junio 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas avanza en construcción y rehabilitación de calles y avenidas

Publicado hace

el

Se informó que en la calle Zenón Fernández, se avanzó con 2,000 metros cuadrados de nuevo pavimento en carril derecho

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que esta semana, mediante el programa Vialidades Potosinas se encuentran en proceso obras importantes como las calles Fernando de Magallanes, con la colocación de nuevo pavimento en el tramo de Hernán Cortés hasta el fin de la calle; así como en carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez con un avance de 8,000 metros cuadrados.

 

Asimismo, en la calle Zenón Fernández, se avanzó con 2,000 metros cuadrados de nuevo pavimento en carril derecho, en el tramo de la calle Colosio a la avenida Mariano Jiménez; y se avanzaron en los trabajos del tramo de Cuauhtémoc a avenida Carranza y se terminó de colocar carpeta asfáltica entre Naranjos a Manzanos.

 

Además, en la calle Hernando Muñoz en la colonia Himno Nacional también se realizó la colocación de carpeta asfáltica.

 

Continúan obras integrales en calles de las colonias: Del Valle, Rural Atlas, Satélite Madero, Insurgentes, Wenceslao Rivera, Garita de Jalisco, U. H. Manuel José Othón, Mártires de la Revolución, División del Norte, Tangamanga, Saucito, María Cecilia, Rural Atlas, El Rosedal, Florencio Medrano, Las Flores, Bellas Lomas, Ricardo B. Anaya 1ª. sección, Álamos, Tequisquiapan, Villa Española, Industrial Aviación 2ª. sección, Jardines del Estadio, Alamitos, Balcones del Valle, General I. Martínez, Tierra Blanca, Las Piedras, Las Morenas, Arenal, Los Limones, Graneros, Escalerillas, San Juan de Guadalupe, Bosque de las Flores, Arcoiris, Cerritos de Zavala en la Delegación de Bocas y también obras en la Delegación de La Pila.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene iluminado el entorno del Asta Bandera

Publicado hace

el

Gracias a la intervención de la Coordinación de Alumbrado Público, se logró encender nueve luminarias y un reflector

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones de supervisión y mantenimiento del espacio público para brindar entornos seguros y funcionales a las familias potosinas. Como parte de estos trabajos, se realizó una intervención en el perímetro del Asta Bandera, uno de los puntos emblemáticos de San Luis Potosí, para garantizar su correcta iluminación.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que durante los recorridos de supervisión se detectaron luminarias apagadas debido a líneas de alimentación eléctrica quemadas y cortadas dentro de los registros. El personal procedió a la reparación inmediata y reconexión del sistema para restablecer la funcionalidad de la infraestructura.

 

Gracias a la intervención de la Coordinación de Alumbrado Público, se logró encender nueve luminarias y un reflector, dejando en óptimas condiciones el sistema de iluminación en esta importante zona de la ciudad. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anuncia regeneración integral en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

Como parte del plan integral se sustituirán grafitis por murales y se incorporará personal especializado en el cuidado de áreas verdes

Por: Redacción

Durante la edición 264 del programa Capital al 100, celebrada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la regeneración integral de la calle Julián de los Reyes, una de las arterias más tradicionales y comerciales de la ciudad. La obra contempla la sustitución del sistema de drenaje, tomas de agua potable, banquetas y pavimento, para revitalizar esta zona que concentra una alta actividad económica con bancos, comercios y servicios de larga tradición.

 

El presidente municipal instruyó que los trabajos se realicen durante la noche para no afectar a los comercios ni a sus clientes y también anunció que esta misma semana el Gobierno de la Capital presentará un nuevo modelo de seguridad pública para el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar mayor protección y dinamizar la economía.

 

Como parte del plan integral de mejora del Centro, se sustituirán grafitis por murales artísticos y se incorporará personal especializado para el cuidado de áreas verdes. A la par, se realizan tareas del Plan Preventivo por Lluvias con limpieza de rejillas pluviales en Julián de los Reyes y Mier y Terán; mantenimiento de jardineras en el pasaje Hidalgo y en el jardín de San Juan de Dios; y la pinta de señalética para delimitar parquímetros y zonas de restricción vehicular.

 

Mónica Heredia Sáenz, presidenta de la asociación civil Nuestro Centro, reconoció la disposición del Ayuntamiento para atender las peticiones de quienes trabajan y transitan en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hasta 60 multas diarias por invadir ciclovías en SLP

Publicado hace

el

La Policía Vial de la capital señaló a Himno Nacional, Carranza y Fray Diego de la Magdalena como los puntos con mayor problemática

Por: Redacción

José Adolfo Ortiz Ibañez, director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, dio a conocer que diariamente emiten entre 50 y 60 sanciones a automovilistas que invaden las ciclovías instaladas en la ciudad, así como banquetas.

El titular de esta dirección explicó que las ciclovías donde se detectan estas incidencias son las de Fray Diego de la Magdalena, Carranza e Himno Nacional, ocupadas por taxistas, unidades de transporte por aplicación, repartidores y automovilistas particulares que acuden a los negocios cercanos.

“Tenemos vigilancia constante en estas zonas, sobre todo en Carranza y Fray Diego. Aun así, muchas de las infracciones también nos llegan por reportes ciudadanos que atendemos de inmediato”, señaló, al asegurar que estas infracciones son aplicadas tanto por denuncias ciudadanas como al ser detectados en flagrancia.

Indicó que durante el fin de semana se registró un aumento en la afluencia vehicular, debido a los festejos del día del Padre. Por lo que, en los puntos cercanos a los panteones municipales, aumentó la incidencia de vehículos mal estacionados en zonas aledañas a negocios y sitios concurridos.

Además de estas situaciones, también son detectados vehículos en doble fila, exceso de humo y otras faltas administrativas, por lo que hizo un llamado a respetar la normatividad y garantizar el libre acceso a peatones, ciclistas y usuarios de cualquier tipo de transporte.

También lee: Ayuntamiento de SLP, sin atribución para castigar “huachicoleo” de agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados