Estado

Platicaron sobre “La aventura de medir el tiempo” en la UASLP

José Antonio de la Peña dio una charla en la UASLP sobre los avances en la medición del tiempo y la evolución de los calendarios hasta la actualidad

Por: Redacción

José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional, impartió la charla “La aventura de medir el tiempo: Construyendo el Calendario” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“La construcción de un calendario es un descubrimiento que le llevó al ser humano miles de años, pues aunque ahora lo consultamos de forma fácil, representa toda una aventura, ya que es un conocimiento que se decantó a lo largo de miles de años hasta llegar a su actual precisión”, reconoció el catedrático.

El docente, especializado en álgebra, señaló que los calendarios son usados desde hace mucho tiempo y están basados en el sol o la luna, siendo este último el más difícil de utilizar; sin embargo, ambos funcionan para medir el tiempo.

Afirmó que el paso del tiempo se siente de manera distinta dependiendo de la edad que se tenga, pues cuando se es pequeño el paso del tiempo es lento y cuando se tiene 30 años la sensación del tiempo es que pasa muy rápido.

Finalmente, Antonio de la Peña dijo que los ejercicios de divulgación científica son interesantes, pues obligan a los investigadores a salirse de su zona de confort, a ser más sencillos en cuanto a sus temas y lenguajes para llegar a públicos más amplios.

En defensa de la rutina | Columna de Dalia García

Nota Anterior

Nombran a Raúl Olivares nuevo director del ICAT en SLP

Siguiente Nota

Aprobaron la Guardia Nacional… ¡y tendrá mando civil!