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7B, la marca potosina que apuesta por generar cultura cervecera
En 2021, cumple 11 años en los que ha logrado convertirse en un clásico de San Luis Potosí
Por: Ana G Silva
7 Barrios (7B) es una de las marcas potosinas de cerveza más famosas de todo el país. Con 11 años en el mercado, a lo largo de su trayectoria ha enfocado sus esfuerzos en generar una verdadera cultura cervecera local. La Orquesta conversó con Eduardo Narvaez, encargado de marketing de 7B, quien contó la historia de esta empresa que cada vez está más asentada en el gusto de San Luis Potosí y que se apunta desde ahora para en los próximos años ser un emblema de la ciudad gracias a su diversidad de establecimientos y actividades.
Eduardo dijo que 7 Barrios se creó en mayo de 2010, debido a que todos sus creadores son fanáticos de la cerveza y su primer punto de ventas fue el bar Bóvedas, el cual frecuentaban: “todos somos cerveceros natos y en aquel entonces también ya se habían creado algunas marcas de cerveza, empezaron a crecer, tratando de satisfacer a un mercado”.
El representante de 7B habló sobre el sitio que esta cerveza trata de hacerse en la sociedad:
“Crecimos con el conocimiento de nuestros padres y abuelos de que las cervezas son claras u oscuras y en realidad es un mundo bastante amplio y decidimos poder ofrecer muchas más opciones a un público que tiene deseo de conocer”.
Narvaez señaló que sus primeros clientes estuvieron en los bares de los amigos de los socios, además de llevar la cerveza hasta la casa de entusiastas amantes de dicha bebida; posteriormente la demanda por 7B comenzó a crecer a diferentes estados del país, como en la Ciudad de México gracias al distribuidor “La Velga”, que es negocio especializado en la comercialización de cervezas de importación y artesanales mexicanas.
El gusto por la cerveza 7B ha logrado tener una presencia nacional importante, donde su principal mercado es San Luis Potosí, continuando con Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. La marca fue del agrado de tantas personas que incluso se logró que la empresa Liverpool distribuyera el producto en sus tiendas.
Eduardo Narvaez dijo que el éxito de 7 Barrios se debe a sus constantes reinvenciones, junto con una calidad que se mantiene y un branding innovador para el posicionamiento.
“Al principio tuvimos que hacer que la gente volteara a ver todos los tipos de cerveza que ofrecemos; una estrategia fue el diferenciar la marca, porque hubo un crecimiento fuerte del mercada, usamos etiquetas padres, hicimos colaboraciones con artistas, en branding con campañas interesantes en el mercado; y los últimos años con todo lo anterior, pero en un punto más maduro, seguir generando espacios oficiales de dan valor trascendental a la marca como el Container Park 7B, que es un gran terreno con diferentes restaurantes, ubicado en Pozos, ahí también está nuestra fábrica. Ese es un sitio en donde conviven las familias al aire libre, pueden ir niños y llevar mascotas”.
Eduardo Narvaez reiteró que 7B ha roto el estigma de que la cerveza es un producto meramente para emborracharse o que incluso es “un producto corriente”; por lo que brindan experiencias como catas, lo cual “resulta ser tan gratificante como catar un vino, con sus distintos aromas y colores que generan experiencias gustativas”.
Eduardo añadió que lo que hace auténtico a 7B es que es una marca que respeta sus valores, genera cultura, apuesta a impulsar proyectos locales y que es completamente independiente, es decir que está hecho con las manos bajo la asesoría de un maestro cervecero.
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Ayuntamiento de SLP
Capital de SLP, sin otorgar permisos a ambulantes
El alcalde Enrique Galindo refirió el censo elaborado por la administración municipal, que no supera los 500 comerciantes en más de tres años y medio
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que en los últimos tres años y medio no se han otorgados nuevos permisos para la colocación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la capital, además que actualmente de acuerdo a un censo conjunto entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la asociación “Nuestro Centro”, no existen más de 500 comerciantes dedicados a esta actividad
Lo anterior, tras el señalamiento e Alejandrina Cedillo, empresaria potosina, de una falta de atención a esta materia por parte de la Dirección de Comercio. Agregó que Alejandrina ha formado parte de las reuniones entre el Ayuntamiento capitalino y la organizacion Nuestro Centro (presidida por Monica Heredia), con quienes se han logrado acuerdos y planes de accion en la material
Señaló que estos 500 comerciantes suelen trasladarse entre las diferentes plazas y calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que se ha buscado mantener el control de esta actividad informal.
El alcalde capitalino, asimismo, señaló que el comercio informal representa una oportunidad de vida para quienes la ejercen, por lo que recordó que la intención de la administración municipal es mantener económicamente activo a este sector y no ejerciendo actividades ilícitas.
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Destacadas
“Legislatura de la Transformación”: diputado destaca logros en Congreso de SLP
Tras el primer año de la actual legislatura, Cuauhtli Badillo resaltó la aprobación de 19 reformas constitucionales
Por: Redacción
El diputado local Cuauhtli Badillo calificó el primer año del Congreso del Estado como “la Legislatura de la Transformación”, pues en ese periodo se aprobaron 19 reformas constitucionales y avances en temas rezagados como la interrupción legal del embarazo, la violencia vicaria y la creación de leyes de consulta ciudadana.
Señaló que la Ley de Amnistía e Indulto —pendiente desde hace años— podría aprobarse en un próximo periodo extraordinario. Sin embargo, aún hay iniciativas relevantes sin resolver, como la castración química a violadores, la Ley de Movilidad y otras propu estas que han quedado en espera de discusión.
Un punto que ha generado críticas es que, en lo que va de esta legislatura, todas las iniciativas ciudadanas presentadas han sido desechadas , lo que contrasta con el discurso de apertura y cercanía con la población.
En el plano político, Badillo aseguró que desde el inicio de la legislatura los 27 diputados acordaron priorizar el consenso sobre las diferencias ideológicas para trabajar en ordenamientos que beneficien a la ciudadanía.
“Yo creo que al día de hoy hemos trabajado con respeto, todos y cada uno se ha conducido con cordialidad. Así seguirá la dinámica para seguir dando resultados positivos y favorables”, afirmó.
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Destacadas
SEGE llama a denunciar retención ilegal de documentos escolares
Juan Carlos Torres recordó que ninguna escuela en SLP puede condicionar la entrega de certificados o boletas a pagos o compras obligatorias
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pidió a madres, padres y tutores denunciar cualquier caso en el que escuelas condicionen la entrega de documentos oficiales a pagos o compras de materiales.
Explicó que, aunque estas prácticas ocurren en ocasiones, no están permitidas en escuelas públicas. “A veces condicionan a que paguen una cuota, compren un uniforme, un libro o algún bien, y esto no está permitido”, señaló.
En el caso de instituciones particulares, reconoció que pueden existir acuerdos con asociaciones de padres de familia, pero recalcó que las cuotas son voluntarias. “Agradecemos a los padres que colaboran con material de limpieza y mantenimiento, pero no es obligatorio”, añadió.
Torres Cedillo dijo que, cuando se detecta una irregularidad, la SEGE interviene para resolver el conflicto y, en casos graves, aplicar sanciones. Sin embargo, afirmó que no se busca “desprestigiar” a las instituciones y que solo se hace público el nombre de las escuelas cuando se llega a un procedimiento sancionador formal.
El funcionario reiteró que la prioridad es velar por los derechos de los estudiantes, sin importar si asisten a instituciones públicas o privadas, desde preescolar hasta universidad.
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