Ciudad
103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
La elección de los perfiles será a través de una cédula, en la que se imprimirá un documento con todos los nombres y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio a conocer la lista de perfiles que podrían integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que será votado este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno.
La elección de los perfiles será a través de una cédula, es decir que se imprimirá un documento con todos los nombres y los diputados señalará uno de los candidatos y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo.
“Serán 29 rondas de la votación. Vamos a empezar con el presidente o la presidenta del Concejo Municipal, cuando lo designemos el Congreso decretará un receso, para imprimir nuevamente la cédula con los que quedaron para pasar a la elección del regidor numero uno, que dependerá el género si es presidenta el regidor tendría que ser hombre y si es presidente tendría que ser regidora. Después pondríamos a votación los síndicos, después los propietarios síndicos y después los regidores restantes y después regresaríamos a los síndicos para asignarles suplentes y también con los regidores”, comentó José Luis Fernandez, diputado local.
El legislador apuntó que dentro de la lista hay 103 personas, sin embargo, puede reducirse a 102 debido a que puede haber un nombre duplicado. Esta es la siguiente:
ABRAHAM RAYMUNDO RODRIGUEZ CASTILLO
ADRIANA ALVARADO DIAZ
ADRIANA LOREDO TENORIO
ADRIANA MERA GONZALEZ
AGUSTINA GARCIA HERNANDEZ
ALMA LOLITA MARTINEZ MEDINA
ALVARO ISRAEL LEYVA FRIAS
AMBROSIO RODRIGUEZ MORENO
ANA BELEM MORENO MUÑIZ
ANA GRISELDA PEREZ TORRES
ANA LILIA SALAS ONTIVEROS
ARMANDO RANGEL REYES
BEATRIZ RAMOS CASTILLO
BERNARDO TAPIA LOREDO
BETZABE GARCIA LUNA
CARLOS OMAR SALAZAR MENDOZA
CASIMIRA MANZANAREZ CASTAÑEDA
CATALINA HERNANDEZ VALDEZ
CRUZ FELIPE FRAGOSO PORTALES
CYNTHIA JANETH ORTA RODRIGUEZ
DANIEL IBARRA DUEÑAS
DANTE ALAN CARREÓN SANDOVAL
DEVANY SARAHI LEAL VILLALVA
DIANA ANGELES PEREZ
EDWING GUILLERMO BARCENAS CAMACHO
EFRAIN HERNANDEZ MEDINA
ELSA ABIGAIL GARCIA SILOS
ERASMO LEONEL FRAGA ARREDONDO
EVAN FAUSTINO LOPEZ SANCHEZ
FRANCISCO DUARTE CERVANTES
GASPAR MENDEZ RAMIREZ
GEORGINA GUADALUPE ROMERO MIRANDA
GERARDO AVILA RODRIGUEZ
GERARDO GARCIA ACEBO
GRACIELA CASTRO MEDINA (SUPLENTE)
GUADALUPE MIRELES
IVONNE ESMERALDA NARVAEZ VILLANUEVA
J. GILBERTO SEGOVIA ARREDONDO
JANET DEL ROSARIO CASTILLO SERVIN
JAZMIN ANGELICA GONZALEZ HERNANDEZ
JESSICA GERALDIN OLIVEROS TORRES
JESUS ARTURO TAYABAS CASTILLO
JOAQUIN SANTOS SANCHEZ
JORGE ARROYO DE HAENE
JORGE JAVIER SANCHEZ MEDINA
JOSE DE JESUS LOREDO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL MONSTANTE GARCIA
JOSE MIGUEL MARTINEZ MEDINA
JUAN GERARDO FLORES RAMIREZ
JUANA MARIA GONZALEZ MARTINEZ
JULIE CARRILLO SAUCEDO
JUSTO ENRIQUE ZUÑIGA GONZALEZ
KANDY ALEJANDRA CISNEROS DAVILA
KAREN YASSMINE DEL CONSUELO VALDIVIA LEGARIA
LAURA CHAVARRIA ROMERO
LAURO ESPINOZA NAVA
LILIA FAVIOLA HERNANDEZ CALDERON
LILIANA MENDEZ FAJARDO
LUIS ALBERTO CHAVARRIA MARTINEZ
MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ MÉNDEZ
MA. JOSEFINA DE LA TORRE HUERTA
MARCELINA VILLANUEVA
MARI DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA CONCEPCION GAYTAN
MARIA CONCEPCION HERNANDEZ BALTAZAR
MARIA DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA DEL CARMEN MENDOZA ROCHA
MARÍA DEL CARMEN ROSAS PÉREZ
MARIA GRISELDA JUACHE ALVARADO
MARIA GUADALUPE HIPOLITO
MARIA JOSEFINA ROJAS DAVILA
MARIA LUISA ZAVALA LOPEZ
