Seguridad
Ya identificaron cuatro de los cinco cuerpos abandonados en la alcaldía de Cárdenas
El fiscal de SLP no descartó que el hecho se trate un mensaje para las autoridades municipales por parte de la delincuencia organizada
Por: Redacción
José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que ya fueron identificados cuatro de los cinco cuerpos sin vida que ayer fueron abandonados a las afueras de la Presidencia Municipal de Cárdenas, por lo que en próximas horas se estarán entregando a sus familiares.
“Ya se lograron identificar cuatro de los cuerpos, falta uno, este fue un tema que se platicó al interior de la Mesa de Seguridad, seguimos trabajando en ello quizá durante las próximas horas pudiéramos tener resultados más concretos”.
Ruiz Contreras señaló que se continúa el trabajo con las distintas líneas de investigación para esclarecer el porqué de los hechos, aunque reconoció que pareciera un mensaje para las autoridades municipales por parte de grupos de la delincuencia organizada.
“Evidentemente sí (es un mensaje), es algo de lo que se dialogó en la Mesa de Seguridad, ya salió hacia Cárdenas un grupo especializado de la Policía de Investigación para establecer las diversas líneas, pero evidentemente es algo que preocupa”.
Asimismo explicó que se trabaja en esclarecer en dónde fueron privadas de la vida estas personas, a quienes se colocaron envoltorios de distintos estupefacientes arriba de cada uno de los cuerpos.
También lee: Federación envía apoyo militar para reforzar la seguridad en Cárdenas
Seguridad
Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro
Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo
Por: Redacción
La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.
El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.
Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz , en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.
“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.
La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








