DestacadasEstado

“Visita de Marko Cortés no carga los dados a favor de Nava”: Boris Lozano

Sonia Mendoza negó haber negociado su apoyo a favor de Xavier Nava

Por: Ana G. Silva y Luis Moreno

El próximo sábado habrá una reunión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional para definir el método con el que el panismo elegirá a su candidato o candidata a gobernador de San Luis Potosí. Por lo que algunos opinadores de las redes interpretaron como un guiño a favor del alcalde Xavier Nava, el que el dirigente nacional del instituto político, Marko Cortés, acudiera ayer a su informe de gobierno. No obstante, La Orquesta platicó con dos aspirantes más a la candidatura Alejandro “Boris” Lozano y la diputada Sonia Mendoza, quienes coincidieron en que “no hay dados cargados” a favor de Nava, insistieron en que habrá “piso parejo” y se pronunciaron a favor de que se realice una elección interna.

“Los tiempos llegaron, en cuanto al inicio de proceso, yo siempre respetaré la decisión que tengan cada una de las consejeras y consejeros para elegir al candidato, en mis recorridos he constatado que la elección de quién nos va a representar debe ser un reflejo del sentir de los panistas”, dijo Alejandro Lozano.

Sobre la presencia de Marko Cortés en el informe de Xavier Nava, Sonia Mendoza declaró:

“Que Marko haya ido, es normal, él y Juan Francisco Aguilar (líder local del PAN) estuvieron ahí, es un hecho que siempre han apoyado a los alcaldes del PAN. Creo que es un acto de participación de partido, de solidaridad y de apoyo”.

Mientras que Boris Lozano apuntó en el mismo sentido, pero con un pequeña puya:

Creo que habla bien de nuestro jefe nacional que tiene esta apertura, que viene a apoyar a la mayoría de los presidentes municipales que pertenecen al PAN, o que llegar al cargo por la plataforma de Acción Nacional. Esto echa abajo todas estas suposiciones de que hay dados cargados, esto refleja neutralidad, yo reconozco la labor de Marko Cortés y que bueno que venga”.

En cuanto a su opinión del segundo año de gobierno de Nava como alcalde de la capital, la congresista Mendoza mencionó:

“Acudí a su informe y fue muy satisfactorio, tienen que evaluarlo los ciudadanos que están viendo el trabajo y el resultado que se está observando en la capital. Lo que escuché fue un informe objetivo, claro y con resultados”, destacó la diputada. Lozano completó: “como en toda administración hay aspectos buenos y malos, yo quisiera dejarle la mejor evaluación al ciudadano”.

En referencia a los rumores que indican que Sonia Mendoza ya habría comprometido su apoyo al alcalde Xavier Nava, la diputada reviró:

La idea es que yo sea la candidata, mi trabajo y mi propuesta está encaminada para ello, nunca en mi vida me he subido para negociar algo, siempre he ganado las internas de mi partido y siempre he participado en las candidaturas que me he propuesto y que gracias al apoyo en la militancia lo he logrado”.

Ambos panistas felicitaron al senador Marco Gama por pedir licencia a su cargo para contender por la candidatura del PAN:

“Se lo reconozco a mi amigo Marco Gama, habla de su seriedad, de tomar en serio a la ciudad. Si yo estuviera en funciones de un cargo, haría lo mismo, pero es decisión de cada uno”, explicó Lozano González en referencia a si el resto de los aspirantes deben hacer lo mismo y puntualizó que estar en una diputación local o federal como es el caso de Sonia Mendoza, Rolando Hervert y Xavier Azuara sí da una ventaja sobre aquellos que no cuentan con un espacio de ese tipo.

Por su parte, la legisladora aseveró:

“Al senador lo felicito por haber pedido su licencia, la ley no lo obligaba, es una decisión personal, yo estaré valorando y seré respetuosa de los tiempos que se marcan y por lo pronto yo sigo trabajando en el Congreso del Estado, reiterando el compromiso de trabajar como presidenta de la comisión de justicia, y no lo tengo considerado hasta que lo marque la ley”.

 

También lee: Próximo sábado el PAN decidirá el método para elegir candidato a gobernador

Total Page Visits: 607 - Today Page Visits: 6
Nota Anterior

Colectivos piden más ciclovías en la zona metropolitana de SLP

Siguiente Nota

“No hay proyecto entre Adrián Esper, Gabino Morales y yo”: Leonel Serrato