agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Estado

Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Publicado hace

el

Destacaron la buena relación del gobernador con los organismos de la iniciativa privada

Por: Redacción

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, empresarias y empresarios coincidieron en reconocer el trabajo coordinado que se ha logrado en la entidad el Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar el desarrollo económico.

Mónica Cabrero, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dijo que “en San Luis Potosí las cosas van caminando“, lo que se refleja en la reciente visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar “para nosotras las mujeres es muy importante esta situación, al verlo visitarnos con el Gobierno y un diálogo, es lo que queremos, porque estamos en un punto estratégico de la República mexicana y en un lugar donde se puede trabajar, ya no necesitan irse a otros estados, San Luis Potosí tiene todo”.

Por su parte, Juan Servando Branca, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial, destacó la buena relación de Ricardo Gallardo con los organismos de la iniciativa privada, “el discurso del gobernador tocó algo muy importante, porque a través de la unidad, de estar y ser potosinos sin colores, sin distingos, es una situación que tenemos que aprovechar; Coparmex es la casa de todas y todos”.

Servando Branca comentó que la Feria Nacional Potosina ha beneficiado al sector terciario de la economía, que también beneficia a otras partes del Estado al atraer a más visitantes a la zona metropolitana.

Fabiola Mejorada, presidenta saliente de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que la unión de las y los empresarios con el Gobierno es la fórmula para avanzar en materia económica, por lo que celebró la presencia de representantes de las administraciones municipal y estatal, así como el presidente nacional de Coparmex, para que no sólo se quede en el discurso sino en acciones a favor de San Luis Potosí.

Sobre la visita del embajador de EUA al Estado, refirió que San Luis Potosí es muy fuerte en el tema automotriz, por lo que es muy positiva la visita y el encuentro con el Gobernador, ya que aporta para que el Estado continúe en el ojo público y “que seamos un lugar referente para las futuras inversiones en el tema automotriz y en otros temas que quiera invertir Estados Unidos”, finalizó.

También lee: DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Continuar leyendo

Estado

Dos personas murieron a causa del covid-19 en SLP

Publicado hace

el

También se reportaron 615 nuevos contagios en el estado

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 615 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 870 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportaron dos muertes, por lo que se llegó a 7 mil 603 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 615 nuevos casos se trata de 375 

mujeres y 240 hombres de entre un mes y los 95 años de edad. Mientras que las personas fallecidas son una mujer y un hombre de 78 y 90 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 21 personas estables, 16 graves y hay tres personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 2% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Estado

Este jueves se registraron 500 nuevos casos de covid-19 en SLP

Publicado hace

el

Se reportó la muerte de una mujer a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 500 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 255 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 601 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 500 nuevos casos se trata de 281 

mujeres y 219 hombres de entre siete meses y los 94 años de edad. Mientras que la persona fallecida es una mujer de 89 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 23 personas estables, 14 graves y hay dos personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión