febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que impulsará todas las propuestas, sin distinción de colores o partidos políticos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó su preocupación de que, alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado, hasta el momento, ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el ejecutivo estatal. Afirmó que para él, los colores o partidos políticos no son impedimento para coordinar trabajo, pues hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente, a pesar de ser “no afines”.

El gobernador del estado reiteró su respaldo a los 58 municipios de la entidad, con la ejecución de obras urbanas y la implementación de proyectos de alcance social, mediante la aplicación de recursos cien por ciento estatales. Esto, a fin de beneficiar a las y los habitantes de las cuatro regiones. Añadió que las y los presidentes municipales tendrán las puertas abiertas en el ejecutivo estatal, para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.

El mandatario dijo que, ante el atraso de comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos, se implementarán grandes acciones para cambiar la vida de las y los potosinos en un tiempo récord, pues a los ayuntamientos no les alcanza el recurso para garantizar el progreso en tres años de cada gestión: “No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar por ejemplo 50 vialidades conjuntas, serán inversiones de más de 50 o incluso 100 millones de pesos” mencionó.

Gallardo Cardona especificó, que uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios, y de los más ambiciosos, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos, donde se transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda, mismo que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo puntualizó que además de ese programa, habrá proyectos consolidados por más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en este 2022: “Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos: la carretera Ciudad Valles-El Naranjo y la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente, que detonarán la actividad turística y la recuperación económica de toda esta región”, agregó.

Ricardo Gallardo mencionó que la intención será focalizar el trabajo de este gobierno a resolver las necesidades básicas de la población, y si los ayuntamientos son omisos en la intervención de obras menores que solicitan las y los ciudadanos, “le vamos a entrar” subsanando la falta de recursos municipales, finalizó.

También lee: Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Estado

Gallardo proyecta a SLP a nivel mundial por empleos verdes

Publicado hace

el

El gobernador del estado suscribió el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes”, con la Organización Internacional del Trabajo de la ONU

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, firmó el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitirá brindar más apoyo a las y los potosinos con asesoría y experiencia de esta instancia para generar un estado social y ambientalmente responsable.

El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí, también avanza en la transformación verde, con la protección a la biosfera y el cuidado medioambiental con lo que se promueve la generación de más empleos sostenibles, par a un impacto favorable a nivel local, nacional e internacional, por lo que han sido ya signados convenios con firmas trasnacionales asentadas en territorio potosino, para que en un mediano plazo transiten a procesos productivos de primer mundo.

Gallardo Cardona destacó que además se buscará que todo el sector industrial, migre a energías limpias y renovables, pues consideró de vital importancia sujetarse y seguir una agenda ecológica y responsable, para lo que se establecerá una comisión tripartita entre las dependencias de Gobierno, los sindicatos obreros y las cámaras empresariales, para promover un plan integral de reactivación económica sustentable.

Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la OIT, reconoció el trabajo y voluntad de Ricardo Gallardo, por promover y encauzar al sector industrial local a incorporarse a nuevos programas de no afectación al entorno natural de las familias potosinas en el presente y futuro así como protección de las nuevas generaciones de potosinos y las actuales, al destacar que el Estado cumple con la Agenda 2030 para un progreso sostenible.

También lee: Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Publicado hace

el

A partir de marzo se requiere carta compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas, por lo que la constancia de manejo ya no es requisito

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del próximo primero de marzo, se simplifica el proceso de obtención de licencia por primera vez y ya no será necesaria como requisito la constancia de manejo.

Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de reducir la burocracia y hacer más accesible y seguro este trámite en apoyo a la ciudadanía, se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.

La obtención de la carta compromiso es sencilla y los únicos medios para tramitarla es tanto en línea en la página oficial de Finanzas como en las distintas oficinas recaudadoras de todo el Estado,

y será requisito para el trámite de licencia de primera vez, además de original y copia de identificación vigente del Estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte); original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado (uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses).

San Luis Potosí es el único en el país que otorga este documento sin costo y desde el arranque del programa se han entregado más de 500 mil licencias. La ciudadanía puede consultar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas y en la página oficial https://slp.gob.mx/finanzas.

También lee: Gallardo inauguró en Rioverde andador peatonal Allende, recién rehabilitado

Continuar leyendo

Estado

Gallardo inauguró en Rioverde andador peatonal Allende, recién rehabilitado

Publicado hace

el

El embellecimiento de la imagen de cada municipio impulsa la atracción del turismo estatal, nacional e internacional junto a sus sitios naturales

Por: Redacción

Miles de habitantes y de turistas que visitan la región media y sus atractivos naturales, disfrutarán del renovado andador peatonal Allende en Rioverde, que inauguró este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para generar más apoyo a las familias potosinas al consolidar un nuevo atractivo turístico y de crecimiento económico en beneficio de todas y todos.

Junto al alcalde Arnulfo Urbiola Román, el mandatario estatal cortó el listón inaugural y recorrió el andador con lo que dio paso a esta nueva fortaleza que atraerá beneficios para Rioverde y la región, ya que las familias de las cuatro regiones ahora cuentan con el apoyo de un gobierno estatal que impulsa como nunca las obras de infraestructura social y urbana.

Destacó que el embellecimiento de la imagen de cada municipio impulsa la atracción del turismo estatal, nacional e inclusive internacional junto con sus sitios naturales, así como fincas o puntos de interés histórico y arquitectónico, lo que hoy se hace posible luego de 30 años de abandono y olvido por parte de la herencia maldita.

El pasaje Allende es una de las arterias de alta actividad comercial del centro de Rioverde, pero presentaba severos problemas de todo tipo, entre ellos el drenaje, por lo que fue necesario atenderlo, y se construyeron nuevas banquetas y rampas, líneas de agua potable, poda e instalación de nuevos árboles, así como despeje y limpia de la imagen, pintura general al sitio, señalética y renovado alumbrado.

Continuar leyendo

Opinión