Estado

Voz y Dignidad por los Nuestros SLP ganó el Premio Estatal de DH 2019

La organización está conformada por familiares de personas que han desaparecido que realizan estrategias de búsqueda de estas personas

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se determinó que la organización Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C. será la galardonada del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019.

Se detalló que, en la convocatoria, el jurado calificador seleccionó a esta asociación al ser la más destacada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí. 

Mencionaron que además acordó designar como ganadores de mención honorífica a las siguientes organizaciones: Caminando Juntos Por San Luis A.C. por el trabajo comunitario que realizan en las colonias periféricas de esta ciudad capital; Promotores Voluntarios De Rioverde SLP (IMSS) por el trabajo comunitario que realizan con las y los familiares de personas hospitalizadas y las acciones de prevención y acompañamiento de mujeres con cáncer de mama.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la de la celebración del “Día internacional de los Derechos Humanos” el día 9 de diciembre.

Voz y Dignidad por los Nuestros SLP nació formalmente en 2017 y es conformada por familias que han sufrido la desaparición de un ser querido y que en un contexto de incertidumbre, angustia, tristeza y dolor emprenden acciones de búsqueda y localización.

Además, las acciones que emprende el colectivo trascienden al estado de San Luis Potosí pues en Tamaulipas también han realizado acciones y se han consolidado vínculos con otros colectivos del país.

También lee: (FOTOS) «CEDH vendido»: Comerciantes bloquearon Av. Carranza

Nota Anterior

#DestruirSíSirve (ft. El Pueblo Emperrado) | Columna de Daniel Tristán

Siguiente Nota

Teresa Carrizales presentó nueva queja ante CEDH contra el Ayuntamiento