diciembre 9, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

120 policías blindarán comercios del centro por el Buen Fin

Publicado hace

el

También se reforzará la vigilancia en centros comerciales y cajeros

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la capital potosina, dió a conocer que para el operativo por el Bien Fin, se desplegarán 120 oficiales en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de reforzar la seguridad de comercios y cajeros, además también se dará atención en las plazas comerciales en otros puntos de la ciudad.

Aunque señaló que no hay una zona específica que se tenga detectada como riesgosa para la ciudadanía, el secretario emitió recomendaciones a las personas que harán compras este fin de semana, sobre todo, por el flujo en efectivo que estará circulando por toda la ciudad.

El primer cuadro de la ciudad será uno de los principales objetivos en el operativo de seguridad, con el fin de que las personas puedan realizar “compras seguras” a partir de esta quincena y hasta que concluya el fin de semana largo, pues el próximo lunes, recordó, es un día feriado que permitirá que continúe el movimiento de efectivo.

De igual forma, Villa señaló que es importante que las personas sean cautelosas en los sitios donde van a realizar sus comprar y dónde realizarán retiros de efectivo, sostuvo que es importante no aceptar ayuda de extraños en los cajeros; no perder de vista la tarjeta de crédito al momento de realizar pagos con ella y de preferencia, dijo, acudir tanto a los cajeros como a realizar compras, en compañía de otras personas.

También lee: Don Pancho, el vendedor de tostadas con una receta única en SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregó Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” a Erika García

Publicado hace

el

También fue reconocido Andrés Costilla Castro, en representación de Irma Martínez Nieto y de la asociación “Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA A.C. ”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, entregó el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosvelt” 2022 a Érika García Campos por su trabajo como activista y que fundó espacios educativos para menores de edad en condiciones de vulnerabilidad social, económica y cultural, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos. Además se les reconoció a Andrés Costilla Castro, en representación de Irma Martínez Nieto y de la asociación “Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA A.C. ”.

Galindo Ceballos aseguró que esta presea “reconoce y consolida la vocación de servir a los más necesitados, niños, niñas y adolescentes, además de mujeres vulnerables, que están en esa franja que necesita toda la atención de los gobiernos, como se hace en la capital”

El alcalde de San Luis Potosí felicitó a Érika García Campos, a quien le pidió que continúe con su esfuerzo en una causa tan noble, con apoyo íntegro para que siga adelante en tan honrosa tarea: “Por un lado, el Ayuntamiento lo hace con trabajo desde el Sistema Municipal de Protección a la Niñez, y por otro los regidores focalizan su esfuerzo apuntando también a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Erika García Campos agradeció al Cabildo y a Enrique Galindo, la oportunidad de dar a conocer la labor de todo un equipo entregado con mucho compromiso con su comunidad, “no lucramos con las necesidades de las personas, al contrario, estamos promoviendo los derechos humanos”.

Elodia Gutiérrez Estrada, regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, relató que Erika García Campos, licenciada en Pedagogía con Maestría en Educación, al momento de realizar sus prácticas profesionales decidió desarrollar una metodología de enseñanza por la educación.

También lee: Interapas extrajo más de 500 toneladas de basura de los drenajes de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Canacintra reconoció al Ayuntamiento de SLP por premio de la ONU

Publicado hace

el

Carlos Mendizábal detalló que el organismo empresarial destaca la importancia del programa Futuros Emprendedores, pues va dirigido a las comunidades

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el premio “Transformando México desde lo Local” por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, gracias al programa local Futuros Emprendedores; luego de esto Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Delegación San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que es justo y merecido el reconocimiento, pues “siembra la semilla del emprendimiento en la niñez, juventud potosina y madres trabajadoras potosinas”.

Mendizábal Pérez opinó que es muy positivo que el Gobierno de la Capital impulse acciones con el fin de generar ingresos para las familias y para dar solución a problemas específicos que detectan en sus comunidades, ya que con esto no solamente se contribuye a mejorar el nivel de vida de las familias, sino que también se impulsa la economía del municipio.

El líder empresarial agregó que la distinción recibida por el alcalde Enrique Galindo pone de manifiesto el interés de la actual administración municipal por aplicar políticas públicas que incluyen la participación de todos los sectores, en este caso de niños, niñas y jóvenes, en acciones que contribuyen al bienestar y al progreso de San Luis Potosí.

El presidente de Canacintra detalló que el organismo empresarial reconoce la importancia que tiene el programa Futuros Emprendedores, porque contribuye al desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación y colaboración, mediante la presentación de proyectos productivos con los que pueden generar ingresos y adquieren las bases para aplicar la metodología de emprendimiento en cualquier proyecto.

También lee: Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Jorge García imparte taller a Canaco

Publicado hace

el

El director de Comercio municipal participó en una conferencia sobre Refrendo de Licencias de Funcionamiento para 2023

Por: Redacción

Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezó el taller informativo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para atender de manera directa dudas e inquietudes sobre el trámite de dictámenes y refrendos de licencias de funcionamiento y anuncio.

El Consejo Directivo de Canaco-Servytur recibió a la dependencia municipal, para que ofrezca atención a socios y acompañarlos en el proceso, con el objetivo de que cada establecimiento tenga información suficiente para integrar su expediente completo, que dé certeza jurídica y proteja el patrimonio de comerciantes y empresarios.

La ley vigente establece que en el mes de enero de cada año tiene lugar el proceso de refrendo de Licencia de Funcionamiento y Anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de San Luis Potosí.

La dependencia destacó el convenio de colaboración firmado con el organismo empresarial que refuerza la comunicación y el seguimiento a los planteamientos de los socios, por lo que agradece la confianza del Consejo Directivo y reitera el apoyo permanente, y mencionó que la atención no requiere de intermediarios, el equipo de la dependencia está siempre dispuesto a atender a los interesados.

También lee: Ayuntamiento de SLP recibió galardón de la ONU

Continuar leyendo

Opinión