abril 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos

Publicado hace

el

La elección de los perfiles será a través de una cédula, en la que se imprimirá un documento con todos los nombres y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo

Por: Redacción

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio a conocer la lista de perfiles que podrían integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que será votado este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno.

La elección de los perfiles será a través de una cédula, es decir que se imprimirá un documento con todos los nombres y los diputados señalará uno de los candidatos y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo.

“Serán 29 rondas de la votación. Vamos a empezar con el presidente o la presidenta del Concejo Municipal, cuando lo designemos el Congreso decretará un receso, para imprimir nuevamente la cédula con los que quedaron para pasar a la elección del regidor numero uno, que dependerá el género si es presidenta el regidor tendría que ser hombre y si es presidente tendría que ser regidora. Después pondríamos a votación los síndicos, después los propietarios síndicos y después los regidores restantes y después regresaríamos a los síndicos para asignarles suplentes y también con los regidores”, comentó José Luis Fernandez, diputado local.

El legislador apuntó que dentro de la lista hay 103 personas, sin embargo, puede reducirse a 102 debido a que puede haber un nombre duplicado. Esta es la siguiente:

ABRAHAM RAYMUNDO RODRIGUEZ CASTILLO
ADRIANA ALVARADO DIAZ
ADRIANA LOREDO TENORIO
ADRIANA MERA GONZALEZ
AGUSTINA GARCIA HERNANDEZ
ALMA LOLITA MARTINEZ MEDINA
ALVARO ISRAEL LEYVA FRIAS
AMBROSIO RODRIGUEZ MORENO
ANA BELEM MORENO MUÑIZ
ANA GRISELDA PEREZ TORRES
ANA LILIA SALAS ONTIVEROS
ARMANDO RANGEL REYES
BEATRIZ RAMOS CASTILLO
BERNARDO TAPIA LOREDO
BETZABE GARCIA LUNA
CARLOS OMAR SALAZAR MENDOZA
CASIMIRA MANZANAREZ CASTAÑEDA
CATALINA HERNANDEZ VALDEZ
CRUZ FELIPE FRAGOSO PORTALES
CYNTHIA JANETH ORTA RODRIGUEZ
DANIEL IBARRA DUEÑAS
DANTE ALAN CARREÓN SANDOVAL
DEVANY SARAHI LEAL VILLALVA
DIANA ANGELES PEREZ
EDWING GUILLERMO BARCENAS CAMACHO
EFRAIN HERNANDEZ MEDINA
ELSA ABIGAIL GARCIA SILOS
ERASMO LEONEL FRAGA ARREDONDO
EVAN FAUSTINO LOPEZ SANCHEZ
FRANCISCO DUARTE CERVANTES
GASPAR MENDEZ RAMIREZ
GEORGINA GUADALUPE ROMERO MIRANDA
GERARDO AVILA RODRIGUEZ
GERARDO GARCIA ACEBO
GRACIELA CASTRO MEDINA (SUPLENTE)
GUADALUPE MIRELES
IVONNE ESMERALDA NARVAEZ VILLANUEVA
J. GILBERTO SEGOVIA ARREDONDO
JANET DEL ROSARIO CASTILLO SERVIN
JAZMIN ANGELICA GONZALEZ HERNANDEZ
JESSICA GERALDIN OLIVEROS TORRES
JESUS ARTURO TAYABAS CASTILLO
JOAQUIN SANTOS SANCHEZ
JORGE ARROYO DE HAENE
JORGE JAVIER SANCHEZ MEDINA


