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7B, la marca potosina que apuesta por generar cultura cervecera
En 2021, cumple 11 años en los que ha logrado convertirse en un clásico de San Luis Potosí
Por: Ana G Silva
7 Barrios (7B) es una de las marcas potosinas de cerveza más famosas de todo el país. Con 11 años en el mercado, a lo largo de su trayectoria ha enfocado sus esfuerzos en generar una verdadera cultura cervecera local. La Orquesta conversó con Eduardo Narvaez, encargado de marketing de 7B, quien contó la historia de esta empresa que cada vez está más asentada en el gusto de San Luis Potosí y que se apunta desde ahora para en los próximos años ser un emblema de la ciudad gracias a su diversidad de establecimientos y actividades.
Eduardo dijo que 7 Barrios se creó en mayo de 2010, debido a que todos sus creadores son fanáticos de la cerveza y su primer punto de ventas fue el bar Bóvedas, el cual frecuentaban: “todos somos cerveceros natos y en aquel entonces también ya se habían creado algunas marcas de cerveza, empezaron a crecer, tratando de satisfacer a un mercado”.
El representante de 7B habló sobre el sitio que esta cerveza trata de hacerse en la sociedad:
“Crecimos con el conocimiento de nuestros padres y abuelos de que las cervezas son claras u oscuras y en realidad es un mundo bastante amplio y decidimos poder ofrecer muchas más opciones a un público que tiene deseo de conocer”.
Narvaez señaló que sus primeros clientes estuvieron en los bares de los amigos de los socios, además de llevar la cerveza hasta la casa de entusiastas amantes de dicha bebida; posteriormente la demanda por 7B comenzó a crecer a diferentes estados del país, como en la Ciudad de México gracias al distribuidor “La Velga”, que es negocio especializado en la comercialización de cervezas de importación y artesanales mexicanas.
El gusto por la cerveza 7B ha logrado tener una presencia nacional importante, donde su principal mercado es San Luis Potosí, continuando con Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. La marca fue del agrado de tantas personas que incluso se logró que la empresa Liverpool distribuyera el producto en sus tiendas.
Eduardo Narvaez dijo que el éxito de 7 Barrios se debe a sus constantes reinvenciones, junto con una calidad que se mantiene y un branding innovador para el posicionamiento.
“Al principio tuvimos que hacer que la gente volteara a ver todos los tipos de cerveza que ofrecemos; una estrategia fue el diferenciar la marca, porque hubo un crecimiento fuerte del mercada, usamos etiquetas padres, hicimos colaboraciones con artistas, en branding con campañas interesantes en el mercado; y los últimos años con todo lo anterior, pero en un punto más maduro, seguir generando espacios oficiales de dan valor trascendental a la marca como el Container Park 7B, que es un gran terreno con diferentes restaurantes, ubicado en Pozos, ahí también está nuestra fábrica. Ese es un sitio en donde conviven las familias al aire libre, pueden ir niños y llevar mascotas”.
Eduardo Narvaez reiteró que 7B ha roto el estigma de que la cerveza es un producto meramente para emborracharse o que incluso es “un producto corriente”; por lo que brindan experiencias como catas, lo cual “resulta ser tan gratificante como catar un vino, con sus distintos aromas y colores que generan experiencias gustativas”.
Eduardo añadió que lo que hace auténtico a 7B es que es una marca que respeta sus valores, genera cultura, apuesta a impulsar proyectos locales y que es completamente independiente, es decir que está hecho con las manos bajo la asesoría de un maestro cervecero.
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Ricardo Gallardo anuncia segunda etapa de Plaza Turística en Real de Catorce
El gobernador del estado anunció un paquete de obras y acciones adicionales por 100 millones de pesos
Por: Redacción
Luego de haber entregado la plaza Ogarrio en el pueblo mágico de Real de Catorce, con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció la ampliación de las obras y el proyecto, con una inversión para una segunda etapa de 100 millones de pesos, con lo que llevará más apoyo a sus habitantes y detonará el turismo.
El gobernador dijo que la herencia maldita nunca atendió las necesidades de este pueblo mágico y adelantó que su administración transformará a Real de Catorce, para dejarlo nuevo, “somos un Gobierno que no para en los 59 municipios, y lo vamos a lograr”, s entenció, tras recordar que la administración estatal trabaja los 365 días en la calle y en el campo, no en el escritorio.
Con la primera etapa de la plaza Ogarrio, cerca de mil 400 habitantes y 500 mil visitantes del Pueblo Mágico tienen un digno y renovado escaparate comercial y de servicios de calidad, que favorece la actividad económica de la zona, con seguridad, orden y estética.
La obra que inauguró el mandatario estatal consistió en la instalación de piedra de la región en más de nueve mil 200 metros cuadrados de la explanada, mobiliario urbano, 64 espacios para comercios, 577 metros cuadrados de techumbre, iluminación escénica y reforestación con encinos, que tienden a reforzar el desarrollo del municipio y la región.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la Capital prohibiría venta de pirotecnia
El alcalde Galindo informó que se trabaja en una iniciativa que prohíba la venta de pirotecnia, que sería presentada al Cabildo
Por: Redacción
Ante el creciente clamor de la mayoría de la población en contra de la detonación de artefactos explosivos, por el daño que provoca a las mascotas y a la niñez con discapacidad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que promoverá una iniciativa en el Cabildo capitalino para prohibir la venta y uso de todo tipo de artículos de este tipo en todo el municipio en próximos años.
Con esta medida se beneficiará a personas con discapacidad, se evitará accidentes que afecten a niñas, niños y adolescentes; además de que se favorecerá el bienestar y la convivencia con las mascotas.
El Presidente Municipal explicó que el primer paso será elaborar una iniciativa de manera conjunta con la Dirección de Comercio, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del área de Bienestar Animal.
Explicó que no se trata de dejar sin trabajo a quienes se dedican a la venta de artículos explosivos, sino que se buscará darles facilidades para que se dediquen a la venta de otros productos.
El Alcalde Enrique Galindo agregó que no solamente se trata de proteger a los niños y a las mascotas, sino que también se evitan los riesgos a los mismos fabricantes y vendedores, además de que se reduciría la contaminación que genera la pirotecnia.
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Gobierno de SLP mantiene labores en el Parque de Morales
El proyecto ejecutivo fue entregado y se da seguimiento a los requerimientos jurídicos que asociaciones civiles promovieron
Por: Redacción
El Gobierno del Estado continúa labores de rehabilitación en Parque Juan H. Sánchez o mejor conocido como Parque de Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Actualmente ha rehabilitado sanitarios, además de iniciar con labores de limpieza en el lago y parte de la planta tratadora.
En entrevista, la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que el proyecto ejecutivo se ha entregado en respuesta a los requerimientos por el amparo promovido por una asociación civil. Estas acciones legales han interferido con el calendario de obra y finalmente, la resolución han implicado no retirar ningún ejemplar del ecosistema del Parque de Morales, inclusive aquellos árboles que representen un riesgo para la ciudadanía, dijo la funcionaria.
“No estamos detenidos, pero sí se ha afectado el ritmo de trabajo, la consigna es no derribar ningún árbol, aunque representen un riesgo para la ciudadanía y usuarios, o que no tengan ya vida, no se podrán derribar. Esto ha replanteado el proyecto en cuanto al diseño de los accesos a este parque”, detalló Vargas Tinajero.
La Seduvop continúa el seguimiento jurídico y mantiene comunicación con el gobierno de la Capital en seguimiento a los tiempos de la obra y las autorizaciones requeridas.
Este proyecto de rehabilitación a uno de los más importantes espacios de recreación, fortalecimiento al deporte, armonía social y sano desarrollo de la zona metropolitana, es prioridad para su entrega en 2025.
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