Ciudad
103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
La elección de los perfiles será a través de una cédula, en la que se imprimirá un documento con todos los nombres y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio a conocer la lista de perfiles que podrían integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que será votado este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno.
La elección de los perfiles será a través de una cédula, es decir que se imprimirá un documento con todos los nombres y los diputados señalará uno de los candidatos y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo.
“Serán 29 rondas de la votación. Vamos a empezar con el presidente o la presidenta del Concejo Municipal, cuando lo designemos el Congreso decretará un receso, para imprimir nuevamente la cédula con los que quedaron para pasar a la elección del regidor numero uno, que dependerá el género si es presidenta el regidor tendría que ser hombre y si es presidente tendría que ser regidora. Después pondríamos a votación los síndicos, después los propietarios síndicos y después los regidores restantes y después regresaríamos a los síndicos para asignarles suplentes y también con los regidores”, comentó José Luis Fernandez, diputado local.
El legislador apuntó que dentro de la lista hay 103 personas, sin embargo, puede reducirse a 102 debido a que puede haber un nombre duplicado. Esta es la siguiente:
ABRAHAM RAYMUNDO RODRIGUEZ CASTILLO
ADRIANA ALVARADO DIAZ
ADRIANA LOREDO TENORIO
ADRIANA MERA GONZALEZ
AGUSTINA GARCIA HERNANDEZ
ALMA LOLITA MARTINEZ MEDINA
ALVARO ISRAEL LEYVA FRIAS
AMBROSIO RODRIGUEZ MORENO
ANA BELEM MORENO MUÑIZ
ANA GRISELDA PEREZ TORRES
ANA LILIA SALAS ONTIVEROS
ARMANDO RANGEL REYES
BEATRIZ RAMOS CASTILLO
BERNARDO TAPIA LOREDO
BETZABE GARCIA LUNA
CARLOS OMAR SALAZAR MENDOZA
CASIMIRA MANZANAREZ CASTAÑEDA
CATALINA HERNANDEZ VALDEZ
CRUZ FELIPE FRAGOSO PORTALES
CYNTHIA JANETH ORTA RODRIGUEZ
DANIEL IBARRA DUEÑAS
DANTE ALAN CARREÓN SANDOVAL
DEVANY SARAHI LEAL VILLALVA
DIANA ANGELES PEREZ
EDWING GUILLERMO BARCENAS CAMACHO
EFRAIN HERNANDEZ MEDINA
ELSA ABIGAIL GARCIA SILOS
ERASMO LEONEL FRAGA ARREDONDO
EVAN FAUSTINO LOPEZ SANCHEZ
FRANCISCO DUARTE CERVANTES
GASPAR MENDEZ RAMIREZ
GEORGINA GUADALUPE ROMERO MIRANDA
GERARDO AVILA RODRIGUEZ
GERARDO GARCIA ACEBO
GRACIELA CASTRO MEDINA (SUPLENTE)
GUADALUPE MIRELES
IVONNE ESMERALDA NARVAEZ VILLANUEVA
J. GILBERTO SEGOVIA ARREDONDO
JANET DEL ROSARIO CASTILLO SERVIN
JAZMIN ANGELICA GONZALEZ HERNANDEZ
JESSICA GERALDIN OLIVEROS TORRES
JESUS ARTURO TAYABAS CASTILLO
JOAQUIN SANTOS SANCHEZ
JORGE ARROYO DE HAENE
JORGE JAVIER SANCHEZ MEDINA
JOSE DE JESUS LOREDO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL MONSTANTE GARCIA
JOSE MIGUEL MARTINEZ MEDINA
JUAN GERARDO FLORES RAMIREZ
JUANA MARIA GONZALEZ MARTINEZ
JULIE CARRILLO SAUCEDO
JUSTO ENRIQUE ZUÑIGA GONZALEZ
KANDY ALEJANDRA CISNEROS DAVILA
KAREN YASSMINE DEL CONSUELO VALDIVIA LEGARIA
LAURA CHAVARRIA ROMERO
LAURO ESPINOZA NAVA
LILIA FAVIOLA HERNANDEZ CALDERON
LILIANA MENDEZ FAJARDO
LUIS ALBERTO CHAVARRIA MARTINEZ
MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ MÉNDEZ
MA. JOSEFINA DE LA TORRE HUERTA
MARCELINA VILLANUEVA
MARI DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA CONCEPCION GAYTAN
MARIA CONCEPCION HERNANDEZ BALTAZAR
MARIA DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA DEL CARMEN MENDOZA ROCHA
MARÍA DEL CARMEN ROSAS PÉREZ
MARIA GRISELDA JUACHE ALVARADO
MARIA GUADALUPE HIPOLITO
MARIA JOSEFINA ROJAS DAVILA
MARIA LUISA ZAVALA LOPEZ
MARIA MAGDALENA SANCHEZ ORDAZ
MARIA PAULA ESTELA ALONSO VILLEGAS
MARIA VICTORIA GONZALEZ GUTIERREZ
MARIATERESA DE JESUS RIVERA ACEVEDO
MARIBEL LEMOINE LOREDO
MARIO CORTEZ MARTINEZ
MARTHA ELENA LARA RAMIREZ
MONICA LÓPEZ VILLAGRÁN
NADIA ESMERALDA OCHOA LIMON
NAYELI MARTÍNEZ CASTRO
NESTOR ALEJANDRO RIVERA AGUILERA
NEYVA DONAJY VARGAS PÉREZ
OLGA OSTOS OLMOS
ORLANDO RAMOS CASTILLO
PABLO GIL DELGADO VENTURA
PABLO ZENDEJAS FOYO
PROP. BEGOÑA GARCIA ACEBO
RAMON OROCIO MARTINEZ
RAYMUNDO DUARTE RODRIGUEZ
REYNA YADHIRA OCHOA FRANCO
RICARDO GUTIERREZ ORTEGA
ROSA MARIA PARTIDA AHUMADA
ROSALBA GALARZA
ROSALIA LOREDO CANCINO
RUBEN OROCIO MARTINEZ
SAGRARIO DE JESUS HERNANDEZ AGUIÑAGA
SOFIA NARVAEZ VILLANUEVA
SONIA DEL CARMEN VARGAS TREJO
VICTOR GUEVARA GALARZA
VICTOR NAJERA VIDALES
YASMIN ELIZABETH ROCHA MARQUEZ
Entre los perfiles destacados en esta lista están Maribel Lemoine Loredo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava; Fabiola Hernández Calderón, mujer que promovió el amparo en contra de la municipalización de Villa de Pozos y Alma Lolita Martínez, ex candidata a la diputación local por el Sexto Distrito.
También lee: ¿No habrá elección extraordinaria en Pozos?
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6 puntos de esta zona para eliminar el grafiti.
La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina con 5 de Mayo.
Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.
Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas
Por: Redacción
Al poner en marcha la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Rural Atlas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que para seguir mejorando la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital intensificará la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, a un ritmo de dos o tres por semana.
Enrique Galindo Ceballos informó que como parte de esta obra se colocará nuevo pavimento en la calle Marte, en el tramo de la Avenida Morales – Saucito a la Calle Neptuno, con 960 metros de fresado, 285 metros de bacheo profundo y colocación de 960 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, pintura de carriles y guarniciones, pasos peatonales y señalética.
Adicionalmente, durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el Alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas, ubicada en el norte de la Capital, como limpieza de calles, pintura, señalética y alumbrado público. En estas actividades estuvo acompañado por vecinas y vecinos del sector, integrantes del Gabinete y del Cabildo Municipal, así como por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene suministro de agua
Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.
Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido
, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










