Seguridad
4 años de cárcel, el precio por robar una moto en SLP
El sujeto se declaró culpable en la audiencia por lo que tendrá que cumplir su condena en el centro de reinserción social de La Pila
Por: Redacción
Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lograron que se le dictará una sentencia condenatoria de 4 años de prisión a un sujeto 38 años de edad por el delito de robo calificado, al haber hurtado una motocicleta en la ciudad de San Luis Potosí, se informó a través de un boletín.
En la audiencia intermedia se le decretó al individuo, que responde al nombre de Juan Ángel “N”, su culpabilidad del ilícito, asimismo, el imputado reconoció haber participado en ese hecho. Además, el juez de Control le dictó un pago económico para la reparación del daño ocasionado a la víctima, y de igual manera, una sanción pecuniaria de 400 salarios mínimos.
Según lo relatado por el afectado, el 4 de febrero de 2019 indicó que al transitar por una de las calles de la colonia Libertad, fue interceptado por el imputado quien lo amenazó con un cuchillo y le exigió que descendiera de su motocicleta en la que viajaba, posteriormente, el sujeto se apoderó de la unidad y huyo.
Luego de lo ocurrido, el hombre dio a aviso a las autoridades, quienes al recabar datos y obtener la orden de aprehensión detuvieron al ahora sentenciado, iniciando así con su proceso legal, en donde se le dictó la sentencia condenatoria por robo calificado; por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta cumplir con lo establecido.
También lee: Motociclista se derrapó y murió en puente del Periférico
Seguridad
Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.
El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.
Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.
También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE
Destacadas
Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE
Rosalío Ramos García quedará como encargado en la GCE; el día de hoy se llevará la entrega-recepción en ambas áreas
Por: Redacción
Esta mañana, durante la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el maestro José Luis Ruiz Contreras presentó su renuncia formal al gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, para separarse del cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE).
Así mismo, se confirmó que Jesús Juárez Hernández, entonces director de la Guardia Civil Estatal (GCE), quedará como encargado de despacho de la SSPCE; mientras que en su lugar quedará el comandante Rosalío Ramos García al frente de la GCE.
“Ahorita lo que procede es acudir a la GCE para hacer el trámite de la entrega-recepción y que quede a cargo el comandante Rosalío Ramos García y regresar ahora a esta Secretaría para proceder a recibir. Vamos a realizar la entrega, seguramente vamos a platicar sobre algunos temas, algunas estrategias, incluso algunas sugerencias que me pueda hacer el maestro”, mencionó.
Juárez Hernández enfatizó que no se pretende afectar a la SSPCE con esta transición, sino que al contrario, se buscará fortalecer las cinco direcciones y otras áreas especializadas que la componen.
Durante el discurso de Ruiz Contreras, se refirió a las acciones realizadas en su gestión al frente de esta Secretaría y agradeció a los tres niveles de gobierno por la confianza depositada en dicha corporación lo que permitió entregar resultados a las y los potosinos de las cuatro regiones del estado.
Confirmó que esta decisión es para generar una campaña transparente, pues participará en el proceso de elección extraordinaria para buscar un cargo en el Poder Judicial.
Además se mostró agradecido con el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, los 59 ayuntamientos, cámaras empresariales y su familia, por el respaldo hacia él y que permitió los resultados obtenidos durante su gestión.
También lee: La tarde en que Ruiz Contreras renunció
Destacadas
FGESLP solicitará recursos para búsqueda de personas
La fiscal García Cazares confirmó que se requieren vehículos y drones para dicha área en la institución
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que se requieren recursos para el mejoramiento de las actividades de la institución, mismos que serán solicitados a la administración estatal.
“Estamos pidiendo para este año recurso para el nuevo equipamiento, y sustituir el que ya tenemos. Estamos pidiendo drones, sobre todo, y también vehículos para poder equipar a nuestra Fiscalía”.
Aunque no precisó los montos, la fiscal del estado manifestó que parte del equipamiento necesario sería para el mejoramiento de la unidad de búsqueda de personas de esta institución.
También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online