Estado
“Vive Chihuahua Fest” pone a bailar a la Fenapo con su norteño sax

La feria recibió 200 mil visitantes este jueves
Por: Redacción
Los cuatro gigantes del “norteño sax” se dieron cita este jueves en el Foro Teatro del Pueblo, en el marco de la presentación del Vive Chihuahua Fest 2024, conformado por La Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, La Energía Norteña y Los Pescadores del Río Conchos, quienes pusieron a “zapatear” a todo el público con su novedoso estilo, que ha revolucionado los bailes en México y Estados Unidos.
La Feria Nacional Potosina recibió en un solo día a más de 200 mil visitantes y fue sede de un concierto con un nuevo concepto musical, de arreglos modernos y contemporáneos, pero dentro del género regional mexicano, en particular dentro de la música norteña “estilo Chihuahua” marcada por el saxofón y el acordeón.
En primer lugar aparecieron los originarios de Chihuahua, la agrupación Los Pescadores del Río Conchos, quienes iniciaron el ambiente con el “Pavido Navido”; seguidos de La Energía Norteña, liderada por Adrián Zamarripa, su vocalista, quien interpretó el original género norteño sax.
Para seguir zapateando el concierto continuó con La Fiera de Ojinaga, para dar paso a la banda estelar de la noche, La Maquinaria Norteña, agrupación musical con integrantes originarios de Chihuahua y Zacatecas, quienes interpretaron “Así Ya No” y “Sé Que Lloraré”, entre otras.
También lee: Enciende Marc Anthony un abarrotado Teatro del Pueblo
Estado
Programa “Tu Casa tu Apoyo” registra más de 7 mil solicitudes en la capital
El proceso de solicitud continúa en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) continúa con la recepción de documentos para ser beneficiaria o beneficiario del programa Tu Casa tu Apoyo en la capital de San Luis Potosí, por lo que al día de hoy suman más de 7 mil solicitudes de acuerdo con información de la dependencia.
Al respecto la titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar oportunidades sin límites a las familias para garantizarles un hogar propio, por lo que la documentación aún puede ser entregada en las oficinas ubicadas en Ignacio Aldama 330 zona centro de 9:00 a 15:00 horas.
Detalló que durante el arranque de la primera etapa de entrega de lotes fueron beneficiarias y beneficiarios, mil 500 familias de la capital potosina; y durante julio se han registrado entre 50 y 100 solicitudes diarias. Agregó que en otros municipios se está a la espera de la ubicación exacta y la fecha para la recepción de documentación y registro.
También lee: Gobierno estatal prepara ampliación territorial del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”
Destacadas
SSPCE alerta sobre extorsión a menores a través de videojuegos
El secretario de Seguridad Estatal llamó a denunciar conductas sospechosas que arriesguen a niños y adolescentes mediante plataformas de entretenimiento y redes sociales
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la dependencia ha recibido denuncias relacionadas con menores de edad que han sido víctimas de extorsión.
Indicó que las personas que han reportado estos casos a la SSPC reciben asesoría tanto para realizar la denuncia correspondiente como para brindarles apoyo ante las afectaciones provocadas por estos delitos.
Juárez Hernández señaló que las denuncias pueden realizarse a través de instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y en las ferias de seguridad que organiza la SSPC en distintos puntos de la entidad. También pueden comunicarse a los números de seguridad disponibles.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía
para que reporte cualquier conducta sospechosa relacionada con la extorsión a menores, ya sea a través de videojuegos o redes sociales, ya que se han detectado casos en los que adultos se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.Agregó que la Policía Cibernética cuenta con personal capacitado para detectar este tipo de situaciones de forma inmediata.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal por extorsión a menores mediante videojuegos o redes sociales, pero la información recabada proviene de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la corporación.
También lee: SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso
Estado
Sector comercio se beneficiará con la Fenapo 2025
Se proyecta que la presencia de artistas de talla internacional y las exposiciones artesanales, industriales y comerciales generen una derrama económica por 5 mil millones de pesos
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo) proyecta generar una derrama económica en San Luis Potosí superior a los 5 mil millones de pesos que se generaron en 2024.
Así lo expresó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que este evento impulsará sin límites la economía de hoteles, restaurantes, pequeños comercios, gasolineras, servicios de hospedaje a través de plataformas digitales, taxis y transporte público, entre otros.
Explicó que el Gobierno a su cargo no solo fomenta la inversión extranjera, sino también impulsa la economía local con eventos que atraen multitudes que pagan transporte foráneo y local, hospedaje, alimentación, gasolina, alimentos y otros bienes y servicios.
El mandatario Estatal agregó que, a diferencia de la herencia maldita, el patronato actual de la Fenapo organiza un evento de talla internacional, con más y mejores exposiciones, con artistas de alto nivel que nunca antes se habían presentado en San Luis Potosí, atrayendo asistentes de otros estados del país y de la unión americana, activando los motores de los pequeños y medianos comercios.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que hay una expectativa generalizada de incrementar las ventas entre las y los comerciantes y proveedores de servicios de la zona metropolitana y también de otros sitios turísticos del Estado a donde los visitantes se mueven luego de disfrutar la Feria.
También lee: Agua de El Realito llegará a la ciudad en las próximas horas: CEA
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online