Ciudad
103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
La elección de los perfiles será a través de una cédula, en la que se imprimirá un documento con todos los nombres y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio a conocer la lista de perfiles que podrían integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que será votado este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno.
La elección de los perfiles será a través de una cédula, es decir que se imprimirá un documento con todos los nombres y los diputados señalará uno de los candidatos y quien reúna 18 votos será electo como integrante del Concejo.
“Serán 29 rondas de la votación. Vamos a empezar con el presidente o la presidenta del Concejo Municipal, cuando lo designemos el Congreso decretará un receso, para imprimir nuevamente la cédula con los que quedaron para pasar a la elección del regidor numero uno, que dependerá el género si es presidenta el regidor tendría que ser hombre y si es presidente tendría que ser regidora. Después pondríamos a votación los síndicos, después los propietarios síndicos y después los regidores restantes y después regresaríamos a los síndicos para asignarles suplentes y también con los regidores”, comentó José Luis Fernandez, diputado local.
El legislador apuntó que dentro de la lista hay 103 personas, sin embargo, puede reducirse a 102 debido a que puede haber un nombre duplicado. Esta es la siguiente:
ABRAHAM RAYMUNDO RODRIGUEZ CASTILLO
ADRIANA ALVARADO DIAZ
ADRIANA LOREDO TENORIO
ADRIANA MERA GONZALEZ
AGUSTINA GARCIA HERNANDEZ
ALMA LOLITA MARTINEZ MEDINA
ALVARO ISRAEL LEYVA FRIAS
AMBROSIO RODRIGUEZ MORENO
ANA BELEM MORENO MUÑIZ
ANA GRISELDA PEREZ TORRES
ANA LILIA SALAS ONTIVEROS
ARMANDO RANGEL REYES
BEATRIZ RAMOS CASTILLO
BERNARDO TAPIA LOREDO
BETZABE GARCIA LUNA
CARLOS OMAR SALAZAR MENDOZA
CASIMIRA MANZANAREZ CASTAÑEDA
CATALINA HERNANDEZ VALDEZ
CRUZ FELIPE FRAGOSO PORTALES
CYNTHIA JANETH ORTA RODRIGUEZ
DANIEL IBARRA DUEÑAS
DANTE ALAN CARREÓN SANDOVAL
DEVANY SARAHI LEAL VILLALVA
DIANA ANGELES PEREZ
EDWING GUILLERMO BARCENAS CAMACHO
EFRAIN HERNANDEZ MEDINA
ELSA ABIGAIL GARCIA SILOS
ERASMO LEONEL FRAGA ARREDONDO
EVAN FAUSTINO LOPEZ SANCHEZ
FRANCISCO DUARTE CERVANTES
GASPAR MENDEZ RAMIREZ
GEORGINA GUADALUPE ROMERO MIRANDA
GERARDO AVILA RODRIGUEZ
GERARDO GARCIA ACEBO
GRACIELA CASTRO MEDINA (SUPLENTE)
GUADALUPE MIRELES
IVONNE ESMERALDA NARVAEZ VILLANUEVA
J. GILBERTO SEGOVIA ARREDONDO
JANET DEL ROSARIO CASTILLO SERVIN
JAZMIN ANGELICA GONZALEZ HERNANDEZ
JESSICA GERALDIN OLIVEROS TORRES
JESUS ARTURO TAYABAS CASTILLO
JOAQUIN SANTOS SANCHEZ
JORGE ARROYO DE HAENE
JORGE JAVIER SANCHEZ MEDINA
JOSE DE JESUS LOREDO RODRIGUEZ
JOSE MANUEL MONSTANTE GARCIA
JOSE MIGUEL MARTINEZ MEDINA
JUAN GERARDO FLORES RAMIREZ
JUANA MARIA GONZALEZ MARTINEZ
JULIE CARRILLO SAUCEDO
JUSTO ENRIQUE ZUÑIGA GONZALEZ
KANDY ALEJANDRA CISNEROS DAVILA
KAREN YASSMINE DEL CONSUELO VALDIVIA LEGARIA
LAURA CHAVARRIA ROMERO
LAURO ESPINOZA NAVA
LILIA FAVIOLA HERNANDEZ CALDERON
LILIANA MENDEZ FAJARDO
LUIS ALBERTO CHAVARRIA MARTINEZ
MA. GUADALUPE HERNÁNDEZ MÉNDEZ
MA. JOSEFINA DE LA TORRE HUERTA
MARCELINA VILLANUEVA
MARI DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA CONCEPCION GAYTAN
MARIA CONCEPCION HERNANDEZ BALTAZAR
MARIA DE LOURDES MARTINEZ ALVARADO
MARIA DEL CARMEN MENDOZA ROCHA
MARÍA DEL CARMEN ROSAS PÉREZ
MARIA GRISELDA JUACHE ALVARADO
MARIA GUADALUPE HIPOLITO
MARIA JOSEFINA ROJAS DAVILA
MARIA LUISA ZAVALA LOPEZ
MARIA MAGDALENA SANCHEZ ORDAZ
MARIA PAULA ESTELA ALONSO VILLEGAS
MARIA VICTORIA GONZALEZ GUTIERREZ
MARIATERESA DE JESUS RIVERA ACEVEDO
MARIBEL LEMOINE LOREDO
MARIO CORTEZ MARTINEZ
MARTHA ELENA LARA RAMIREZ
MONICA LÓPEZ VILLAGRÁN
NADIA ESMERALDA OCHOA LIMON
NAYELI MARTÍNEZ CASTRO
NESTOR ALEJANDRO RIVERA AGUILERA
NEYVA DONAJY VARGAS PÉREZ
OLGA OSTOS OLMOS
ORLANDO RAMOS CASTILLO
PABLO GIL DELGADO VENTURA
PABLO ZENDEJAS FOYO
PROP. BEGOÑA GARCIA ACEBO
RAMON OROCIO MARTINEZ
RAYMUNDO DUARTE RODRIGUEZ
REYNA YADHIRA OCHOA FRANCO
RICARDO GUTIERREZ ORTEGA
ROSA MARIA PARTIDA AHUMADA
ROSALBA GALARZA
ROSALIA LOREDO CANCINO
RUBEN OROCIO MARTINEZ
SAGRARIO DE JESUS HERNANDEZ AGUIÑAGA
SOFIA NARVAEZ VILLANUEVA
SONIA DEL CARMEN VARGAS TREJO
VICTOR GUEVARA GALARZA
VICTOR NAJERA VIDALES
YASMIN ELIZABETH ROCHA MARQUEZ
Entre los perfiles destacados en esta lista están Maribel Lemoine Loredo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava; Fabiola Hernández Calderón, mujer que promovió el amparo en contra de la municipalización de Villa de Pozos y Alma Lolita Martínez, ex candidata a la diputación local por el Sexto Distrito.
También lee: ¿No habrá elección extraordinaria en Pozos?
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
Ciudad
Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.
Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








