junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad de la capital potosina respalda las evaluaciones sorpresa del estado y confirma que la corporación municipal está al día con sus certificaciones

Por: Redacción

Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado aplique exámenes sorpresa de control y confianza a las direcciones de Seguridad Pública de los municipios, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que la corporación capitalina está lista y al corriente en sus evaluaciones. Incluso, afirmó que él mismo se sometería de inmediato al proceso.

“Levanto la mano para ser el primero evaluado. La Secretaría está al día, tengo un mes y medio que me entregaron mis resultados de control de confianza: aprobado”, declaró Villa Gutiérrez, al destacar que los exámenes aplicados incluyen pruebas médicas, psicológicas y socioeconómicas, entre otras.

El secretario enfatizó que los exámenes de control y confianza son un requisito obligatorio para todos los elementos operativos y administrativos de la corporación. Actualmente, la SSPC capitalina cuenta con mil 080 elementos activos, de los cuales ocho están en proceso de baja

por no haber aprobado dichas evaluaciones en lo que va del año.

“No nos informan las razones por las que un elemento no aprueba, solo nos llega la notificación de ‘no aprobado’. A partir de ahí, la Dirección de Asuntos Internos inicia el procedimiento correspondiente y se notifica al policía para que ejerza su derecho de defensa”, explicó Villa Gutiérrez.

El titular de la SSPC reconoció que este proceso puede ser tardado, pues debe garantizarse el derecho a audiencia de los elementos señalados antes de concretar su baja.

Finalmente, reiteró que la corporación está abierta a cualquier revisión sorpresa, y que su compromiso como responsable del área es dar el ejemplo con transparencia y disposición total a ser evaluado.

También lee: Niños al servicio del narco: detienen a menor por halconeo en la capital

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes

Publicado hace

el

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”

Por: Redacción

Este lunes en Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino aprobó la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2025, presentada por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a continuar desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía potosina.

El regidor presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, destacó las contribuciones de las juventudes en diversos ámbitos, subrayando la necesidad de reconocer su impacto no solo dentro de este sector poblacional, sino en toda la sociedad, gracias al compromiso que han demostrado con San Luis Potosí.

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”. El regidor presidente de esta comisión, Jorge Alberto Zavala López, reafirmó la importancia de garantizar una movilidad segura y accesible para todas y todos.

En esta misma sesión, se sometió a consideración la propuesta del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para designar a la persona titular de la Contraloría Interna del Interapas, cargo que fue asignado a Enrique Alfonso Obregón, con el voto unánime del Cabildo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Publicado hace

el

Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.

En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.

A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención a afectados por falla de El Realito

Publicado hace

el

Desde el inicio de la incidencia, el organismo ha activado todos los recursos disponibles incluyendo la operación de pozos de reserva

Por: Redacción 

En el tercer día de la décima falla en el sistema de El Realito, el personal de Interapas mantiene el trabajo para garantizar el suministro de agua a la población afectada.

Desde el inicio de la incidencia, el organismo como se hace de manera cotidiana se han activado todos los recursos disponibles, incluyendo la operación de pozos de reserva y rutas de distribución de pipas, para atender las necesidades de las familias que dependen de este sistema.

El compromiso del organismo es seguir brindando el servicio de manera eficiente y oportuna, encaminados a dejar de depender en una zona de la ciudad capital, del servicio que otorga de manera interrumpida el acueducto de “El Realito”.

En lo que va del año este sistema ya ha fallado diez veces es decir más de 1.6 fallas por mes, en el primer semestre del 2025.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados