Ciudad
Cruz Roja reconoce a Villa de Pozos como Aliado de Oro
El delegado, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, agradeció a las autoridades presentes en la ceremonia por el apoyo brindado
Por: Redacción
Villa de Pozos fue reconocido por la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis Potosí, como “Aliado de Oro” en la ceremonia de Aliados 2025, debido a su valiosa contribución a la noble institución, lo que destaca el compromiso del Gobierno Municipal en apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja para brindar atención médica y prehospitalaria.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, expresó su compromiso con la Cruz Roja, al destacar la importancia de colaborar con una organización que salva vidas y ofrece asistencia a quienes más lo necesitan y gracias al respaldo del Gobierno Municipal, empresas y dependencias de gobierno, la Cruz Roja podrá ofrecer más de 15 mil servicios prehospitalarios gratuitos y más de 100 mil atenciones médicas, lo que reforzará la capacidad de la institución para atender a quienes enfrentan emergencias y situaciones críticas.
El delegado Estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, agradeció a las autoridades presentes en la ceremonia por el apoyo que permitirá ofrecer servicios vitales y agradeció a las más de 1,500 personas que conforman la Cruz Roja en San Luis Potosí quienes fortalecen los servicios médicos para salvar vidas en situaciones de emergencia.
En representación del Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, agradeció a todos los aliados que se unieron para apoyar a la Cruz Roja Mexicana y reconoció la labor constante de la institución, que trabaja incansablemente para proteger la salud y seguridad de las y los potosinos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila
La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas
Por: Redacción
En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.
Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.
“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.
Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.
La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.
Ciudad
Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad
El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.
Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas
para beneficio de la población.“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.
El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.
Ciudad
Se realizó en Jassos Brigada de Esterilización Canina y Felina
Durante los dos días de actividades se realizaron 75 esterilizaciones, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con los Servicios de Salud, llevó a cabo una Brigada de Esterilización Canina y Felina en la plaza principal de San Nicolás de los Jassos, donde se brindó atención a 75 animales de compañía, como parte de una estrategia para fortalecer el cuidado responsable de las mascotas y prevenir problemas asociados con la sobrepoblación animal.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante los dos días de actividades se realizaron 75 procedimientos de esterilización, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos y se reducen los riesgos de reproducción no planificada, abandono y crecimiento de la población animal en situación de calle. Destacó que acercar estos servicios a las comunidades permite que más familias participen activamente en el cuidado de sus mascotas y adopten medidas que favorezcan su salud y calidad de vida.
Asimismo, señaló que durante la jornada también se aplicaron vacunas antirrábicas a los perros y gatos que requerían la inmunización correspondiente, como parte de las acciones preventivas para proteger tanto a los animales como a la población. Subrayó que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener el control de la rabia y reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad, por lo que destacó la importancia de que las familias mantengan actualizado el esquema de vacunación de sus animales de compañía.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