JOSE DE JESUS LOREDO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL MONSTANTE GARCIA
JOSE MIGUEL MARTINEZ MEDINA
JUAN GERARDO FLORES RAMIREZ
JUANA MARIA GONZALEZ MARTINEZ
JULIE CARRILLO SAUCEDO
JUSTO ENRIQUE ZUÑIGA GONZALEZ
KANDY ALEJANDRA CISNEROS DAVILA
KAREN YASSMINE DEL CONSUELO VALDIVIA LEGARIA
LAURA CHAVARRIA ROMERO
LAURO ESPINOZA NAVA
LILIA FAVIOLA HERNANDEZ CALDERON
LILIANA MENDEZ FAJARDO
LUIS ALBERTO CHAVARRIA MARTINEZ
MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ MÉNDEZ
MA. JOSEFINA DE LA TORRE HUERTA
MARCELINA VILLANUEVA
MARI DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA CONCEPCION GAYTAN
MARIA CONCEPCION HERNANDEZ BALTAZAR
MARIA DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA DEL CARMEN MENDOZA ROCHA
MARÍA DEL CARMEN ROSAS PÉREZ
MARIA GRISELDA JUACHE ALVARADO
MARIA GUADALUPE HIPOLITO
MARIA JOSEFINA ROJAS DAVILA
MARIA LUISA ZAVALA LOPEZ
MARIA MAGDALENA SANCHEZ ORDAZ
MARIA PAULA ESTELA ALONSO VILLEGAS
MARIA VICTORIA GONZALEZ GUTIERREZ
MARIATERESA DE JESUS RIVERA ACEVEDO
MARIBEL LEMOINE LOREDO
MARIO CORTEZ MARTINEZ
MARTHA ELENA LARA RAMIREZ
MONICA LÓPEZ VILLAGRÁN
NADIA ESMERALDA OCHOA LIMON
NAYELI MARTÍNEZ CASTRO
NESTOR ALEJANDRO RIVERA AGUILERA
NEYVA DONAJY VARGAS PÉREZ
OLGA OSTOS OLMOS
ORLANDO RAMOS CASTILLO
PABLO GIL DELGADO VENTURA
PABLO ZENDEJAS FOYO
PROP. BEGOÑA GARCIA ACEBO
RAMON OROCIO MARTINEZ
RAYMUNDO DUARTE RODRIGUEZ
REYNA YADHIRA OCHOA FRANCO
RICARDO GUTIERREZ ORTEGA
ROSA MARIA PARTIDA AHUMADA
ROSALBA GALARZA
ROSALIA LOREDO CANCINO
RUBEN OROCIO MARTINEZ
SAGRARIO DE JESUS HERNANDEZ AGUIÑAGA
SOFIA NARVAEZ VILLANUEVA
SONIA DEL CARMEN VARGAS TREJO
VICTOR GUEVARA GALARZA
VICTOR NAJERA VIDALES
YASMIN ELIZABETH ROCHA MARQUEZ

Entre los perfiles destacados en esta lista están Maribel Lemoine Loredo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava; Fabiola Hernández Calderón, mujer que promovió el amparo en contra de la municipalización de Villa de Pozos y Alma Lolita Martínez, ex candidata a la diputación local por el Sexto Distrito.

También lee: ¿No habrá elección extraordinaria en Pozos?

Ciudad

Cuarto día sin suministro de “El Realito”; se acumulan 20 días sin servicio en 2026

Publicado hace

el

⁠Interapas mantiene activos los pozos de reserva y la distribución con pipas, en compromiso con la población afectada

Por: Redacción

Este lunes, se cumplen cuatro días consecutivos sin que llegue agua proveniente del sistema “El Realito”, correspondiente a la cuarta interrupción registrada en lo que va del año.

Con este nuevo periodo, suman ya 20 días sin suministro en 2026 asociados a incidencias en esta fuente de abastecimiento.

Ante esta situación, Interapas continúa con su protocolo de atención en las zonas afectadas, a fin de mitigar el impacto derivado de las f allas en este sistema de abastecimiento, cuya operación es ajena al organismo.

El personal operativo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, UAM y Jardines del Sur además de reforzar los recorridos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que dependen de este suministro.

Asimismo, el organismo permanece atento a la información que se genere sobre el estatus del sistema, mientras mantiene activos sus canales oficiales de comunicación y la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Ciudad

Arrolladora noche del clausura se vivió en la máxima fiesta soledense: Fenae 2026

Publicado hace

el

Como parte del evento de clausura en el Teatro del Pueblo, se presentó La Arrolladora Banda El Limón, agrupación que puso a cantar, gritar y bailar a las y los asistentes con sus grandes éxitos

Por: Redacción

Tras 9 días de gran fiesta, entretenimiento y máxima alegría, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 llegó a su fin, reuniendo a más de 600 mil personas a lo largo de conciertos masivos, atractivos gratuitos y una Muestra del tradicional y delicioso platillo culinario local; la agrupación la Arrolladora Banda El Limón fue la encargada de cerrar esta celebración anual que reúne a miles de familias locales, nacionales e internacionales en el centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; de la Senadora Ruth González; del diputado federal, Ricardo Gallardo Juárez, así como de María del Pilar Cardona, presidenta del DIF Municipa, encabezaron la ceremonia de clausura de esta importante Feria, destacando el éxito alcanzado durante su edición 2026.

