Ciudad
56 millones de litros de agua se distribuyeron en los dos últimos meses en Soledad
Al menos 48 colonias del municipio reciben el suministro de agua a través de camiones cisternas
Por: Redacción
De acuerdo a las reportes de la subdirección de suministro de agua del Nuevo Interapas en los últimos dos meses el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha recibido más de 56 millones de litros de agua a través de pipas.
Esta área del organismo ha contabilizado 48 colonias dentro de su perímetro de atención que reciben agua a través de once camiones cisterna con capacidad de 10 mil, 20 y hasta 40 mil litros.
En el mes de abril, el Interapas llevó a ese municipio 28 millones novecientos veinte mil litros de agua, atendiendo en ese lapso además de las colonias dentro del programa de abasto a través de pipas, demarcaciones como Bugambilias, San Felipe y Los Ángeles donde se realizaron trabajos para mejorar el suministro de agua.
El mismo reporte pero de mayo revela que en este mes, se entregó una cantidad similar por 28 millones de litros de agua.
Aunado a lo anterior recientemente se dio inicio a la rehabilitación del pozo de Hogares Populares Pavón para resolver el problema de agua que durante años han padecido en esa demarcación.
También lee: Interapas mantiene operativo de abasto de agua por noveno día con falla de El Realito
Ciudad
Soledad alista apoyos destinados a damnificados por lluvias en la Huasteca
Estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cerró este día el centro de acopio instalado en la Plaza principal del municipio, donde gracias a la solidaridad de las y los soledenses se logró reunir más de tres toneladas de víveres, entre alimentos no perecederos, pañales y alimentos para bebé, agua embotellada y artículos de limpieza; todo lo recaudado fue entregado esta mañana al Gobierno del Estado, que será el encargado de distribuirlo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la zona Huasteca.
Estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano que escucha y responde ante las necesidades de otros municipios potosinos, promoviendo la empatía y la unión entre las familias soledenses; el edil reconoció la grata participación de la ciudadanía al lograr esta cantidad de artículos, demostrando que la unión hace la fuerza ante cualquier adversidad.
El comandante del Sistema de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia
, también agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó el éxito de la campaña: “Queremos agradecer a la población por la solidaridad que mostraron hacia nuestros hermanos de la Huasteca; logramos reunir alrededor de tres toneladas de víveres, cobijas y agua, hoy culminamos con este acopio y en unos momentos se hará la entrega en el Centro de Negocios para que el Gobierno del Estado los lleve a donde más se necesiten”.Aunado a ello, el Ayuntamiento tiene planeado la realización de un evento de músicos sonidera y DJ, con el fin de seguir recabando más apoyo, al igual que en los Centros de Desarrollo Comunitario, se siguen recibiendo donaciones para hacer una segunda entrega de víveres, fomentando valores de apoyo y unión en momentos difíciles.
Ciudad
Interapas mantiene trabajos para mejorar el suministro de agua en Villas Vallarta
Las acciones ya realizadas incluyeron la verificación de posibles obstrucciones y un sondeo sobre la calle Nicolás Zapata
Por: Redacción
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento continúa con las labores de purga y limpieza en la red de agua potable de 4 pulgadas que abastece a la Privada Villas Vallarta, con el objetivo de mejorar la presión y el suministro en la zona.
Las acciones ya realizadas incluyeron la verificación de posibles obstrucciones y un sondeo sobre la calle Nicolás Zapata, con el fin de localizar y evaluar el estado de la línea de conducción.
Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento en las redes de la colonia Arboleda de Tequisquiapan, donde también se han realizado intervenciones en Privada Nogales y Privada Los Fresnos, obteniendo resultados favorables en la regularización del abasto.
Ciudad
El PRI se reconcilió con Enrique Galindo: Sara Rocha
La dirigente estatal subrayó que no existe una relación personal cercana: “No somos grandes colegas, somos compañeros priistas”
Por: Redacción
Sara Rocha Medina, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que el partido cumplirá la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena atender el proceso de expulsión del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Rocha Medina aseguró que el PRI actuará con institucionalidad y respeto al fallo, al tiempo que reconoció una reconciliación política con el edil, aunque subrayó que no existe una relación personal cercana: “No somos grandes colegas, somos compañeros priistas”, expresó.
La lideresa detalló que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, instruyó a las dirigencias estatales a reconstruir el diálogo interno y fortalecer la cohesión partidista rumbo a los próximos procesos electorales.
Rocha señaló que esta semana sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno , Fernando Chávez Méndez, y que en los próximos días se encontrará con Galindo Ceballos para abordar temas políticos y partidistas.
“El tema legal lo vamos a cumplir porque lo está exigiendo la Sala, y después veremos cómo se resuelve lo económico”, puntualizó.
La dirigente descartó que el cumplimiento de la sentencia implique un acuerdo político o repartición de cargos dentro del Ayuntamiento capitalino, y enfatizó que el comité estatal se mantiene concentrado en la integración de comités seccionales para fortalecer la estructura del partido.
También lee: San Luis Capital, líder nacional en turismo académico y sostenible
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online