Ciudad
Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento
El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades
Por Redacción:
Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.
Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.
Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.
En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:
“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.
Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.
En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.
La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.
En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.
Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.
Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.
Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.
Ciudad
Interapas ofrece cuatro opciones digitales para pagar el servicio de agua
Los usuarios pueden realizar el trámite mediante InterAPPas Móvil, el portal web, un código QR o WhatsApp
Por: Redacción
Interapas cuenta con cuatro alternativas digitales para que los usuarios puedan pagar el servicio de agua y drenaje sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo: aplicación móvil, portal web, código QR y WhatsApp.
Una de las opciones es InterAPPas Móvil, aplicación que también permite consultar el estado de cuenta y descargar el recibo del servicio.
Los usuarios pueden realizar el pago desde el portal pagos.interap as.mx
. Otra alternativa es escanear el código QR incluido en los estados de cuenta impresos, que dirige directamente a la plataforma de pago.Además, Interapas habilitó la atención por WhatsApp, en el número 444 423 9728, donde es posible consultar el saldo y realizar el pago mediante las opciones del asistente virtual.
A través de estas herramientas, el organismo busca facilitar el cumplimiento de los pagos y ofrecer alternativas para que los usuarios puedan realizar sus trámites desde un celular o una computadora.
También lee: Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
Ciudad
Villa de Pozos aprueba reglamento para prevenir el maltrato animal
El documento establece obligaciones sobre alimentación, salud, protección, descanso y resguardo
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó por mayoría de votos el Reglamento para la Protección y Bienestar de los Animales, con el que se establecerán obligaciones para las personas responsables de animales y mecanismos para prevenir el maltrato y fomentar la tenencia responsable.
La aprobación se realizó durante una sesión ordinaria del Concejo Municipal. De acuerdo con la presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas , el documento fue elaborado con la participación de las comisiones de Gobernación y de Ecología y Bienestar Animal.
Entre sus disposiciones, el reglamento establece lineamientos relacionados con la alimentación, salud, protección, descanso y resguardo de los animales, además de señalar la necesidad de que cuenten con espacios adecuados para su bienestar.
Aradillas señaló que uno de los objetivos es promover una cultura de respeto y cuidado animal desde una perspectiva de salud pública, así como generar conciencia sobre las responsabilidades que implica tener animales y evitar prácticas que pongan en riesgo su integridad.
El documento también contempla la integración de un comité con participación ciudadana, que contribuirá a vigilar la aplicación y funcionamiento del reglamento.
Con esta aprobación, Villa de Pozos contará con un instrumento normativo municipal específico en materia de protección animal. Sin embargo, el boletín no detalla las sanciones previstas para quienes incumplan sus disposiciones, las autoridades responsables de aplicarlas ni la fecha en que entrará en vigor.
También lee: Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado
En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico
Por: Redacción
En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.
El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.
A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.
Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.
El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










