diciembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

24 mil m² rehabilitados con Vialidades Potosinas 2.0

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital reporta avances en 22 obras en distintos sectores, con trabajos en redes hidrosanitarias, pavimentación y mejoras de infraestructura urbana

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas 2.0 mantiene un ritmo constante de trabajo con más de 24 mil 400 metros cuadrados intervenidos, distribuidos en 22 obras de construcción y rehabilitación de calles en diversos sectores de la ciudad.

Recientemente iniciaron 2,140 metros cuadrados de pavimentación en la Privada Miguel Hidalgo, Delegación de La Pila, así como 6 mil 340 metros cuadrados en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado de la colonia Burócratas. Asimismo, avanzan obras integrales como la calle Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, donde se realizan estudios técnicos y trabajos de red sanitaria; y la calle República de Colombia, colonia Satélite, con avance en la base hidráulica cementada medio cuerpo. En la calle Pípila de la colonia General I. Martínez se reporta un 75% de instalación de redes hidrosanitarias.

En la colonia Plan de Ayala, la calle Granzón ya cuenta con banquetas y guarniciones, además de iniciar el tendido del nuevo pavimento, mientras que en la calle Pedregal se concluyeron instalaciones de agua potable y drenaje sanitario, y actualm ente se realizan labores de terracería. De igual forma, en la colonia Imperio Azteca se trabaja la calle Cuauhtémoc con instalación de descargas sanitarias, y en Villas de Buenos Aires, la calle Villa General Mitre avanza con encofrado, nivelación de pozos y red sanitaria. En tanto, en las colonias Rosedal y Los Limones se intervienen la calle 26 de Junio y Camino a Mezquital con trabajos de sondeo de drenaje y pozo de cabecera.

Otros puntos en proceso son la colonia Mártires de la Revolución, donde en la calle Revolución Mexicana se ejecuta la excavación de zanja para drenaje sanitario, y en la calle Rinconcito ya se concluyó la apertura de caja y red sanitaria, avanzando en descargas. Se suman la calle San Vicente Mártir en Sauzalito, calle Granjas en Retornos e Industrial Aviación, avenida de las Presas en la colonia Aguaje, calle Grito de Dolores en Santa Fe (Constitución) y Melchor Ocampo en Ponciano Arriaga. Asimismo, está en fase final la rehabilitación de la lateral sur de Salvador Nava, frente al parque Tangamanga.

Con estas acciones, el programa Vialidades Potosinas 2.0 reafirma el compromiso del Gobierno de la Capital de ofrecer calles seguras, modernas y funcionales, que atienden las necesidades de movilidad de miles de potosinos y elevan la calidad de vida en todas las zonas intervenidas.

También lee: Ayuntamiento de SLP fortalece lazos con la industria local para al desarrollo económico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de El Saucito y salida a Guadalajara: son prioridad en SLP para 2026

Publicado hace

el

La administración municipal perfila un 2026 centrado en infraestructura, seguridad y el rescate de la Zona Industrial

Por: Redacción

Tras la reciente aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la capital se prepara para un ciclo de transformación urbana marcado por proyectos de gran calado. Según información difundida por GlobalMedia, el edil agradeció la sensibilidad de los legisladores potosinos, destacando que este respaldo financiero es el cimiento necesario para arrancar obras emblemáticas a inicios del próximo año.

Dentro de los proyectos estratégicos que encabezan la agenda municipal para 2026, sobresalen el desnivel de El Saucito y la modernización de la salida a Guadalajara. El alcalde subrayó que, aunque estas obras son prioritarias para mejorar la movilidad hacia el norte y poniente de la ciudad, su ejecución estará sujeta a que existan las condiciones sociales y políticas idóneas para su desarrollo.

Por otro lado, Galindo Ceballos comentó que actualmente el Ayuntamiento mantiene 36 obras en proceso que serán inauguradas a partir de enero. El presupuesto no solo se enfocará en la infraestructura vial, sino que mantendrá como ejes centrales la seguridad pública y el abastecimiento de agua a través de la Dirección de Agua municipal.

Finalmente, Galindo detalló que el próximo Presupuesto de Egresos incluirá estímulos fiscales específicos para incentivar el rescate de la Zona Industrial, buscando fortalecer el desarrollo económico de la capital en paralelo con las grandes obras de ingeniería civil proyectadas.

También lee: Tiburones: la exposición para entender a los depredadores más antiguos del planeta

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal inicia capacitaciones de manejo de pirotecnia para la temporada decembrina

Publicado hace

el

La iniciativa busca asegurar que los vendedores de pirotecnia cumplan con estrictos protocolos de seguridad y manejo adecuado

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar unas fiestas decembrinas ordenadas, tranquilas y seguras, la Dirección de Comercio Municipal dio inicio a las capacitaciones de manejo responsable de pirotecnia, como parte de las acciones preventivas que se implementan durante esta temporada.

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Enri que Galindo Ceballos

, de priorizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, estas capacitaciones se realizan en coordinación con Protección Civil Municipal, reforzando los protocolos de prevención, manejo adecuado y reducción de riesgos asociados a la venta y uso de pirotecnia.

La Dirección de Comercio informó que la capacitación será un requisito indispensable para poder tramitar el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia

durante la temporada decembrina. En caso de no contar con esta capacitación, no se autorizará la realización de dicha actividad, con el fin de proteger tanto a comerciantes como a la población en general.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de prevenir accidentes, fomentar la responsabilidad comercial y promover celebraciones seguras para todas y todos.

También lee:San luis capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Publicado hace

el

La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España

Por: Redacción

En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.

El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.

Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.

También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados