febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

25 mil personas se dieron cita en la Fenae en la presentación de Pesado

Publicado hace

el

La agrupación interpretó canciones como “Cielo Azul, Cielo Nublado”, corridos como “Tres Mujeres” y éxitos románticos como “Te quiero, te amo”

Por: Redacción

La Feria Nacional de la Enchilada llegó a su quinto día en el que la variedad musical estuvo a cargo del grupo Pesado, en un aforo de más de 25 mil personas las que se dieron cita en el Jardín Principal la noche del miércoles para ver a una de las agrupaciones de más popularidad en México.

Pesado interpretó canciones como “Cielo Azul, Cielo Nublado”, corridos como “Tres Mujeres” y éxitos románticos como “Te quiero, te amo”. La agrupación dejó escuchar la fusión del acordeón, el bajo sexto y batería, junto con la voz de Beto Zapata.

Durante el evento se mantuvieron los rondines por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal para verificar que el evento se desarrollará sin poner en riesgo la integridad de las y los asistentes.

Por quinta noche consecutiva, se contó con la presencia de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes que en compañía de integrantes de su gabinete y funcionarios estatales disfrutaron de una de las presentaciones más esperadas por las y los soledenses.

Con esta presentación se pone fin al quinto día de la Feria Nacional de la Enchilada y se da paso al sexto día en donde el escenario hará retumbar los acordes de la guitarra y el bajo a cargo de Lalo Mora que llegará a complacer a sus fanáticos en una noche más de la Feria Nacional de la Enchilada.

También lee: Sigue abierta la convocatoria para formar parte de la Seguridad Pública Municipal Soledense

Ciudad

Gobierno de Soledad planea recuperar y construir 50 parques recreativos en 2026

Publicado hace

el

Con recursos propios, se avanza en la meta de construir 50 Parques urbanos este año, que promoverán la integración comunitaria y estilos de vida saludables

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la proyección de 50 parques urbanos para el año 2026 en diversas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de rescatar el tejido social, fortalecer la convivencia entre personas de todas las edades y acercar espacios dignos a las familias, principalmente a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, mediante inversión directa con recursos propios del Ayuntamiento.

El Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció como meta la construcción de 150 parques urbanos en todo el municipio, de los cuales este año se avanza con alrededor de 50 más, además de los que puedan sumarse en coordinación con el Gobierno del Estado. “Planeamos recuperar y construir alrededor de 50, más o menos, con solo recurso de Soledad, más aparte de lo que logremos hacer con el Gobierno y el Estado”, puntualizó, al destacar que estos espacios se han convertido en puntos importantes para la integración comunitaria y la prevención social.

Navarro Muñiz subrayó que el impacto de estos Parques es directo en la vida diaria de las colonias, al brindar alternativas sanas y seguras de recreación. “Hoy van a tener un espacio donde los jóvenes puedan venir a jugar, donde las mujeres puedan venir a hacer ejercicio, donde volvamos a fomentar la integración familiar y la convivencia entre niños y adultos”, expresó. Detalló que los Parques cuentan con juegos infantiles, ejercitadores para adultos, trotapista, cancha de usos múltiples, salón de usos múltiples e iluminación, además de promover torneos deportivos y actividades comunitarias que fortalecen el sentido de pertenencia.

Finalmente, el Alcalde destacó que la preservación de estos espacios se logra mediante la conformación de comités vecinales, responsables del cuidado y uso adecuado de las instalaciones, en coordinación con los recorridos de seguridad de la Guardia Civil Municipal; y que con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, escuchar y atender a las familias, impulsando obras que transforman colonias y generan entornos más seguros, activos y unidos para todos los sectores de la población.

También lee: Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza hacia un municipio más seguro: Paty Aradillas

Publicado hace

el

Destacan los resultados, producto de estrategias de prevención e del incremento permanente de presencia policial en colonias

Por: Redacción

Por primera vez en su historia, Villa de Pozos cuenta con una corporación de seguridad propia, lo que ha permitido fortalecer la protección de las familias poceñas y avanzar de manera significativa en materia de seguridad pública, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, al destacar que estos resultados son producto del impulso a estrategias de prevención del delito y del incremento permanente de la presencia policial en colonias y zonas prioritarias del municipio.

Asimismo, precisó que actualmente, el municipio cuenta con más de 80 elementos integrados a la corporación, cifra que se incrementará de manera gradual; estos elementos realizan labores de vigilancia permanente, en beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido reducir los incidentes delictivos y posicionar a Villa de Pozos como uno de los municipios con menor incidencia de delitos.

Como parte de este esfuerzo, dijo que la administración que encabeza, participa de manera semanal en las Mesas de Seguridad, espacios de coordinación que permiten analizar estrategias, dar seguimiento a las acciones implementadas y fortalecer la colaboración interinstitucional, para brindar una atención cercana y oportuna a la población.

Finalmente, Paty Aradillas informó que a mitad de año se abrirán convocatorias para pláticas de capacitación en el tema de seguridad pública y para contratación de nuevos elementos policiales, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad y la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas

Publicado hace

el

Especialmente en la Biblioteca “Mariano Aguilar” se ofrecen varios talleres, además de grupos para la también llamada Tercera Edad

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se incluyen a personas adultas mayores en distintas actividades totalmente gratuitas que se ofrecen en el Sistema Municipal de Bibliotecas.

De ahí que puso como ejemplo que en la biblioteca “Mariano Aguilar”, este sector de la población potosina puede ser parte de círculos de lectura, de la hora del cuento, así como del cineclub, pero igualmente puede pertenecer al Grupo de Adultos Mayores “Renacimiento”.

Dicho espacio municipal se localiza en la calle Portugal 90, esquina con Londres, en la tercera sección de la UPA, y para mayor referencia se puede consultar la siguiente liga:

https://maps.app.goo.gl/LgoPkuChuaTSoTnB7

Asimismo, en otras bibliotecas municipales se mantienen diversos talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes como en la que se ubica en la colonia Terremoto, la cual se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario del mismo nombre, en Francisco Villa 75.

Para concluir, la Dirección de Educación de la Capital recordó a la población en general que estos centros de conocimiento que forman parte del Sistema de Bibliotecas están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche.

También lee: Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados