diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

4 mil 206 mdp de inversión en SLP en el sector agroindustrial

Publicado hace

el

SEDARH

Destaca la instalación de industria porcícola en el Altiplano Potosino, proyectando dos mil lechones por semana y más de 80 mil kg diarios de carne de cerdo

Por Redacción:

En cuatro años de la administración que encabeza el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado concertar inversiones de agroindustria por 4 mil 206 millones de pesos que generan más de tres mil empleos formales, informó Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Dijo que las inversiones privadas, derivadas de una intensa labor de gestión por parte de Carreras López

, se han incrementado ocho veces más que la obtenida al inicio de la administración.

Se están atendiendo dentro de las inversiones concertadas de agroindustria las cadenas alimenticias como congelado de frutas, agricultura protegida, producción de huevo, carne de bovino y recientemente carne de cerdo.

En el Altiplano Potosino se instalaron empresas porcícolas, en las que se tiene proyectado producir 84 mil kilogramos diarios de carne de cerdo en promedio y dos mil lechones por semana.

Los Miranda, PROAN, Solanum, Farmers Best, Be Frost y Terranova son algunas de las empresas agroindustriales de inversión privada que operan actualmente en San Luis Potosí.

 

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene limpieza de calles en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo

Por: Redacción

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.

Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.

De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís

y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.

Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados