Ciudad
40 jóvenes potosinos integran la primera generación de “La Popular”
Educiac, en colaboración con la Maestría en Derechos Humanos UASLP, capacitarán a jóvenes para que puedan ejercer sus Derechos Humanos
Por: Redacción
La organización Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac), a través del proyecto “Vigilancia Ciudadana de los Derechos Humanos”, en colaboración con la Maestría en Derechos Humanos UASLP, y financiado por Unión Europea en México, dio apertura a la primera generación de “La Popular”, escuela de derechos humanos para jóvenes que tiene como intención que “las juventudes se reconozcan como defensoras de derechos humanos y transformadoras de su realidad”.
Detalló que, tras un proceso de selección se reunió a 40 jóvenes, hombres y mujeres de distintos municipios de la zona centro del estado, quienes durante 14 sesiones de trabajo “fortalecerán capacidades, actitudes y conocimientos necesarios para el pleno ejercicio de los derechos humanos; estás sesiones serán impartidas desde la metodología de la educación popular y facilitadas por activistas, académicas y defensoras destacadas en sus ámbitos de intervención”.
Educiac añadió que la conformación de “La Popular” se dio a partir de observar “fallas y omisiones para garantizar los Derechos Humanos de las juventudes”, además de prácticas que colocan a este sector de la sociedad en situaciones de vulnerabilidad, ser objeto de criminalización generalizada.
“Aaunado a el limitado acceso a una educación de calidad, se plantea la necesidad de diseñar acciones que permitan identificar problemáticas comunes y que aporten elementos necesarios en la construcción de una cultura de paz.
También lee: (VIDEO) Con armas, exdiputado de SLP amenazó a comuneros para quedarse con terreno
Ciudad
INTERAPAS mantiene contratos sin costo durante febrero
El beneficio está disponible para usuarios domésticos que cuenten con infraestructura ya instalada, a excepción de torres departamentales
Por: Redacción
Durante febrero, INTERAPAS mantiene la contratación del servicio de agua sin costo, además de descuentos del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos.
Este beneficio, que forma parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, está dirigido a usuarios de tipo doméstico cuyas tomas cuenten con infraestructura instalada, excepto torres departamentales, y que aún no hayan realizado la contratación del servicio.
Para acceder al programa es necesario presentar predial vigente con número oficial, escrituras de la propiedad e identificación oficial (INE o pasaporte). Los requisitos completos pueden consultarse en interapas.mx, o a través de la línea de atención ACUATEL 444 123 64 00.
El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de INTERAPAS en las ubicaciones de Los Filtros, Acceso Norte o Morelos o en el Centro Histórico.
También lee:Paty aradillas inicia rehabilitacion en valle del rosario
Ayuntamiento de SLP
El Gobierno de la Capital refuerza la protección de las familias ante el frío
El Alcalde Enrique Galindo impulsó acciones para enfrentar las bajas temperaturas en colonias de la ciudad
Por: Redacción
En la colonia Los Pirules, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo una jornada de entrega de cobijas y calentadores eléctricos, con el propósito de que las familias puedan enfrentar las bajas temperaturas de esta temporada.
La actividad fue encabezada por el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, acompañado por el Director de Servicios Municipales, Christián Azuara Azuara, y la integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Méndez Álvarez. Durante la entrega, Torrescano subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de la Capital para atender de manera directa las necesidades de las colonias y comunidades. “Queremos que las familias cuenten con lo indispensable para protegerse del frío, y que sepan que el Gobierno de la Capital está presente en cada rincón de la ciudad”, afirmó.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, implementando programas que fortalezcan el bienestar y la seguridad de las familias potosinas. La entrega de cobijas y calentadores eléctricos en Los Pirules es parte de un esquema que se extenderá a más colonias, garantizando que la población más vulnerable pueda enfrentar las bajas temperaturas con mejores condiciones.
También lee: Laterales de la Carretera 57 estarán listas en dos meses y medio
Ciudad
Paty Aradillas inicia rehabilitación en Valle del Rosario
Esta obra beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes del fracc. Los Silos
Por: Redacción
La Presidenta Concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, refrendó su compromiso de continuar con la modernización de la infraestructura vial del municipio, con el arranque oficial a la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, en beneficio de 3 mil 800 habitantes del sector.
Aradillas destacó que esta obra, que abarca el tramo de de Valle de San Francisco a Valle de las Recuas, y tiene una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos
, destinada a la reconstrucción de más de mil metros cuadrados de pavimento en el arroyo vehicular, así como a la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, además, el proyecto contempla la instalación de señalamiento vial y alumbrado público tipo LED, que refuerza la seguridad y funcionalidad de esta importante vialidad.La Presidenta Concejal, recordó que esta colonia, por años ha enfrentado mayores necesidades, particularmente en el acceso al agua y en las condiciones de sus calles y con el arranque de esta obra, se refrenda el compromiso de su gestión de trabajar donde más se requiere impulsando acciones que contribuyan a mejorar de manera directa la calidad de vida de las familias del sector.
Reiteró que el arranque de esta obra es el reflejo de una gestión clara y responsable, en la que cada peso se destina a obras y acciones que generan bienestar y resultados reales para la población.
También lee:Laterales de la carretera 57 estaran listas en dos meses y medio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









