Ciudad
Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento
El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades
Por Redacción:
Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.
Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.
Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.
En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:
“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.
Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.
En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.
La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.
En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.
Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.
Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.
Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo inició programa “Diez Razones para Avanzar”
En un evento con los representantes de las cámaras empresariales del notariado y la sociedad presentó esta Iniciativa que busca agilizar trámites en materia de catastro y desarrollo urbano
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
“Esta iniciativa está dirigida a hacer un gobierno más eficiente y transparente, asegurando que los trámites no entorpezcan el desarrollo de nuestra capital”, destacó Galindo Ceballos durante su intervención.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites .
La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
Este esfuerzo de digitalización incluye diez trámites clave, como la Licencia de Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Construcción, Licencia de Uso de Suelo, entre otros. Con ello, se busca crear una administración pública moderna y sostenible, que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.
El alcalde concluyó destacando que el programa es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la modernización, la transparencia y el desarrollo de la ciudad, asegurando que este avance impulsará aún más el crecimiento económico y la calidad de vida en San Luis Potosí.
Lee también: Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo
Ciudad
Se realiza en Soledad la Feria Municipal de Universidades
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica
Por: Redacción
Con gran entusiasmo de jóvenes de distintos puntos del municipio, este jueves se llevó a cabo la Feria Municipal de Universidades en la explanada del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, impulsada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que busca acercar oportunidades educativas y apoyar la formación académica de la población, refrendando el compromiso del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las y los jóvenes y de garantizar que tengan acceso a información y beneficios que les permitan continuar sus estudios.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica, destacó la diversidad de opciones académicas disponibles para más de 800 estudiantes de nivel medio superior y superior que reciban información y orientación personalizada sobre las diferentes oportunidades educativas.
Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica, carreras que cuentan con facilidades especiales gracias a los convenios establecidos por la Administración Municipal. Los beneficios estudiantiles para jóvenes que buscan desarrollarse en lo profesional se seguirán otorgando en las oficinas de Educación Municipal, en calle Mariano Matamoros, en la Unidad Administrativa Municipal.
Con esta Feria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su línea de acción de estar cerca de la población, escuchando sus necesidades y ofreciendo alternativas que fomenten la educación, el desarrollo profesional y un mejor futuro para las y los jóvenes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo pone en marcha el programa “Diez Razones para Avanzar”
Al evento, compañaron al presidente municipal la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez y presidenta de la Alianza Empresarial
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.
Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites. La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








