Estado
Villa de Pozos y Reyes deben ser nuevas ciudades conurbadas: AMPI
El presidente de la asociación inmobiliaria indicó que el estado debe pensar en crecer hacia la zona sur-oriente
Por: Redacción
Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicó que la delegación de Pozos y Villa de Reyes deben convertirse en conurbación con San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, “en una ciudad dentro de la ciudad”, con planes de infraestructura urbana, comercio y servicios bien diseñados, para que no crezcan en anarquía.
El presidente de AMPI señaló que San Luis Potosí debe pensar ya en construir “otra ciudad dentro de la ciudad” hacia la zona sur-oriente, como ha pasado en grandes urbes como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, luego de que la empresa alemana BMW anunciara la ampliación de su planta con una inversión de 800 millones de euros y la contratación de 600 nuevos empleados en la primera etapa.
Torres Flores detalló que tanto la delegación de Villa de Pozos, como Villa de Reyes tienen el potencial de convertirse en grandes ciudades, que satisfagan las necesidades de sus habitantes, sin que estos tengan que trasladarse a la capital para realizar compras o contratar servicios.
“Es momento de pensar en colegios y escuelas hacia esta zona de la ciudad, sucursales de colegios que actualmente están en la capital, ver cómo ayudar a inversionistas de escuelas, centros comerciales, hospitales que tienen interés de aprovechar el crecimiento de San Luis”, afirmó.
El líder de los inmobiliarios agregó que no solamente es necesario pensar en comercios y servicios, sino en una adecuada estrategia de crecimiento urbano, ser muy cuidadosos en el otorgamiento de permisos de construcción, y desarrollar planes de infraestructura que garanticen una adecuada movilidad en las nuevas zonas de desarrollo.
Carlos Torres finalmente mencionó que se debe pensar también en ampliar las vialidades, crear puentes a desnivel, glorietas, etc; añadió que está a favor de sistemas de transporte más ágiles y con mayor calidad, para facilitar la movilidad de los miles de trabajadores que necesitarán desplazarse a sus centros laborales.
También lee: Ayuntamientos de SLP y Soledad y el Gobierno del Estado iniciaron obra en rehabilitación de Gálvez
Estado
Ricardo Gallardo garantiza transporte gratuito para estudiantes vallenses
Las y los más de mil beneficiados tendrán un ahorro de alrededor de seis millones de pesos anuales en transporte público, además de que ya viajan gratis en la MetroRed
Por: Redacción
Las y los más de mil estudiantes universitarios que son beneficiados con la tarjeta “Mi Pase” de transporte tendrán acceso a 40 servicios sin ningún costo al mes en camiones urbanos de Ciudad Valles, lo que representa un ahorro de más de 6 millones de pesos anuales, sumado a que ya viajan gratis en las dos líneas de MetroRed, reconoció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Tras la entrega, el Mandatario potosino expuso se fortalece sin límites la movilidad, pues ya operan las líneas del transporte eléctrico y gratuito MetroRed, “son dos acciones que trabajan a la par, la tarjeta Mi Pase para las unidades de transporte urbano tradicional y las unidades eléctricas que son gratis para todas y todos los usuarios”, destacó, tras comentar que ahora se garantiza que alumnas y alumnos acudan a los centros educativos
y seguir construyendo un mejor San Luis Potosí.Durante el evento, donde las y los jóvenes mostraron su agradecimiento por este programa, el Gobernador Ricardo Gallardo puntualizó que nunca los gobiernos de la herencia maldita implementaron este tipo de apoyos, y ahora se busca ampliar las oportunidades, “hoy se construyen y equipan más de 450 escuelas en todo el Estado, se entregan mochilas, útiles, zapatos, cuadernillos de trabajo, transporte gratuito, apoyos alimentarios, para generar permanencia educativa”, agregó.
Finalmente adelantó que, en breve, se beneficiará a las y los estudiantes foráneos que estudian en Ciudad Valles de municipios de la Huasteca centro y sur con la puesta en operación de la línea de MetroRed desde Tamazunchale hasta Valles, que pasará por los principales municipios sin costo.
También lee: Canacintra destaca avances en la vía alterna, pero advierte retos de conectividad
Estado
Canacintra destaca avances en la vía alterna, pero advierte retos de conectividad
Imelda Elizalde subrayó la necesidad de atender la interconexión con la Carretera 57 y la mejora de infraestructura vial
Por: Redacción
Imelda Elizalde, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que la conectividad de la vía alterna ha cumplido una función clave al disminuir el tráfico vehicular y reducir las horas de traslado.
Sin embargo, señaló que la conexión con los ejes donde desemboca la vía (122 y 140) y su flujo hacia la Carretera 57 deben ser atendidos para contar con una infraestructura totalmente eficiente.
Elizalde puntualizó que los parques industriales ubicados en esa zona mantienen un flujo constante no solo hacia el área urbana, sino también hacia la salida de la Carretera 57, además de su conectividad con Querétaro, los parques de Silao, los parques industriales de Guanajuato y todo el corredor industrial hacia la zona norte.
“Me parece que la visión que debemos tener para revisar la infraestructura debe enfocarse, primero, en la conectividad de las vías existentes
, particularmente en los ejes mencionados; y segundo, en el tránsito hacia la Carretera 57, que sigue siendo un tema de conversación diaria debido a los frecuentes paros y al alto flujo vehicular que ocasiona demoras ”, explicó.Otro de los puntos que la presidenta consideró relevantes para mantenimiento fue el bacheo y la remodelación de las laterales de la Carretera 57, donde incluso Canacintra ha buscado unir esfuerzos del gobierno estatal y municipal en un solo proyecto. Según Elizalde, esta coordinación sería clave para detonar el crecimiento económico del sector.
Por último, mencionó que Canacintra ha sostenido reuniones con la Alianza Empresarial, particularmente con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis,(UUZI) y con industriales potosinos, para identificar los puntos críticos que deben atenderse en una primera etapa de remodelación. Explicó que eso permitiría agilizar el tránsito vehicular, aunque —reconoció— no resolvería por completo los flujos de movimiento.
También lee: Serrano abre el debate sobre IA: “No se trata de censurar”
Estado
Serrano abre el debate sobre IA: “No se trata de censurar”
Aseguró que su iniciativa para tipificar delitos cometidos con IA y no pretende limitar la libertad de expresión
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, afirmó que su iniciativa para tipificar los delitos cometidos mediante inteligencia artificial está abierta a la discusión pública y que no busca en ningún sentido censurar ni imponer restricciones a la libertad de expresión.
Explicó que desde la presentación de la propuesta, hizo un llamado a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos interesados a revisar el documento, analizarlo y presentar por escrito cualquier observación, inquietud o propuesta ante la Comisión de Gobernación, con el fin de enriquecer el debate.
“Queremos que la sociedad sepa que no habrá imposición. Lo que buscamos es que la información difundida por medios serios y reconocidos sea veraz y no genere confusión o caos mediante el uso indebido de inteligencia artificial”, sostuvo.
Serrano señaló que la iniciativa pretende sancionar la difusión intencional de contenidos falsos creados o alterados con herramientas digitales, como videos manipulados o audios simulados que puedan dañar la reputación de personas o instituciones
.Aclaró que el espíritu de la propuesta no es restringir la opinión ni el trabajo periodístico, sino proteger a la ciudadanía frente a los nuevos riesgos tecnológicos.
“Estoy absolutamente a favor de la libertad de expresión; es una de las libertades más sublimes que existen. Pero también debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y encontrar equilibrios frente a la desinformación que puede causar daño real”, agregó.
Finalmente, reiteró que la Comisión de Gobernación mantiene las puertas abiertas para escuchar todas las posturas.
“Si alguien tiene preocupaciones, que las presente formalmente. No se trata de memes o rumores, sino de debatir con argumentos antes de cualquier aprobación”, puntualizó.
También lee: Diputada Nancy García llama a regular el uso de inteligencia artificial
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








