Estado
5 mil docentes rezagados fueron vacunados contra el covid-19
La jornada de vacunación se llevó a cabo el 3 y 4 de febrero en cuatro municipios del Estado
Por: Redacción
Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud, Sistema Educativo Estatal Regular, entre otras; este 3 y 4 de febrero se llevó a cabo la jornada especial de vacunación contra Covid-19 dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación rezag ados que no pudieron vacunarse en la jornada anterior.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reconoció la participación de maestros, maestras y personal del sector educativo que participaron en esta jornada, mostr ando su compromiso con sus alumnos y alumnas, y que permitirá que trabajen con una mayor protección a su salud.
La SEGE detalló que se aplicaron 4 mil dosis el jueves 3 de febrero, y el viernes 4 poco más de mil, a integrantes del sector educativo quienes recibieron su vacuna en las distintas sedes que se instalaron para tal efecto en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, con la colaboración del personal de la salud que participó en dicha jornada.
Finalmente, la SEGE explicó que en ambas jornadas de salud se logró inocular a casi 60 mil docentes, personal administrativo y de apoyo, fortaleciendo las acciones que coadyuvan al retorno seguro de las clases presenciales evitando cadenas de contagio por Covid-19.
También lee: #ÚltimoMinuto | Juan Carlos Torres Cedillo es el nuevo secretario de Educación de SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








