septiembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Villa de Pozos

Villa de Pozos asegura suministro de agua potable en escuelas con pipas

Publicado hace

el

Distribuyen más de 100 mil litros semanales en colonias afectadas por escasez

Por: Redacción

Para hacer frente a la escasez de agua en el municipio, el Gobierno de Villa de Pozos ha implementado una ruta especial de distribución de agua potable destinada exclusivamente a instituciones educativas, con el objetivo de garantizar el abasto en jardines de niños, primarias y secundarias.

Por instrucción de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, esta estrategia es coordinada por la Dirección de Servicios Municipales, encabezada por Emmanuel Aguiñaga Maldonado, quien informó que se distribuyen alrededor de 100 mil litros de agua potable por semana.

La ruta cubre planteles ubicados en colonias como Prados, Ciudad 2000, Los Silos

y la cabecera municipal, entre otras zonas que han registrado afectaciones por la falta de agua en la red general.

El funcionario municipal destacó la estrecha coordinación con las escuelas, ya que, ante cualquier solicitud de apoyo, la respuesta es inmediata para asegurar el suministro del vital líquido.

Con estas acciones, el Gobierno de Villa de Pozos reafirma su compromiso con la comunidad escolar, asegurando condiciones básicas para el desarrollo educativo y el bienestar de niñas, niños y jóvenes.

También lee: Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones

Ciudad

Habitantes de La Libertad en Villa de Pozos reciben atención médica

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal también realizó una jornada de servicios jurídicos para mujeres, asistencia social y vinculación laboral

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo una jornada de atención integral en la colonia La Libertad de México, en colaboración con la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) como parte del compromiso con el bienestar y desarrollo de la población.

El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, destacó la participación de diversas áreas municipales como la Instancia de la Mujer, la cual ofreció asesoría jurídica a mujeres, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia, brindar orientación, acompañamiento y representación legal especializada, todo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

El DIF Municipal estuvo presente para proporcionar atención directa a la ciudadanía, enfocándose en la protección de grupos vulnerables mediante servicios de asistencia social y garantizar los derechos de las personas y familias en situación de desventaja y mejorar su calidad de vida.

La Dirección de Desarrollo Económico participó mediante la promoción de una oferta laboral en la zona, permitiendo a las personas interesadas vincularse con empleos formales y dignos y contribuir al desarrollo económico local.

También lee: Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Molino Rojo

Continuar leyendo

Villa de Pozos

Impulsan educación en Villa de Pozos con nueva infraestructura escolar

Publicado hace

el

Más de 500 estudiantes se beneficiarán con la entrega de aulas en primaria de la colonia La Libertad

Por: Redacción

Durante la entrega de nuevas aulas en la escuela primaria José Mariano Jiménez, ubicada en la colonia La Libertad, el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con el fortalecimiento del sistema educativo local.

El legislador destacó que la obra, que contempla la construcción de tres aulas didácticas, tendrá un impacto directo en más de 500 estudiantes, al ofrecerles espacios dig nos y adecuados para su formación académica

.

“Este tipo de acciones elevan la calidad del entorno escolar y refuerzan la educación en comunidades que lo necesitan”, expresó Valladares.

Asimismo, subrayó que el beneficio no se limita a la colonia La Libertad

, sino que también alcanza a colonias vecinas, ya que la mejora en infraestructura educativa tiene un efecto positivo en toda la comunidad escolar.

Valladares Eichelmann puntualizó que este tipo de avances son resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, y reiteró la importancia del trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales para cumplir con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en brindar una educación de calidad e incluyente para todas y todos los potosinos.

También lee: Villa de Pozos garantiza abasto de agua a través de pipas

Continuar leyendo

Estado

FGESLP investiga hallazgo de persona sin vida en San Nicolás de los Jassos

Publicado hace

el

Autoridades abren carpeta de investigación y realizan diligencias en la zona metropolitana de San Luis Potosí

Por: Redacción

Durante las primeras horas de este 2 de septiembre se registro en la localidad de San Nicolás de los Jassos dentro del municipio de Villa de Pozos un cuerpo desmembrado en las calles California y Vicente Guerrero. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo.

El reporte fue recibido a través de las líneas de emergencia, lo que derivó en el despliegue de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al sitio para acordonar la zona y dar inicio a la recolección de pruebas

y entrevistas con testigos.

De acuerdo con el comunicado oficial, personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar y será el encargado de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), donde se practicará la necropsia.

Por su parte, agentes del Ministerio Público ya trabajan en la investigación con el objetivo de identificar a la víctima y localizar a los responsables del suceso, quienes serán llevados ante la autoridad judicial correspondiente.

También lee: Fiscalía de SLP captura al ladrón de escultura en el homenaje al Tontín

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados