México

Xavier Corral pide reubicar la Guardia Nacional en Cd. Juarez

Ayer, la Guardia Nacional informó que el martes su personal fue agredido mientras trasladaba a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno

Por Redacción:

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reubicar a los elementos de la Guardia Nacional que cuidan la presa La Boquilla y enviarlos a Ciudad Juárez para labores de seguridad, luego de los enfrentamientos en la zona, que derivaron en la muerte de una mujer.

“No hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, en especial en La Boquilla (…) Esa presencia es la que ha sido muy tensionante desde que hubo una ocupación militar se empezaron a conflictuar las cosas.

Le hago una propuesta: vamos a llegar a un acuerdo con los productores para que ellos cumplan la parte que nos toca y esa Guardia Nacional préstenosla para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez“, dijo el gobernador en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, aseguró que no habrá impunidad por la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie; vamos a hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer los hechos como sucedieron, no importa quién esté involucrado”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Corral informó que tienen aseguradas 13 armas pertenecientes a elementos de la Guardia Nacional, así como la lista de personas que participaron en la agresión; detalló que con videos y testimonios buscan reconstruir los hechos.

Ayer, la Guardia Nacional informó que el martes su personal fue agredido mientras trasladaba a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, tras una protesta en la Presa La Boquilla, Chihuahua. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que mientras trasladaba a los detenidos, civiles armados los interceptaron en varios vehículos y posteriormente los agredieron con armas de fuego. 

Los elementos repelieron la agresión y al hacer un reconocimiento del lugar, se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladada a un hospital para su atención.

 

Corral dijo que el herido ya está estable y salió de terapia intensiva, a pesar de que personal de la Guardia Nacional había informado que también había muerto. 

 

Con información de MILENIO: https://www.milenio.com/estados/presa-boquilla-javier-corral-pide-reubicar-guardia-nacional

Total Page Visits: 339 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

¿Cuál es el proyecto del Barcelona? | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

El porqué de las películas. Mi punto de vista del cine | Columna de José Miguel Fernández Rendón