MARIA MAGDALENA SANCHEZ ORDAZ
MARIA PAULA ESTELA ALONSO VILLEGAS
MARIA VICTORIA GONZALEZ GUTIERREZ
MARIATERESA DE JESUS RIVERA ACEVEDO
MARIBEL LEMOINE LOREDO
MARIO CORTEZ MARTINEZ
MARTHA ELENA LARA RAMIREZ
MONICA LÓPEZ VILLAGRÁN
NADIA ESMERALDA OCHOA LIMON
NAYELI MARTÍNEZ CASTRO
NESTOR ALEJANDRO RIVERA AGUILERA
NEYVA DONAJY VARGAS PÉREZ
OLGA OSTOS OLMOS
ORLANDO RAMOS CASTILLO
PABLO GIL DELGADO VENTURA
PABLO ZENDEJAS FOYO
PROP. BEGOÑA GARCIA ACEBO
RAMON OROCIO MARTINEZ
RAYMUNDO DUARTE RODRIGUEZ
REYNA YADHIRA OCHOA FRANCO
RICARDO GUTIERREZ ORTEGA
ROSA MARIA PARTIDA AHUMADA
ROSALBA GALARZA
ROSALIA LOREDO CANCINO
RUBEN OROCIO MARTINEZ
SAGRARIO DE JESUS HERNANDEZ AGUIÑAGA
SOFIA NARVAEZ VILLANUEVA
SONIA DEL CARMEN VARGAS TREJO
VICTOR GUEVARA GALARZA
VICTOR NAJERA VIDALES
YASMIN ELIZABETH ROCHA MARQUEZ
Entre los perfiles destacados en esta lista están Maribel Lemoine Loredo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava; Fabiola Hernández Calderón, mujer que promovió el amparo en contra de la municipalización de Villa de Pozos y Alma Lolita Martínez, ex candidata a la diputación local por el Sexto Distrito.
También lee: ¿No habrá elección extraordinaria en Pozos?
Ciudad
Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita
La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.
Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.
La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República
La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.
Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.
Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.
También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
En la jornada 536 del programa Capital al 100, el Alcalde de SLP encabezó acciones de respuesta inmediata en servicios básicos en este barrio tradicional
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100 en el Barrio de San Juan de Guadalupe, donde supervisó la atención inmediata a un drenaje sanitario colapsado y reiteró el compromiso de su administración con la solución de servicios básicos en las colonias. El Presidente Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender de manera directa las necesidades más urgentes de la población.
Acompañado de personal del organismo operador Interapas, el Presidente Municipal Enrique Galindo informó que se intervino la red sanitaria en la intersección de Pedro Vallejo y Juan Zarco, además de dar seguimiento a otros puntos con problemáticas similares y programar nuevas acciones en calles cercanas. En el lugar, el Alcalde reiteró su política de cercanía con la ciudadanía y aseguró a vecinas y vecinos que su gobierno continuará presente.
Respecto al abasto de agua, el Presidente Municipal reconoció las afectaciones provocadas por las fallas constantes de la presa El Realito, situación que, señaló, no depende del Ayuntamiento. No obstante, subrayó que se mantienen medidas emergentes como el suministro mediante pipas, además de informar que el servicio comienza a restablecerse, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua.
Como parte de esta jornada, el Alcalde también supervisó trabajos de limpieza integral en el jardín de la zona, que incluyeron poda de árboles, retiro de maleza y desechos, así como la revisión del alumbrado público. Asimismo, destacó el buen estado de los árboles plantados durante su administración, los cuales contribuyen a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las familias potosinas.
También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