Durante su intervención, Navarro Muñiz agradeció la asistencia de las familias y visitantes, y reconoció especialmente al iniciador de esta gran fiesta de tradición y reencuentro social, Ricardo Gallardo Juárez. “Estamos listos para la próxima edición de la Fenae 2027, con más sorpresas, con un mayor compromiso de ser mejor”, indicó.

Por su parte, el Mandatario Estatal, Gallardo Cardona ofreció un mensaje al público, que se encontraba ansioso por la presentación de La Arrolladora Banda El Limón: “Clausuro y felicito a todos los que formaron parte de esta gran organización de la Feria Nacional de la Enchilada, logrando convertirse en una fiesta de alto nivel y de mayor calidad en todo San Luis Potosí”, aseveró.

El Ayuntamiento entregó un merecido reconocimiento a La Arrolladora Banda El Limón por su entregada e incomparable participación en la Feria, así como por su amplia trayectoria en el regional mexicano, con casi tres décadas de historia. Su música ha cautivado a miles de corazones a lo largo de los años en todo el país y el extranjero.

Minutos antes del show, los integrantes de la agrupación ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la FENAE 2026:

“Ya tenemos un año sin pisar las bonitas tierras potosinas, estamos ansiosos por comer enchiladas; los soledenses son un público muy cálido”. Agregaron que en esta presentación se llevarán un buen sabor de boca con los nuevos integrantes jóvenes menores de 30 años: “Esta renovación forma parte de un nuevo show de calidad que buscamos ofrecer a nuestros seguidores de tantos años. Sin duda, es una gran satisfacción saber que cada año la Feria de la Enchilada está creciendo a nivel mundial”, comentaron.

Con un lleno total, la agrupación sinaloense deleitó al público con un repertorio de grandes éxitos como: “Ya Es Muy Tarde”, “Oscuritos Huesos”, “Confesión”, “Te Estaré Esperando”, “Aquí Hay Para Llevar”, “Morena”, “El Final De Nuestra Historia”, “La Llamada De Mi Ex”, “Si Tú Amor No Vuelve ”, “El Ruido De Tus Zapatos”, “Ya No Te Buscaré”, “Mi Segunda Vida”, mismos que fueron coreados por miles de asistentes que se dieron cita en el recinto ferial. Durante su presentación, la banda ofreció un espectáculo lleno de energía, luces y baile, logrando una conexión especial con el público y consolidando un cierre memorable para esta edición de la feria.

La FENAE 2026 concluyó con saldo positivo en seguridad y prevención, destacando por su ambiente familiar, la diversidad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, así como por su contribución al fortalecimiento del turismo y la economía local. Asimismo, esta edición dejó grandes momentos para las y los asistentes, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del Estado potosino y sentando altas expectativas para su edición 2027.

También lee: Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo logra inversión adicional del Gobierno Federal para el Templo del Carmen

Publicado hace

el

Gobierno de México aprobó una inversión de 3.5 millones de pesos, que se suma a 1.5 millones del Ayuntamiento, para intervenir la torre de uno de los máximos íconos históricos de San Luis Capital

Por: Redacción

Como resultado de las gestiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de México aprobó el proyecto para la segunda etapa de conservación del Templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los recintos más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de San Luis Capital.

Esta nueva fase contempla la intervención de la torre del templo, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos, integrada por 3.5 millones de pesos de recursos federales y 1.5 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de San Luis Capital, lo que permitirá continuar con los trabajos especializados de restauración para preservar la integridad estructural y el valor artístico del inmueble.

El proyecto forma parte de una estrategia integral impulsada por el Gobierno de la Capital para rescatar y conservar los espacios históricos más importantes de la ciudad, garantizando su protección para las futuras generaciones, así como su aprovechamiento turístico y cultural.

Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio de San Luis Capital, mediante la gestión de recursos y la coordinación con instancias federales para mantener en óptimas condiciones los recintos que dan identidad y proyección internacional a la ciudad.

Lee también: Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados