Conecta con nosotros

Destacadas

Violó a su pareja, la grabó y la secuestró por 10 días en SLP

Publicado hace

el

violaciones en SLP

José Carlos incluso amenazó a su víctima de asesinar a su familia si lo denunciaba; desde 2019 la agredió sexualmente

Por: Redacción

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un joven de 22 años de edad, quien presuntamente violó y secuestró a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el año 2019, cuando José Carlos “N” presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima frente a otros hombres en un domicilio de un fraccionamiento de la ciudad Capital, lugar en el que fue videograbada mientras su pareja la violaba.

Meses después, el presunto habría llegado a la casa de la mujer, sometiéndola y obligándola a subir a una camioneta, llevándola a un balneario ubicado en la colonia El Paseo, también en la ciudad de San Luis Potosí, en donde la encerró más de diez días, hasta que logró escapar con ayuda de una persona.

Durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, la joven fue agredida sexualmente, además de que fue tatuada en contra de su voluntad, y sometida a múltiples vejaciones con la amenaza del sujeto de quitarle la vida a su familia si denunciaba lo ocurrido.

Posteriormente, el agresor contacto nuevamente a la víctima durante el mes de abril del presente año 2020, cuando iba caminando en la vía pública, la obligó a subir en contra de su voluntad a una camioneta en donde otra vez la agredió física y sexualmente.

La víctima decidió denunciar ante la Fiscalía especializada de atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales los hechos, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El Juez de Control consideró que existían los elementos para obsequiar una orden de aprehensión por los delitos de violación y privación de la libertad en contra de este sujeto.

José Carlos fue detenido en la colonia Los Reyes de la capital potosina, y fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a espera de que se defina su situación jurídica.

También lee: Balearon una casa en Santos Degollado; reportan un herido

Destacadas

Gallardo nombró a Guzmán González como secretario de Seguridad

Publicado hace

el

En una ceremonia a las 00:01 del 26 de septiembre se realizará el pase de lista y cambio de mandos de la SSPE

Por: Redacción 

Este sábado, en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y quienes serán a partir de las 00:01 horas del 26 de septiembre sus mandos policíacos, se llevará a cabo el cambio de mandos y el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El cambio de mando consolida una nueva etapa en la que el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, queda al frente de las fuerzas del orden estatales al igual que el Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo. 

El Gobernador del Estado, aseguró que se generarán las condiciones necesarias para que, por fin, San Luis Potosí cuente con policías que “saldrán a las calles a entregarlo todo para recuperar la paz y tranquilidad que hoy más que nunca anhelamos los potosinos”.

Gallardo Cardona reafirmó su compromiso por tener un cuerpo policial capacitado, honesto, vanguardista y al servicio de la sociedad, por lo que pidió a los nuevos mandos policíacos desarrollar y poner en marcha todos sus conocimientos y trayectoria en el tema.

Continuar leyendo

Destacadas

Federico Garza renunció a la Fiscalía General del Estado

Publicado hace

el

José Luis Contreras, quien actualmente se desempeña como vicefiscal jurídico, ocupará temporalmente este cargo

Por: Redacción

Esta mañana, Federico Arturo Garza Herrera presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) al Congreso del Estado, argumentando que se trata de motivos personales.

Su lugar quedará temporalmente a cargo de José Luis Ruiz Contreras, quien se desempeña como Vicefiscal Jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGESLP, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta ahora que deja ese encargo. 

Se especula que la terna que mandaría el Ejecutivo del Estado, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, estaría integrada por Leonel Serrato, recientemente anunciado titular de la SCT; Candido Ochoa, ex diputado local; y Juana María Castillo, vicefiscal especializada en delitos sexuales y atención a la mujer.

También lee: AMLO promete respaldar a Gallardo en materia de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo mudaría su oficina; Palacio de Gobierno se convertiría en museo

Publicado hace

el

El despacho del gobernador estaría ubicado en el Centro de Convenciones y la Sedeco pasaría al Centro Histórico

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona tomará protesta como gobernador de San Luis Potosí el próximo domingo, y uno de los primeros cambios que implementaría, de acuerdo con fuentes consultadas por este medio, sería mudar su despacho del Palacio de Gobierno a la Torre Corporativa del Centro de Convenciones, lugar en donde actualmente se encuentra la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El Palacio de Gobierno se convertiría en un museo abierto a la ciudadanía, mientras que las oficinas de Sedeco serían establecidas en donde actualmente se encuentra la Secretaría de Turismo, dependencia que será trasladada a la Huasteca.

Trabajadores y trabajadoras de la Sedeco se instalaron temporalmente en uno de los salones del Centro de Convenciones, pero han informado que desde este viernes se les dio la indicación de volver a sus labores hasta nuevo aviso.

Otro de los cambios que hará Gallardo, el cual ya está confirmado, es el traslado de la Secretaría de Cultura al Altiplano, por lo que su icónica casona de la Plaza de San Francisco quedaría vacante.

Lee también: SLP llegó a los 96 mil casos de covid-19

Continuar leyendo

Opinión