DestacadasEstado

Próximo sábado el PAN decidirá el método para elegir candidato a gobernador

Por Redacción:

La mañana de éste lunes el Comité Directivo Estatal del PAN lanzó la convocatoria a los consejeros de sus órganos internos, para que el próximo sábado 3 de octubre, elijan el método para seleccionar a su candidato al gobierno del estado en el proceso electoral 2021.

De acuerdo al documento, firmado por el presidente y secretario de ese instituto político, en el punto cuarto del orden del día se aprobará el método de selección de candidatura al cargo de gobernador del estado y acordarán autorizar a su comisión permanente la suscripción de convenios de coalición o alianza con otros partidos para el siguiente proceso electoral.

Como se ha dado a conocer, son el senador Marco Gama, el ex senador Octavio Pedroza, la diputada local, Sonia Mendoza, su compañero de legislatura, Rolando Hervert, el ex diputado y diplomático, Alejandro Lozano, el diputado federal Xavier Azuara, y el alcalde de la capital, Xavier Nava, los 7 interesados en contender por la candidatura, y tendrán todos que someterse al método que los consejeros blanquiazules decidan.

En un sondeo entre algunos de los 90 consejeros, el método con mayores coincidencias tiene es el de la consulta interna, tal como se eligió en 2015 a Sonia Mendoza y en 2009 a Alejandro Zapata, no obstante será la decisión democrática que tomen sus consejeros en la sesión extraordinaria del próximo sábado la que rija el método final.

Para atender a la contingencia sanitaria los panistas sugieren la asistencia exclusiva de los consejeros con derecho a voto para cumplir con las normas de sana distancia y sanitarias.

 

Nota Anterior

Se registraron 156 nuevos casos de covid y 15 muertes en SLP

Siguiente Nota

Anuncia Ceepac inicio del proceso electoral para el 30 de septiembre