Ciudad
103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
La elección de los perfiles será a través de una cédula, en la que se imprimirá un documento con todos los nombres y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio a conocer la lista de perfiles que podrían integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que será votado este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno.
La elección de los perfiles será a través de una cédula, es decir que se imprimirá un documento con todos los nombres y los diputados señalará uno de los candidatos y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo.
“Serán 29 rondas de la votación. Vamos a empezar con el presidente o la presidenta del Concejo Municipal, cuando lo designemos el Congreso decretará un receso, para imprimir nuevamente la cédula con los que quedaron para pasar a la elección del regidor numero uno, que dependerá el género si es presidenta el regidor tendría que ser hombre y si es presidente tendría que ser regidora. Después pondríamos a votación los síndicos, después los propietarios síndicos y después los regidores restantes y después regresaríamos a los síndicos para asignarles suplentes y también con los regidores”, comentó José Luis Fernandez, diputado local.
El legislador apuntó que dentro de la lista hay 103 personas, sin embargo, puede reducirse a 102 debido a que puede haber un nombre duplicado. Esta es la siguiente:
ABRAHAM RAYMUNDO RODRIGUEZ CASTILLO
ADRIANA ALVARADO DIAZ
ADRIANA LOREDO TENORIO
ADRIANA MERA GONZALEZ
AGUSTINA GARCIA HERNANDEZ
ALMA LOLITA MARTINEZ MEDINA
ALVARO ISRAEL LEYVA FRIAS
AMBROSIO RODRIGUEZ MORENO
ANA BELEM MORENO MUÑIZ
ANA GRISELDA PEREZ TORRES
ANA LILIA SALAS ONTIVEROS
ARMANDO RANGEL REYES
BEATRIZ RAMOS CASTILLO
BERNARDO TAPIA LOREDO
BETZABE GARCIA LUNA
CARLOS OMAR SALAZAR MENDOZA
CASIMIRA MANZANAREZ CASTAÑEDA
CATALINA HERNANDEZ VALDEZ
CRUZ FELIPE FRAGOSO PORTALES
CYNTHIA JANETH ORTA RODRIGUEZ
DANIEL IBARRA DUEÑAS
DANTE ALAN CARREÓN SANDOVAL
DEVANY SARAHI LEAL VILLALVA
DIANA ANGELES PEREZ
EDWING GUILLERMO BARCENAS CAMACHO
EFRAIN HERNANDEZ MEDINA
ELSA ABIGAIL GARCIA SILOS
ERASMO LEONEL FRAGA ARREDONDO
EVAN FAUSTINO LOPEZ SANCHEZ
FRANCISCO DUARTE CERVANTES
GASPAR MENDEZ RAMIREZ
GEORGINA GUADALUPE ROMERO MIRANDA
GERARDO AVILA RODRIGUEZ
GERARDO GARCIA ACEBO
GRACIELA CASTRO MEDINA (SUPLENTE)
GUADALUPE MIRELES
IVONNE ESMERALDA NARVAEZ VILLANUEVA
J. GILBERTO SEGOVIA ARREDONDO
JANET DEL ROSARIO CASTILLO SERVIN
JAZMIN ANGELICA GONZALEZ HERNANDEZ
JESSICA GERALDIN OLIVEROS TORRES
JESUS ARTURO TAYABAS CASTILLO
JOAQUIN SANTOS SANCHEZ
JORGE ARROYO DE HAENE
JORGE JAVIER SANCHEZ MEDINA
JOSE DE JESUS LOREDO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL MONSTANTE GARCIA
JOSE MIGUEL MARTINEZ MEDINA
JUAN GERARDO FLORES RAMIREZ
JUANA MARIA GONZALEZ MARTINEZ
JULIE CARRILLO SAUCEDO
JUSTO ENRIQUE ZUÑIGA GONZALEZ
KANDY ALEJANDRA CISNEROS DAVILA
KAREN YASSMINE DEL CONSUELO VALDIVIA LEGARIA
LAURA CHAVARRIA ROMERO
LAURO ESPINOZA NAVA
LILIA FAVIOLA HERNANDEZ CALDERON
LILIANA MENDEZ FAJARDO
LUIS ALBERTO CHAVARRIA MARTINEZ
MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ MÉNDEZ
MA. JOSEFINA DE LA TORRE HUERTA
MARCELINA VILLANUEVA
MARI DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA CONCEPCION GAYTAN
MARIA CONCEPCION HERNANDEZ BALTAZAR
MARIA DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA DEL CARMEN MENDOZA ROCHA
MARÍA DEL CARMEN ROSAS PÉREZ
MARIA GRISELDA JUACHE ALVARADO
MARIA GUADALUPE HIPOLITO
MARIA JOSEFINA ROJAS DAVILA
MARIA LUISA ZAVALA LOPEZ
MARIA MAGDALENA SANCHEZ ORDAZ
MARIA PAULA ESTELA ALONSO VILLEGAS
MARIA VICTORIA GONZALEZ GUTIERREZ
MARIATERESA DE JESUS RIVERA ACEVEDO
MARIBEL LEMOINE LOREDO
MARIO CORTEZ MARTINEZ
MARTHA ELENA LARA RAMIREZ
MONICA LÓPEZ VILLAGRÁN
NADIA ESMERALDA OCHOA LIMON
NAYELI MARTÍNEZ CASTRO
NESTOR ALEJANDRO RIVERA AGUILERA
NEYVA DONAJY VARGAS PÉREZ
OLGA OSTOS OLMOS
ORLANDO RAMOS CASTILLO
PABLO GIL DELGADO VENTURA
PABLO ZENDEJAS FOYO
PROP. BEGOÑA GARCIA ACEBO
RAMON OROCIO MARTINEZ
RAYMUNDO DUARTE RODRIGUEZ
REYNA YADHIRA OCHOA FRANCO
RICARDO GUTIERREZ ORTEGA
ROSA MARIA PARTIDA AHUMADA
ROSALBA GALARZA
ROSALIA LOREDO CANCINO
RUBEN OROCIO MARTINEZ
SAGRARIO DE JESUS HERNANDEZ AGUIÑAGA
SOFIA NARVAEZ VILLANUEVA
SONIA DEL CARMEN VARGAS TREJO
VICTOR GUEVARA GALARZA
VICTOR NAJERA VIDALES
YASMIN ELIZABETH ROCHA MARQUEZ
Entre los perfiles destacados en esta lista están Maribel Lemoine Loredo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava; Fabiola Hernández Calderón, mujer que promovió el amparo en contra de la municipalización de Villa de Pozos y Alma Lolita Martínez, ex candidata a la diputación local por el Sexto Distrito.
También lee: ¿No habrá elección extraordinaria en Pozos?
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









