diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ya tienen los panistas convocatoria para candidato a gobernador

Publicado hace

el

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional ha emitido esta tarde la Convocatoria para el proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura del Estado que habrá de abanderarlo en el proceso electoral local 2020-2021.

 

La convocatoria fue publicada esta tarde en los estrados físicos y electrónicos del Partido Acción Nacional, con el fin de que accedan de manera rápida y sencilla las y los interesados en participar en este proceso interno.

La selección del precandidato a la Gubernatura del PAN será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y se llevará por la Comisión Organizadora Electoral; y los candidatos tienen hasta el día 11 de noviembre del 2020 para su registro.

La contienda inicia el 15 de noviembre al 8 de enero del 2021; y la elección tendrá lugar el día domingo 10 de enero del 2021, de las 08:00 horas a las 17:00 horas.

Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo expedido por el registro nacional de militantes y que se identifique con su credencial para votar vigente.

De los requisitos que se solicitan a las y los precandidatos se encuentra, entre otros, cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política en los artículos 4o, 72, 73 y 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de SAN LUIS POTOSÍ; Asumir el compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos, Reglamentos del partido; así como aceptar y difundir su Plataforma Política y cumplir con el Código de Ética.

Tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro, con suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar una candidatura o expulsión, en los términos del articulo 135 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional.

Las y los ciudadanos que no sean militantes del Partido, deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, en términos del articulo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a la Gubernatura del Estado deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento (10%) de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo que en su momento emita el Registro Nacional de Militantes correspondiente al Estado, y no podrán presentarse más del 12% del padrón de cada municipio.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día 11 de noviembre del 2020 en las instalaciones del CEN Nacional.

También lee: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP 

También lee:https://laorquesta.mx/ir-a-la-cabeza-en-encuesta-no-me-hace-sentir-confiado-octavio-pedroza/

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37

Publicado hace

el

Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.

El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.

Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes

seguirán y muchas personas podrían seguir perdiendo la vida”.

El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.

También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.

 

Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.

 

Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.

 

Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados