CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEO) Interapas no arregla Guajardo, ni deja que los vecinos la arreglen

Vecinos de la calle Guajardo acusaron al Interapas de no querer arreglar las fugas y desperfectos en la calle Guajardo, ni dejar que ellos mismos la arreglen por su cuenta

Por: Redacción

Desde hace varios meses, vecinos y locatarios del Centro Histórico han denunciado de manera frecuente el descuido y abandono que hay por parte del Ayuntamiento en dicha zona. En esta ocasión, La Orquesta se dirigió a la privada de Guajardo, donde comerciantes y vecinos acusaron a la administración de ser omisas.

La dueña de un restaurante de mariscos, ya famosos en ese lugar, comentó que desde hace varios meses se solicitó al Interapas atender una fuga que, con el paso de los meses ha causado del hundimiento en la banqueta.

Aunado a ello, la locataria manifestó que no solo es el daño en la vialidad el que ha afectado a su negocio, además, al tratarse de aguas negras, hay un olor desagradable, lo que incluso puede generar un problema sanitario.

Otros vecinos refirieron que ante su insistencia, Interapas le respondió que el organismo solo cuenta con tres camiones para ese tipo de trabajos y ni siquiera le han dado alguna fecha tentativa para solucionar el problema, por ello, vecinos y comerciantes del lugar acordaron contratar algún servicio particular para reparar los daños, pero el organismo les advirtió que no podían hacerlo porque, de dañar de manera permanente alguna pieza de tubería, ellos tendrían que pagarla.

En su denuncia, los afectados señalaron que es urgente que se atienda este problema, ya que, además de zonas residenciales, varios comercios están viéndose afectados y está en riesgo el ingreso de las personas que laboran en ellos.

#DenunciaCiudadana | Ciclovía Potosina pasa hasta por las alcantarillas

Nota Anterior

Cayó un feminicida en Soledad; violó y mató a su novia de 16 años

Siguiente Nota

Vacaciones de qué | Columna de Dalia García