Ciudad
18 parejas aprovecharon el Día de San Valentín y se casaron en Soledad

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal fungieron como testigos de honor en las bodas este Día de San Valentín
Por: Redacción
En evento realizado en el patio de la presidencia municipal de Soledad, 18 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia de enlaces matrimoniales celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Rodeados de familiares y amigos, las parejas se dieron cita para disfrutar de este emotivo día, en el que se destacó que el amor es la parte fundamental del núcleo familiar para iniciar una vida en pareja, pero la certeza jurídica brinda solidez para una vida plena.
Parejas de jóvenes, de la tercera edad, de quienes decidieron comenzar una etapa viviendo juntos o quienes tienen años de unión libre, y una del mismo sexo, fueron parte de la ceremonia, en la que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF de Soledad, Ruth González, fungieron como testigos de honor.
La Oficial del Registro Civil, Alicia Sánchez Mora, fue la encargada del acto solemne en el que destacó la importancia de la unión civil.
Las parejas pronunciaron sus votos para posteriormente intercambiar los anillos, dar el sí y sellar su compromiso con un beso.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un mensaje a los contrayentes, les deseó una vida de prosperidad, además de felicitarlos por este importante paso que da certeza jurídica a su unión; además, destacó que Soledad es el único municipio en el estado que no cobra los servicios de Registro Civil como la celebración de matrimonios.
En un ambiente de fiesta, las parejas realizaron el tradicional brindis, para posteriormente degustar una comida especial en su honor.
También te puede interesar: Accidentes por pirotecnia bajaron 66% en Soledad esta temporada decembrina
Ayuntamiento de SLP
Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida
Por: Redacción
La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.
Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.
Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.
“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.
Ayuntamiento de SLP
Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia
El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias
Por: Redacción
En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.
El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial
Ciudad
Protección Civil de Pozos mantiene la vigilancia debido a las lluvias
Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical presente en gran parte del territorio nacional.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que se intensificó la supervisión en puntos estratégicos del municipio considerados de alto riesgo por inundaciones y encharcamientos severos y añadió que el personal de la dependencia se encuentra activo las 24 horas y preparado para brindar atención inmediata a la población ante cualquier eventualidad.
Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas en el municipio, ya que los mayores núcleos de tormenta se concentran en la zona Huasteca. Aun así, señaló que no se baja la guardia y se mantiene la vigilancia preventiva.
Como parte de las acciones coordinadas, la Guardia Civil Municipal, a través de la Policía Vial, mantiene un despliegue permanente en las principales vialidades del municipio, al realizar recorridos para agilizar la circulación, supervisar zonas susceptibles de afectaciones y brindar apoyo en labores de tránsito en caso de ser necesario.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online