septiembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ya puedes votar por el mejor TikTok contra la violencia hacia la mujer en SLP

Publicado hace

el

TikTok

Los ganadores se darán a conocer a las 11:59 de la noche del viernes 3 de julio; hubo participantes de varias zonas de SLP y otras entidades

Por: Redacción

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), dio a conocer que, como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, se llevó a cabo un concurso de TikTok, en el cual participaron 44 personas: 40 mujeres y 4 hombres. 

En total se recibieron 45 TikToks sobre violencia en el noviazgo, 11 sobre acoso callejero y dos sobre hostigamiento sexual escolar, siendo un total de 58 propuestas.

Velázquez Gutiérrez detalló que 41 participantes son del estado de San Luis Potosí, y se recibieron 25 videos de la capital del estado, 6 de Soledad de Graciano Sánchez, 3 de Matehuala, 2 de Rioverde, 1 de Cárdenas, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Santa Maria del Río y Cedral respectivamente, Ciudad de México y Estado de México también participaron con un video, y otro más que no especificó su origen de procedencia.

Los videos ya se encuentran en la cuenta de TikTok del IMES y la fecha límite para obtener “likes” será este viernes 3 de julio a las 11:59 de la noche; los ganadores se darán a conocer mediante transmisión en vivo por Facebook y YouTube el mismo día a las 2 de la tarde.

Como premio, se entregará al primer lugar cinco mil pesos; al segundo tres mil pesos y al tercero dos mil pesos.

Por último, Erika Velázquez dijo que también habrá un premio especial de mil pesos por contenido y mensaje que seleccionará un jurado conformado por una persona representante del consejo consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

También lee: Espacios para atención covid en SLP al 29%; hay 196 hospitalizados

Estado

Poder Legislativo reporta resultados positivos: diputado

Publicado hace

el

Desde el Congreso del Estado se trabajará en su momento en la relación con los sectores como ya se hizo con la Ley del Poder Judicial

Por: Redacción

La LXIV Legislatura en su primer año de ejercicio legal ha tenido resultados exitosos que se acreditan con la actividad legislativa incluyente y consistente, para atender y desahogar temas que son de gran relevancia e interés de las y los ciudadanos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.

 

Afirmó que uno de los temas pendientes que por su propia naturaleza va a generar polémica, es el de la reforma electoral, y en lo inmediato, el Poder Legislativo va a proveer y acompañar la propuesta que viene del Ejecutivo Federal en torno a una reforma que es necesaria y que indudablemente generará mucho trabajo.

 

Desde el Congreso del Estado

se trabajará en su momento en la relación con los sectores como ya se hizo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tuvo una aprobación unánime en las comisiones que la analizaron, ya que esa ha sido y seguirá siendo la dinámica impulsada desde el Poder Legislativo, con consenso y acuerdo.

 

El diputado Serrano Cortés aseguró que ante los ojos de los potosinos es incuestionable lo que se ha revisado y aprobado desde el Congreso del Estado, con un trabajo consistente basado en la armonía y una forma respetuosa entre las fuerzas políticas que convergen en la LXIV Legislatura, durante el primer año de ejercicio legal.

 

Continuar leyendo

Estado

J. Guadalupe Torres reconoce a la LXIV Legislatura

Publicado hace

el

Puntualizó que los diputados trabajan en la aprobación de la reforma judicial ya que el próximo 15 de septiembre tomarán protesta

Por: Redacción 

En representación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió al Informe de Actividades de la LXIV Legislatura, donde destacó su compromiso con impulsar iniciativas como la creación del municipio Villa de Pozos, la reforma judicial y pensiones para policías municipales.

Puntualizó que también, las y los diputados trabajan en la aprobación de la reforma judicial ya que el próximo 15 de septiembre tomarán protesta 87 funcionarias y funcionarios judiciales, en un proceso que inició en diciembre del año pasado y que coloca a San Luis Potosí “como uno de las pocos Estados en emitir esta legislación para dar mayor solidez al sistema de impartición de justicia”.

Torres Sánchez indicó que estas iniciativas reflejan avances legislativos y fortalecen al Congreso como institución corresponsable en el desarrollo del estado. En seguridad, se aprobaron medidas para dignificar el trabajo policial y establecer un retiro justo.

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos reconoce trabajo legislativo en SLP

Publicado hace

el

Teresa Rivera reconoció el trabajo legislativo realizado y resaltó la importancia de que las reformas y decisiones parlamentarias impacto

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, asistió al informe de actividades del Congreso del Estado correspondiente al primer año legislativo de la LXIV Legislatura, en donde se dieron a conocer los avances en materia de reformas locales y estatales y contó con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.

Durante la ceremonia, se realizó de manera simbólica la entrega del ejercicio legislativo a los poderes Ejecutivo y Judicial y se destacaron resultados como la aprobación de 350 decretos y temas de gran relevancia como la violencia vicaria, la ley de amnistía e indulto, la interrupción legal del embarazo, la pensión digna para policías municipales, así como la apertura a que los organismos autónomos puedan presentar iniciativas.

Teresa Rivera Acevedo reconoció el trabajo legislativo realizado y resaltó la importancia de que las reformas y decisiones parlamentarias tengan un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía y fortalezcan el desarrollo democrático en San Luis Potosí.

El presidente de la Directiva, Cuautli Badillo Moreno, señaló que la LXIV Legislatura trabaja con un enfoque de rendición de cuentas y cercanía ciudadana y recordó que desde septiembre de 2024 el Congreso es un espacio de puertas abiertas que fortalece alianzas con instituciones y consolida la colaboración con los 59 municipios del estado, al impulsar una vida pública más transparente y participativa.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados