DestacadasSeguridad

Violó a su pareja, la grabó y la secuestró por 10 días en SLP

José Carlos incluso amenazó a su víctima de asesinar a su familia si lo denunciaba; desde 2019 la agredió sexualmente

Por: Redacción

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un joven de 22 años de edad, quien presuntamente violó y secuestró a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el año 2019, cuando José Carlos “N” presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima frente a otros hombres en un domicilio de un fraccionamiento de la ciudad Capital, lugar en el que fue videograbada mientras su pareja la violaba.

Meses después, el presunto habría llegado a la casa de la mujer, sometiéndola y obligándola a subir a una camioneta, llevándola a un balneario ubicado en la colonia El Paseo, también en la ciudad de San Luis Potosí, en donde la encerró más de diez días, hasta que logró escapar con ayuda de una persona.

Durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, la joven fue agredida sexualmente, además de que fue tatuada en contra de su voluntad, y sometida a múltiples vejaciones con la amenaza del sujeto de quitarle la vida a su familia si denunciaba lo ocurrido.

Posteriormente, el agresor contacto nuevamente a la víctima durante el mes de abril del presente año 2020, cuando iba caminando en la vía pública, la obligó a subir en contra de su voluntad a una camioneta en donde otra vez la agredió física y sexualmente.

La víctima decidió denunciar ante la Fiscalía especializada de atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales los hechos, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El Juez de Control consideró que existían los elementos para obsequiar una orden de aprehensión por los delitos de violación y privación de la libertad en contra de este sujeto.

José Carlos fue detenido en la colonia Los Reyes de la capital potosina, y fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a espera de que se defina su situación jurídica.

También lee: Balearon una casa en Santos Degollado; reportan un herido

Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Proponen simplificar el tipo penal de feminicidio por violencia familiar en México

Siguiente Nota

Instalaron filtros para evitar el ingreso de turistas a parajes en SLP