septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento

Publicado hace

el

Noyola

El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades

Por Redacción:

 

Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.

Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.

Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.

En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:

“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.

Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.

En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola

desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.

La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.

En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.

Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.

Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.

Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar

Publicado hace

el

Las personas pueden acercarse a hacer denuncias correspondientes o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad

Por: Redacción

 

Mensualmente el DIF Municipal de San Luis Capital brinda hasta 50 asesorías en la Unidad Jurídica Familiar, de las cuales un promedio de 12 se traducen en juicios abiertos para al defensa de los derechos de las familias ya que el resto se resuelve entre las partes involucradas.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta de esta institución, Estela Arriaga Márquez, se realiza la representación jurídica con acompañamiento de abogadas y sin costo alguno, para personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, agregó, que dentro de los derechos que más se vulneran, es el de la alimentación, no solo en la zonas rurales, sino que también en la zona urbana. “Otros de los derechos fundamentales al interior de la familia son acudir a la escuela, acceso a la salud, tener identidad (acta de nacimiento), recreación, derecho a la información y todo lo que afecta el proceso de desarrollo integral”, explicó.

Finalmente, Albarrán Ramírez dijo que las personas pueden acercarse a hacer la denuncia correspondiente o solicitar asesoría en las oficinas de Apoyo a la Comunidad, ubicadas en Reforma 520 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les orienta adecuadamente y se realizan los trámites correspondientes con seguimiento a fin de que se recuperen las infancias y adolescencias de este San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene acciones permanentes sobre cuidado de salud mental

Publicado hace

el

Laura Angélica Villanueva , indicó que el trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas

Por: Redacción

Como parte de las atenciones permanentes en las instalaciones y en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, recordó a la población que puede acercarse a su personal especializado y recibir el apoyo y acompañamiento necesario para mejorar su salud mental.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, indicó que como parte del trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas en centros educativos, con el objetivo de que la población conozca sobre las herramientas para pedir auxilio, así como para detectar situaciones en las que esté en riesgo la vida de sus seres queridos.

Reiteró que en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Villerías número 305, se brinda atención psicológica gratuita a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de contar con una lista de espera para dar seguimiento a las y los solicitantes en caso de que no se cuente con una canalización inmediata.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Juan Manuel Navarro reconoce a los adultos mayores

Publicado hace

el

Reconoció la trayectoria y aportación de los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio

Por: Redacción

En un encuentro cercano con la comunidad de la colonia San Francisco, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la entrega directa del programa Apoyo Económico a Adultos Mayores, que otorga tres mil pesos a más de mil 500 beneficiarios de todas las colonias de Soledad de Graciano Sánchez, en un esfuerzo gubernamental que reconoce a quienes han dado una valiosa contribución al desarrollo del municipio, así como parte del cambio social que se impulsa con cercanía y compromiso.

Durante el evento, el edil destacó que Soledad fue el primer y único municipio en implementar esta iniciativa social que abraza a las personas de la tercera edad, y que hoy, esa visión del entonces alcalde, Ricardo Gallardo Cardona, llega a todas las comunidades de San Luis Potosí: “este programa creció y se amplió y hoy está en manos de beneficiarios de todas las regiones de nuestro Estado, y eso es un orgullo para todos”.

Reconoció la trayectoria y aportación de las y los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio que hoy disfrutan sus hijos y disfrutarán nuestros nietos”, subrayando que este apoyo es posible gracias a la buena administración financiera del Ayuntamiento, que permite destinar recursos de manera responsable a los sectores que más lo necesitan: “la entrega de este apoyo a las y los adultos mayores, es de los programas que más me gustan, que más disfruto, porque llega a quienes lo merecen y de manera directa en sus manos, por eso, es un gusto compartir hoy este día con todos ustedes”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados