enero 2, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Zona de mascotas, dinosaurios y canchas, las áreas favoritas del parque Tantocob

Publicado hace

el

Más de 180 mil familias de la Huasteca disfrutarán de las modernas instalaciones que fueron rescatadas por el Gobierno del Estado

Por: Redacción

Luego de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró el rescatado parque Tantocob, las y los vallenses agradecieron por este nuevo espacio para la sana recreación y afirmaron que ahora sus áreas favoritas son las canchas de fútbol, área de mascotas, juegos infantiles inclusivos y los dinosaurios, que además podrán disfrutar en familia hasta las 22:00 horas.

Para Camila, estudiante universitaria, Tantocob es considerado un parque muy moderno y que, con las intervenciones, recuperó su b elleza,

“está super bién, quedó muy padre y fue una muy buena inversión todo lo que trajeron, esta muy bonita el área de mascotas y en las diferentes canchas podremos realizar ejercicio”.

Mientras que Mónica, que es madre, dijo estar emocionada de traer a sus hijos a disfrutar el parque, por la nueva área de dinosaurios, “les va a encantar a mis niños, adoran ver cosas de dinosaurios y van a querer venir a cada rato”.

Finalmente, Erick dijo estar feliz de llevar a sus perritos a pasear, “me gustó mucho que pensaran en las mascotas, porque es algo que casi nunca hacen y ahora lo voy a poder traer, en general el parque está muy bien para todos”, concluyó.

También lee: Gobierno de SLP brindará clases de manejo para jóvenes

Destacadas

¡2026 sorpréndeme! Deja de llegar agua de El Realito

Publicado hace

el

El organismo activa protocolo de atención en la zona afectada

Por: Redacción

SLP.- La mañana de este viernes dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución de INTERAPAS, por lo que el organismo operador puso en marcha su protocolo de atención en la zona afectada.

Ante esta situación, se activaron los pozos de reserva para mitigar el impacto en las colonias que dependen de este sistema y atender de manera prioritaria

las necesidades de los habitantes.

La última suspensión del acueducto se presentó el 23 de octubre de 2025, sumando en total 14 fallas el año pasado.

INTERAPAS invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales del organismo o en la línea de Acuatel 444 123 6400.

También lee: San Luis fortalece la capacitación en búsqueda de personas

Continuar leyendo

Destacadas

Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Marcos, Guerrero

Publicado hace

el

El movimiento telúrico se percibió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México

Por: Roberto Mendoza

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar 6.5 a las 07:58:15 horas de este viernes 2 de enero. El epicentro del fenómeno se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento fue perceptible en el estado de Guerrero, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, lo que derivó en la activación inmediata de los protocolos de emergencia y la evacuación de inmuebles en las zonas urbanas de la región centro y sur del país.

​Durante el evento se registró el funcionamiento del sistema de alerta sísmica por telefonía móvil mediante la tecnología de difusión celular (Cell Broadcast), la cual emitió notificaciones directas a dispositivos móviles sin requerir conexión a internet o consumo de datos. Esta herramienta tecnológica operó de forma simultánea a la red de altavoces públicos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital del país. Tras la emisión de las señales de alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició patrullajes y sobrevuelos de supervisión, mientras que en la zona costera de Guerrero las brigadas de Protección Civil realizaron inspecciones técnicas en la infraestructura hospitalaria y hotelera de la región.

​La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, por el momento, no se reportan víctimas mortales ni daños estructurales graves en las entidades donde el sismo fue perceptible. La dependencia técnica señaló que el evento ocurrió en la zona de contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica, dentro de una franja de alta recurrencia sísmica en la Costa Chica de Guerrero.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la operatividad total del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de las redes de energía eléctrica tras concluir las revisiones de seguridad. Las autoridades administrativas mantienen el monitoreo de réplicas y empezarán la evaluación técnica de inmuebles que presenten grietas superficiales o daños que se perciban menores.

También lee: FGR investiga incidente en el Tren Interoceánico; Sheinbaum ordena revisión de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Impulsan obras que conectan a todo SLP

Publicado hace

el

La infraestructura avanza en las cuatro regiones del Estado con proyectos que fortalecen la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de miles de familias

Por: Redacción

El desarrollo de San Luis Potosí continúa consolidándose con obras de infraestructura que llegan por igual a los 59 municipios, impulsando un cambio que no se detiene. A lo largo de 2025, se han puesto en marcha acciones que fortalecen la conectividad, acercan servicios básicos y generan mejores condiciones de bienestar para las familias potosinas, como parte de una estrategia integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En el Altiplano, destacan proyectos como la construcción de la calle Colón en Charcas, con pavimento de concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalética, beneficiando a más de 14 mil habitantes. En Venado, avanza la tercera etapa de la sectorización de la red de agua potable, una obra clave para garantizar un servicio más eficiente.

La Huasteca también registra avances significativos con la pavimentación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc en Xilitla, así como la rehabilitación del camino Eje Xolol en municipios como Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín. A ello se suma la pavimentación de calles en Zaragoza, donde comunidades como La Esperanza contarán con mayor seguridad vial y movilidad. En cuatro años, esta dinámica de trabajo ha permitido concretar más obras y apoyos que en administraciones anteriores, consolidando un San Luis Potosí que avanza sin límites y con oportunidades para todas y todos.

También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados