Estado
Voz y Dignidad por los Nuestros SLP ganó el Premio Estatal de DH 2019
La organización está conformada por familiares de personas que han desaparecido que realizan estrategias de búsqueda de estas personas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se determinó que la organización Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C. será la galardonada del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019.
Se detalló que, en la convocatoria, el jurado calificador seleccionó a esta asociación al ser la más destacada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.
Mencionaron que además acordó designar como ganadores de mención honorífica a las siguientes organizaciones: Caminando Juntos Por San Luis A.C. por el trabajo comunitario que realizan en las colonias periféricas de esta ciudad capital; Promotores Voluntarios De Rioverde SLP (IMSS) por el trabajo comunitario que realizan con las y los familiares de personas hospitalizadas y las acciones de prevención y acompañamiento de mujeres con cáncer de mama.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la de la celebración del “Día internacional de los Derechos Humanos” el día 9 de diciembre.
Voz y Dignidad por los Nuestros SLP nació formalmente en 2017 y es conformada por familias que han sufrido la desaparición de un ser querido y que en un contexto de incertidumbre, angustia, tristeza y dolor emprenden acciones de búsqueda y localización.
Además, las acciones que emprende el colectivo trascienden al estado de San Luis Potosí pues en Tamaulipas también han realizado acciones y se han consolidado vínculos con otros colectivos del país.
También lee: (FOTOS) «CEDH vendido»: Comerciantes bloquearon Av. Carranza
Estado
Reparan tramos dañados en camino hacia Armadillo
La Junta Estatal de Caminos realizó trabajos emergentes de bacheo en la ruta que conecta las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó trabajos emergentes de conservación en el camino que comunica a las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez, una de las rutas de acceso hacia el municipio de Armadillo de los Infante.
Las labores consistieron en acciones de bacheo en distintos puntos de la vialidad, a lo largo de aproximadamente mil metros lineales, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.
De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos benefician a más de tres mil habitantes que utilizan esta vía para trasladarse entre comunidades y acceder a servicios , centros de trabajo y actividades comerciales.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, señaló que estas intervenciones forman parte de las acciones de mantenimiento que se realizan en caminos estatales para mejorar la conectividad en distintas regiones de San Luis Potosí.
La ruta intervenida conecta localidades de la zona centro del estado y representa una vía de comunicación importante para habitantes de comunidades cercanas a Armadillo de los Infante.
También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Estado
Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral
en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
Estado
David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados
Por. Redacción
Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí
para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











