.

 Este lunes 28 de abril, el festejo masivo se realizará a las 4 de la tarde en el jardín ubicado en la calle Azafrán de la colonia Dalias; el martes 29 será en el jardín de la calle Teponohuastle, en la colonia Retornos, y el miércoles 30 en prolongación Moctezuma 130, en la Tercera Chica.

Con estas actividades, el gobierno de la capital tiene como objetivo reforzar los lazos familiares de la gente lo cual consideran clave para mantener el tejido social y el bienestar.

También lee: Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Publicado hace

el

El edil señaló que fortalecer la unidad familiar contribuye al bienestar de la Capital.

Por: Redacción

El presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezo las festividades realizadas este domingo con motivo del día de la niñez señalando que el crear una sana convivencia entre familias ayuda al desarrollo de la capital al volverla más humana y solidaria.

Galindo Ceballos señaló que las estrategias implementadas por el ayuntamiento de la capital no solo busca mejorar l a infrestructura de la ciudad, busca también fortalecer el tejido social y volver a la familia nuclear se vuelva esencial para el bienestar de la comunidad potosina.


Estela Arriaga Márquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y senadora, agradeció a las y los trabajadores por su esfuerzo al construir un mejor San Luis Potosí.

Los festejos comprendieron actividades deportivas, de recreación, juegos y una función de lucha libre.

También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños

Publicado hace

el

La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones

Por: Redacción

Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños

El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.

Durante el transcurso de este 27 de abril

, se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.

Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.

También lee: Agua turbia proveniente de “El Realito” no es apta para consumo humano: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados