junio 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

80 mil soledenses serán beneficiados con restauración de avenida Los Pinos

Publicado hace

el

Comercio de la zona recibirá un nuevo un impulso

Por Redacción:

La pavimentación de la avenida de Los Pinos beneficiará a más de 80 mil habitantes y centenares de comercios instalados en la zona, vecinos y locatarios expresaron su beneplácito por la magna obra que fue recientemente inaugurada.

La avenida de Los Pinos, por primera vez desde hace más de quince años, muestra su nuevo rostro como moderna vialidad que impulsará el comercio en la zona y creará una mejor movilidad.

Uno de los habitantes del sector, Leopoldo Aguilar Montelongo, señaló que como avenida principal, el reencarpetamiento trae múltiples beneficios a los locatarios de la zona y a los usuarios de las escuelas, ya que el tránsito de vehículos es constante.

“Como ciclista que pasa por aquí todos los días, veo que ha mejorado bastante la vía, transitamos diario por aquí y es un beneficio enorme, ya no hay bordos que dañaban las bicicletas, además de que será más segura para los ciclistas”, destacó Rafael de la Rosa.

Un comerciante de la zona, María de Jesús Rodríguez, quien desde años trabaja en la avenida de Los Pinos, aseguró que con la rehabilitación, se tiene asegurado el incremento del flujo de clientes, con una vialidad mejorada y con señalizaciones que ayudarán a mejorar el flujo vehicular.

“Quedó muy bien, tengo un puesto de tacos aquí en la esquina y puedo decirte que quedó muy bien, beneficia a todos los comerciantes y beneficia a la vialidad para todos los vecinos”, indicó Sebastián Palomo Puente.

Con una inversión de poco más de 4 millones de pesos, en beneficio de 80 mil habitantes de las colonias Praderas del Maurel, Los Álamos, Azaleas, Fidel Velásquez, Bugambilias, Canteras, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, entre otras, los vecinos manifestaron su beneplácito por la pavimentación de poco más de un kilómetro de la avenida de Los Pinos.

 

 

Cabildo de Soledad aprueba sede para la rendición del quinto informe

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza acciones de limpieza y desazolve para evitar inundaciones

Publicado hace

el

Desde hace semanas, se trabajó en la limpieza de drenajes y alcantarillado, con unidades tipo vactor y cuadrillas especializadas

Por: Redacción

Importantes acciones de limpieza y desazolve en más de 80 puntos críticos de la red de drenaje pluvial, realizan de manera coordinada las distintas direcciones municipales de servicios, así como el Interapas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, informó en entrevista el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Desde hace cinco semanas, se trabajó en la limpieza profunda de drenajes y el sistema de alcantarillado, con unidades tipo vactor y cuadrillas especializadas que han demostrado eficacia al liberar rápidamente las vialidades tras cada tormenta.

Galindo explicó que estos trabajos incluyeron la atención de reportes ciudadanos, el retiro de toneladas de basura, lodo y escombro, y la apertura de alcantarillas selladas con acero. Destacó que esta labor no solo resuelve problemas inmediatos, sino que también genera conciencia entre la población sobre la importancia de no tirar desechos en la vía pública.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ya prepara intervenciones de fondo en zonas históricamente afectadas, como el puente Othón, donde se planea cambiar las bombas de desagüe, y la glorieta de la salida a Guadalajara, donde se detectó que los tubos actuales tienen una capacidad insuficiente.

Otra de las acciones preventivas que realizará el Gobierno de la Capital será el desfogue controlado de la presa Cañada del Lobo, que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, por lo que los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Interapas sugirieron liberarla: “Lo vamos a hacer de manera muy controlada a razón de 200 litros por segundo. Esto va a generar un riachuelo que va a dar al canalón Urbano Villalón, en San Juan de Guadalupe. Ya empezamos a colocar costales para que sirvan de valla y cuidar casas y vialidades de la zona”, expuso el alcalde.

 

Lee también: “Hasta la misma gente afectada, está contenta”, alcalde David Medina

 

Continuar leyendo

Ciudad

Aprueba Congreso descuento en pago de predial en Pozos

Publicado hace

el

Se resaltó que el municipio de Villa de Pozos, cuenta con las facultades legales para implementar estos programas

Por: Redacción

Durante la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad un programa de descuentos y estímulos fiscales dirigido a contribuyentes urbanos y suburbanos del municipio de Vil la de Pozos,

que presenten adeudos del impuesto predial correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que esta medida busca mitigar las condiciones desfavorables que enfrentan muchos ciudadanos y brindar herramientas que faciliten su regularización fiscal y detalló que los contribuyentes con adeudos podrán acceder a estímulos fiscales de hasta un 95% para promover así el cumplimiento y apoyar la economía de las familias.

La presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, destacó que esta iniciativa no representa la eliminación de la obligación tributaria, sino que constituye un incentivo respaldado por las atribuciones fiscales del municipio.

Se resaltó que el municipio de Villa de Pozos, cuenta con las facultades legales para implementar estos programas, lo que permite impulsar la recaudación sin afectar de manera drástica a los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas para consolidar un equilibrio entre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el apoyo a sectores vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro anuncia modernización del rastro municipal de Soledad

Publicado hace

el

“Queremos un Rastro tipo TIF, y que el sacrificio de animales se quede en Soledad, porque al final representa un ingreso para los soledences”

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció un apoyo directo al sector productivo y rural con el ambicioso proyecto de rehabilitación y modernización del Rastro municipal, el cuál está a punto de arrancar como parte de la mejora de los servicios públicos, y cuya inversión bipartita asciende a cerca de 30 millones de pesos; la visión es convertir al Rastro Municipal en un espacio más digno, funcional y competitivo, mediante cambios en infraestructura, equipamiento y capacidad operativa, con el fin de fortalecer la economía local y atender las necesidades de las familias productoras del municipio.

El alcalde detalló que el proyecto incluye la ampliación de corrales, cisternas, cámaras de refrigeración y la instalación de sistemas hidráulicos para el manejo de carne, con lo que se elevarán los estándares de higiene y seguridad; añadió que ya se realizan los trámites administrativos para arrancar en breve, y se estima un tiempo de ejecución de aproximadamente 90 días.

“Queremos un Rastro tipo TIF, y que el sacrificio de animales se quede en Soledad, porque al final representa un ingreso también para la gente del municipio”, expresó el edil.

El compromiso del Ayuntamiento es generar condiciones que dignifiquen el trabajo de quienes dependen del campo, facilitando su actividad con espacios funcionales, equipados y seguros; así, el Gobierno Municipal reafirma su cercanía con la gente, escuchando y atendiendo a los sectores que más lo requieren.

 

 

Lee también: SCT llama a denunciar abusos de taxistas durante lluvias y en la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados