abril 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

3D es el futuro de los tratamientos odontológicos: especialista

Publicado hace

el

dientes

Explicó que la cirugía ortognática es una parte de la especialidad odontológica

Por Redacción:

 

La Facultad de Estomatología de la UASLP, recibió al especialista Raymundo Ramírez Lugo académico investigador de la UNAM, en el ámbito odontológico en una conferencia magistral enfocada a la Cirugía Ortognática, en particular a protocolos en tercera dimensión.

Previo a su presentación con estudiantes y docentes, en entrevista explicó que la cirugía ortognática es una parte de la especialidad odontológica responsable de movilizar huesos de los maxilares en personas que tienen ciertas deformidades que encierra la cuestión funcional de la mordida y la cuestión cosmética, con protocolos que pueden ser largos o cortos y detalló: “en la actualidad se está realizando con software en tercera dimensión que hace más didáctico y sencillo el plan de tratamiento”.

Reconoció que en general, en la odontología la tercera dimensión está tomando más fuerza, tanto que será el futuro de algunos tratamientos y los profesionales que deseen éxito deberán estar al tanto. 

Exhortó a los estudiantes estar al día en sus clases y actualizarse porque la tecnología que hace un año era nueva ya ha sido suplantada, “la tecnología es vertiginosa, por ello, se debe estar pendiente de los últimos avances en beneficio siempre de los pacientes”.

Del avance de la cirugía ortognática, el cirujano maxilofacial comentó que es parejo a nivel mundial, “la tecnología está como las televisiones, la que se encuentra en Estados Unidos también está en México, la cuestión es que el paciente desee un tratamiento más avanzado, aunque en México se está emparejando para no quedarse atrás”.

Raymundo Ramírez añadió que a la fecha el paciente tiene acceso a la información por varias vías, entonces busca exactamente a su doctor, el tipo de tratamiento a realizar en base a la tecnología, “la tecnología está revolucionándose para todos”.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Federación destaca a SLP por su turismo incluyente

Publicado hace

el

Secretaría de Turismo reconoce el trabajo de bienestar de las personas con discapacidad durante el “Festival San Luis en Primavera”

Por: Redacción

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaria de Turismo Federal, reconoció a la capital de San Luis Potosí como un ejemplo de un turismo de inclusión, haciendo énfasis en las personas con problemas visuales que han podido acceder a los recorridos turísticos a través de guías auditivas en tiempo real y que también podido disfrutar conciertos al utilizar chalecos sensoriales.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del stand que tiene la capital potosina en el “Tianguis Turístico 2025” realizado en la ciudad de Tijuana ene Baja California.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se ha buscado promover una política turística enfocada a la inclusión y respetando los derechos humanos.

Desde el año 2021, San Luis Capital se ha convertido en un referente turismo accesible para las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el “Festival San Luis en Primavera 2025” se atendieron a más de mil quinientas personas con discapacidad y entre los apoyos que recibieron destacaron guías turísticos ciegos e intérpretes de lengua de señas y las actividades donde participaron actores y bailarines con discapacidad.

También lee: Así podría ser el Festival San Luis en Primavera… ¡2026!

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo impulsa las Ciudades Patrimonio: firma convenio con gobierno federal

Publicado hace

el

La titular de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora y la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, unidas para preservar la riqueza cultural y arquitectónica de México

Por: Redacción

En el marco del Tianguis Turístico 2025, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, representada por su titular, Josefina Rodríguez Zamora. Este convenio tiene como objetivo fortalecer las acciones de preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de las 14 ciudades que integran el organismo, así como dar un mayor impulso a las actividades turísticas.

Durante la inauguración del stand de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en el Tianguis Turístico 2025, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que este convenio es un trabajo en equipo entre las Ciudades Patrimonio y el Gobierno Federal, enfocado en la preservación, conservación y promoción turística. Agregó que es un compromiso para lograr objetivos en conjunto y agradeció a los involucrados, incluyendo a los guías turísticos, por su papel en hacer del turismo una actividad accesible para todos.

El alcalde destacó que las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial guardan los principales valores de México, sus orígenes, historia, cultura, artesanía y gastronomía, entre muchos otros. La firma del documento ratifica la institucionalidad de la Secretaría de Turismo con la asociación y refuerza el vínculo iniciado hace 20 años.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas y representantes de todas las Ciudades Patrimonio, por su esfuerzo para fortalecer el turismo. Ahora, contarán con mayor respaldo del Gobierno Federal. El alcalde de San Luis Capital invitó a todos a visitar las Ciudades Patrimonio, como las principales sedes de la cultura en nuestro país.

También lee: DIF Capitalino inaugura Congreso de la Niñez y Adolescencia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende vecinos de Valle de Santa Lucía en Soledad

Publicado hace

el

Se explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en el pozo Santo Tomás, con el objetivo de mejorar su producción

Por: Redacción

El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se reunió este martes con vecinos del fraccionamiento Valle de Santa Lucía del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante el encuentro, se explicó a los habitantes de la zona, los trabajos que se llevarán a cabo en el pozo Santo Tomás, con el objetivo de mejorar su producción, incrementar la presión y optimizar el servicio de agua potable para beneficio de todo el sector.

La reunión permitió atender de manera directa la necesidad que tienen los vecinos de contar con un suministro regular de agua en sus viviendas.

Hernández Delgadillo, reafirmó que el organismo mantiene abiertos los canales de comunicación con los usuarios para escuchar y atender sus necesidades.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados