junio 19, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas reporta más de 45 mil metros rehabilitados en Carranza

Publicado hace

el

El programa del Ayuntamiento capitalino continúa rehabilitando las calles de colonia como Delegación de La Pila, comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, etc.

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó el avance de las actividades realizadas del 27 de noviembre al 02 de diciembre entre las que destaca el programa Vialidades Potosinas, con el arranque de la obra de rehabilitación de 45 mil 760 metros cuadrados de la avenida Venustiano Carranza, en el tramo de la calle Terrazas a la Glorieta González Bocanegra, en su primera semana se rehabilitaron 3 mil metros cuadrados; además se entregaron a la ciudadanía 3 mil 200 metros cuadrados rehabilitados de la calle Sol, perteneciente a la colonia Rural Atlas.

 

Como parte de este programa municipal, también se registraron avances en las obras de: calle Durango, en la colonia Popular, en la que se trabaja en apertura de caja, y la reposición de 60 metros lineales de drenaje sanitario; en la calle Dolores Jiménez y Muro,

en la colonia El Paseo, se rehabilitaron 4 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 cm, geomalla y carpeta de renivelación.

 

En la calle Fray José de Arlegui de la colonia Virreyes se terminaron mil 900 metros cuadrados de bacheo y se han rehabilitado 4 mil metros cuadrados de carpeta de renivelación. Asimismo, en la avenida Eugenio Garza Sada, continúa la construcción de paso peatonal seguro y trabajos de pintura y señalética vial. Y se programan trabajos de pintura y señalética en las avenidas Mariano Jiménez y Papagayo.

 

El programa Vialidades Potosinas también continúa en las calles de colonias: en la Delegación de La Pila, en la comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas y muchas otras.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento transforma basurero en espacio de convivencia

Publicado hace

el

Jaime Mendieta, destacó que esta recuperación forma parte de un proyecto que contempla intervenir hasta seis hectáreas de terreno afectado

Por: Redacción

En la edición 265 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo y representantes de la empresa Red Ambiental, entregó a las familias del norte de la ciudad un nuevo espacio de convivencia. El lugar, que durante años funcionó como tiradero clandestino con más de mil 100 toneladas de basura, fue completamente saneado, reforestado y transformado en una zona recreativa para beneficio de las colonias Tercera Chica, Tercera Grande y fracciones cercanas.

 

“Este fue un trabajo titánico, es la primera ejecución del concepto que hemos llamado Ecología Táctica: intervenir puntos críticos, altamente contaminados, y convertirlos en espacios para la vida comunitaria”, expresó el Alcalde Galindo. Subrayó que este tipo de acciones requieren corresponsabilidad: “No podemos permitir que vuelva a convertirse en un basurero; el reto es del gobierno, de Red Ambiental

y también de la ciudadanía”, sostuvo.

 

Galindo Ceballos instruyó a la Dirección de Deporte Municipal para activar de inmediato el uso del nuevo espacio, con equipamiento y torneos que fomenten la participación ciudadana. A su vez, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, destacó que esta recuperación forma parte de un proyecto más amplio que contempla intervenir hasta seis hectáreas de terreno afectado.

 

Lee también: Gobierno de SLP rescata a potosinas varadas en Jordania

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene control de ambulantaje

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que existen hasta 400 comerciantes con años de antigüedad en esa labor, además de otorgar permisos y mantener diálogo con organizaciones

Por: Redacción

El comercio informal en la capital potosina es una actividad que se ha regulado desde la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y en la que, de acuerdo a los últimos censos, existen alrededor de 400 personas en el ejercicio de esta labor. Así lo afirmó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital.

Agregó que algunos cuentan con 10 y hasta 15 años de realizar esta práctica. Además, se han otorgado más de mil permisos durante la última semana de la anterior administración, por lo que pese a este número de permisos, se ha controlado esta actividad principalmente en el Centro Histórico de la capital.

El edil capitalino añadió que la Secretaría General del Ayuntamiento ha iniciado un diálogo con algunas organizaciones para el reordenamiento de esta actividad. Además, se ha detectado que algunos comercios formales utilizan los espacios públicos como extensión de su negocio, lo que también se ha valorado para que el rescate de espacios comprenda a todos los grupos.

También lee: Ayuntamiento de SLP, sin atribución para castigar “huachicoleo” de agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene iluminado el entorno del Asta Bandera

Publicado hace

el

Gracias a la intervención de la Coordinación de Alumbrado Público, se logró encender nueve luminarias y un reflector

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones de supervisión y mantenimiento del espacio público para brindar entornos seguros y funcionales a las familias potosinas. Como parte de estos trabajos, se realizó una intervención en el perímetro del Asta Bandera, uno de los puntos emblemáticos de San Luis Potosí, para garantizar su correcta iluminación.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que durante los recorridos de supervisión se detectaron luminarias apagadas debido a líneas de alimentación eléctrica quemadas y cortadas dentro de los registros. El personal procedió a la reparación inmediata y reconexión del sistema para restablecer la funcionalidad de la infraestructura.

 

Gracias a la intervención de la Coordinación de Alumbrado Público, se logró encender nueve luminarias y un reflector, dejando en óptimas condiciones el sistema de iluminación en esta importante zona de la ciudad. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados