Villa de Pozos
Villa de Pozos asegura suministro de agua potable en escuelas con pipas
Distribuyen más de 100 mil litros semanales en colonias afectadas por escasez
Por: Redacción
Para hacer frente a la escasez de agua en el municipio, el Gobierno de Villa de Pozos ha implementado una ruta especial de distribución de agua potable destinada exclusivamente a instituciones educativas, con el objetivo de garantizar el abasto en jardines de niños, primarias y secundarias.
Por instrucción de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, esta estrategia es coordinada por la Dirección de Servicios Municipales, encabezada por Emmanuel Aguiñaga Maldonado, quien informó que se distribuyen alrededor de 100 mil litros de agua potable por semana.
La ruta cubre planteles ubicados en colonias como Prados, Ciudad 2000, Los Silos
y la cabecera municipal, entre otras zonas que han registrado afectaciones por la falta de agua en la red general.El funcionario municipal destacó la estrecha coordinación con las escuelas, ya que, ante cualquier solicitud de apoyo, la respuesta es inmediata para asegurar el suministro del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno de Villa de Pozos reafirma su compromiso con la comunidad escolar, asegurando condiciones básicas para el desarrollo educativo y el bienestar de niñas, niños y jóvenes.
También lee: Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones
Villa de Pozos
Emiten recomendaciones para la Procesión de los Cristos
Se anunció que para el evento habrá cierre de vialidades, así como se exhortó a evitar el consumo de alcohol
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y en coordinación con la Guardia Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones para disfrutar en su totalidad de la Procesión de los Cristos 2026 de manera segura y ordenada.
El titular de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que entre las principales medidas que debe tomar la ciudadanía que acude a presenciar la Procesión de los Cristos se encuentran evitar tumultos, respetar los espacios asignados y no generar empujones, con el fin de garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes.
El funcionario dijo que para este evento se espera una afluencia de de 7 a 10 mil pesonas por lo que exhorto a los asistentes a hacer uso responsable de veladoras, evitar la manipulación de pirotecnia por menores de edad y mantenerse atentos al cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores en todo momento.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a hidratarse constantemente, protegerse del sol y seguir en todo momento las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad Pública,
Finalmente, el director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, hizo hincapié a la población en respetar los cierres viales sí como ubicar los puntos de apoyo y módulos de atención instalados durante el evento, así como también evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas.
También lee: Rehabilitan Callejón de los Tovares en Pozos
Villa de Pozos
Rehabilitan Callejón de los Tovares en Pozos
Se realizan obras en las banquetas para que los peatones puedan volver a transitar por ellas sin necesidad de ir por la calle
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Servicios Municipales, continúa con el avance en la recuperación de espacios públicos, al iniciar trabajos de limpieza y rescate en el Callejón de los Tovares, un punto que por años permaneció en el abandono, por lo que generaba riesgos para quienes transitan por la zona.
Erwin Alejandro Elvira Juárez, titular de Servicios Municipales, mencionó que debido a la falta de mantenimiento, las banquetas del callejón se encontraban obstruidas por maleza, residuos y diversos obstáculos, lo que obligaba a las y los peatones a transitar por el arroyo vehicular.
Asimismo, Elvira Juárez, informó que se brindó atención directa a las solicitudes de vecinas y vecinos, así como a los reportes realizados a través de redes sociales , por estos motivos es que se llevan a cabo estas labores de limpieza y rehabilitación que permitirán devolver este espacio a condiciones seguras, funcionales y dignas.
El funcionario, señaló que los trabajos contemplan la remoción de basura y maleza, liberación de banquetas y la mejora general de la imagen urbana, lo que no solo facilitará el tránsito peatonal, sino también ayudará a prevenir focos de infección, acumulación de desechos y situaciones que puedan afectar la salud pública.
También lee: Villa de Pozos se compromete con la alimentación infantil
Ciudad
Avanza en Villa de Pozos programa Alimentario Casa por Casa
Paty Aradillas ha realizado entregas en colonias de este programa como Ciudad 2000, Misión del Palmar y La Libertad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza con paso firme en la entrega del programa Alimentario Casa por Casa en la zona urbana, una estrategia que busca apoyar directamente a las familias que más lo necesitan.
Este esfuerzo es encabezado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien reiteró su compromiso de llevar bienestar y respaldo alimentario a cada rincón del municipio y como parte de estas acciones, se han realizado entregas en colonias de este programa como Ciudad 2000, Misión del Palmar y La Libertad, donde personal del municipio, han recorrido las viviendas para hacer llegar los apoyos de manera directa, garantizando que estos lleguen a quienes realmente lo requieren.
La Presidenta Concejal, Paty Aradillas destacó que el programa Alimentario Casa por Casa se distingue por su cercanía con la ciudadanía y priorizar el contacto directo con las familias beneficiadas, que permite conocer de primera mano las necesidades de la población, fortaleciendo así las políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Finalmente, Aradillas Aradillas dijo que estas jornadas continuarán en más colonias del municipio, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa y seguir brindando respaldo a las familias, para consolidar una estrategia social que pone en el centro del bienestar a la población.
También lee: Atiende gobierno de Villa de Pozos fugas de aguas negras
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









