Ciudad
Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento
El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades
Por Redacción:
Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.
Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.
Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.
En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:
“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.
Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.
En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.
La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.
En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.
Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.
Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.
Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.
Ciudad
De La Orquesta al libro: “Evocaciones potosinenses” se presentará este jueves
Nuestro colaborador, Dr. Flash, presentará su libro este jueves 8 de octubre en el Museo Federico Silva
Por: Ana G Silva
Las historias, personajes y episodios que José Refugio Martínez, conocido como “Dr. Flash”, ha compartido durante años en sus columnas para La Orquesta llegarán ahora a las páginas de un libro.
Se trata de Evocaciones potosinenses, obra que tendrá su presentación este jueves 8 de octubre a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva, como parte de una velada en la que también serán presentados los libros Vamos a Andar y Aventuras en lo oscurito.
Martínez, colaborador de este medio, toma como base para Evocaciones potosinenses parte de las columnas que ha publicado en La Orquesta, en las que ha abordado distintas historias, personajes y episodios de San Luis Potosí desde una mirada cercana a la memoria, la cultura y la divulgación.
Así, textos que originalmente encontraron espacio en las páginas de un medio periodístico ahora se reúnen en una publicación que permite volver sobre esas historias y conservarlas en otro formato.
La obra representa también un recorrido por una parte del trabajo que “Dr. Flash” ha desarrollado como colaborador de La Orquesta, donde sus columnas se han convertido en un espacio para acercar a los lectores a aspectos poco conocidos o curiosos de la historia y la cultura potosina.
La presentación de Evocaciones potosinenses se realizará junto con Vamos a Andar y Aventuras en lo oscurito este jueves 8 de octubre a las 8 de la noche en el Museo Federico Silva.
La invitación queda abierta para quienes quieran conocer la obra de José Refugio Martínez y reencontrarse, ahora en forma de libro, con algunas de las historias que “Dr. Flash” ha compartido con los lectores de La Orquesta.
También lee: Los espejos Olmecas, El Señor del Espejo Humeante | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash
Ciudad
Feria de Villa de Pozos reportó saldo blanco gracias a los operativos de seguridad
Durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en las instalaciones
Por: Redacción
Tras 11 días de conciertos masivos, juegos, actividades recreativas, comerciales y tradicionales que reunieron a miles de familias, la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores, resultado de los operativos permanentes de prevención, vigilancia y atención, implementados por la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en instalaciones eléctricas, juegos mecánicos, pirotecnia, extintores y puestos con cilindros de gas. Como parte de estas acciones fueron revisados 60 cilindros y se detectaron tres fugas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata, para eliminar riesgos y proteger tanto a comerciantes, como a visitantes.
Por su parte, el director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza,
destacó que los dispositivos de seguridad y vigilancia permitieron mantener el orden tanto al interior como en los alrededores de la Unidad Deportiva Casanova, sede principal de la FEREPO 2026. La corporación también desplegó recorridos permanentes y dispositivos viales ante los cierres de circulación, derivados de las fiestas patronales y la instalación de puestos comerciales, sin que se registraran incidentes mayores.Con estos resultados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos cerró la FEREPO 2026, realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, con un balance favorable en materia de seguridad y prevención, respaldado por la coordinación de las áreas municipales y las acciones desplegadas antes y durante cada actividad para que las familias disfrutaran de una de las celebraciones más importantes del municipio en un entorno ordenado y seguro.
Ciudad
Interapas da continuidad a renovación de drenaje en la Julián Carrillo
Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos
Por: Redacción
Interapas dará continuidad a la renovación de la red sanitaria en la colonia Julián Carrillo, con un nuevo tramo de 72 metros en la calle José María La Fragua, entre Privada Constitución y el fondo de la calle.
La obra se suma a los trabajos realizados anteriormente en la colonia dentro del primer paquete de obras sanitarias del año, cuando Interapas renovó más de 240 metros de drenaje en un circuito de calles de Julián Carrillo, por lo que esta nueva intervención permitirá continuar con la mejora de la infraestructura sanitaria de la zona.
Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos. Se contempla la instalación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Con esta obra, el organismo da continuidad a la atención de la infraestructura sanitaria de Julián Carrillo, con intervenciones que buscan mejorar el funcionamiento de las redes y las condiciones del servicio para los vecinos.
Interapas continuará con la ejecución de los trabajos contemplados en sus paquetes prioritarios. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje o solicitar desazolves a través de la línea Acuatel 444 123 6400.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









