Destacadas
Xavier Nava marcha para reclamar un lugar en la boleta
Con algunos morenistas y simpatizantes caminaron desde el Centro de las Artes a la Plaza de Armas
Por: Karina González
Con algunos integrantes de su campaña y simpatizantes de Morena, Xavier Nava Palacios inició su “caminata por la dignidad y la democracia” para reclamar la decisión del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí de retirarle la candidatura a la alcaldía por irregularidades en su registro, por lo que Nava Palacios convocó a una resistencia civil.
La tarde de este sábado un grupo de Navistas, bajo la consigna “Nava vive, la lucha sigue” caminaron por el camellón central de la Calzada de Guadalupe y al llegar a Plaza de Armas, Nava Palacios brindó un mensaje en el que afirmó ser víctima de una guerra sucia en donde los grupos políticos del PRI-PAN en la coalición Sí por San Luis y PVEM-PT de Juntos Haremos Historia, buscan desacreditar su posición política.
Lamentablemente la convocatoria que Xavier Nava hizo a la ciudadanía no cuidó las medidas de seguridad dictadas por el Sector Salud, pues se vio aglomeración de personas, muchos sin cubrebocas, además, el aspirante a la alcaldía saludó de abrazo a los potosinos que se encontraba a su paso, como comerciantes ambulantes y establecidos del pasaje Hidalgo por donde avanzó la marcha previo a llegar al Jardín Hidalgo.
En su intervención, Nava Palacios argumentó que no permitirán que la “mafia del poder” se interponga en su aspiración a gobernar nuevamente San Luis Potosí, “una camarilla llena de intereses y de corrupción quiere que no participemos en la contienda electoral del 6 de junio; quieren hacerlo porque como dice la doctora Rangel, ha se dieron cuenta del tamaño, de la fuerza que tenemos las candidatas y candidatos que estamos aquí. No pueden en las urnas, no pueden hacerlo de manera democrática enfrentando un adversario en las urnas y por eso inventan razonamientos políticos disfrazados, sí señor, claro que si; con argumentos jurídicos que no tienen ningún sentido más que desprecio a la democracia y por el respeto a los derechos humos de las personas y la dignidad, nos quieren impedir que lleguemos a la boleta, lo intentaron impedir previamente de nuestro registro ante el Ceepac, pero los consejeros tomaron una decisión correcta”, dijo a la ciudadanía presente.
Además, reclamó que el Tribunal Estatal Electoral, confirmado por tres consejeros, “tienen un rostro de la manipulación y de la corrupción”, arremetió, “pero no lo va a lograr, esta es nuestra primera demostración de nuestra resistencia civil pacífica”, agregó.
Cabe resaltar que Xavier Nava impugnó el proceso interno del Partido Acción Nacional en la elección a gobernador y posteriormente se postuló como candidato a la reelección a la alcaldía por Morena; sin embargo, al haber llegado a la alcaldía en 2018 por el PAN, es ilegal buscar la reelección por un Partido distinto, hecho por el cual el TEESLP revocó la candidatura de Nava e incluso se le solicitó retirar su propaganda; ahora Morena cuenta con menos de 48 horas para presentar un nuevo candidato, de lo contrario, podría quedar sin representación local.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Destacadas
Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas
Por: Redacción
Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento
Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Soledad estrena nueva señalética urbana
El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar a los principales atractivos de Soledad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.
Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.
El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








