abril 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Veterinaria y Negocios Internacionales, dentro de las más demandadas en la UASLP

Publicado hace

el

Estas licenciaturas entraron como las más demandadas en el pasado proceso de inscripción, según la secretaria de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo

Por: Bernardo Vera

De cara al proceso de preinscripción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que arrancó desde el día de hoy, se dio a conocer que unas de las carreras que más demanda han encontrado desde el año pasado fueron las de Médico Veterinario y Negocios Internacionales.

“El año pasado, dentro de las más demandadas nos cambió algunos parámetros. Por años, siempre traíamos Medicina, Derecho, Psicología… y entró también la de Veterinaria y la de Negocios Internacionales, de la Facultad de Economía, dentro de las primeras cinco”, mencionó Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP.

La funcionaria universitaria señaló que, por el contrario, las menos demandadas han sido las relacionadas a Ciencias Sociales o las existentes en el campus de Salinas.

Por su parte, Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, expuso que la Universidad posee al menos cien carreras universitarias, cuando las y los aspirantes conocen cerca de diez.

González Acevedo agregó que en próximos días se realizará la Feria de las Carreras, para presentar los diferentes planes de estudio que la UASLP oferta a las y los estudiantes de bachillerato. Esto, en un esfuerzo por incentivar a las y los aspirantes a conocer e interesarse por toda la oferta académica.

“El día 2 de febrero será en el Edificio Central y vamos a ir a cada uno de los campus. El día 6 de febrero en Salinas; el día 7 en Matehuala; el día 12 en Rioverde; el día 13 en Tamazunchale; y el día 14 en Ciudad Valles. Ya todas las preparatorias tienen la invitación”, mencionó.

También lee: Inician preinscripciones en la UASLP para ciclo escolar 2024-2025

Estado

SSPC no ha recibido notificación del amparo de las internas trasladadas a Xolol

Publicado hace

el

Los familiares de las internas dicen que la decisión de trasladarlas fue arbitraria y una violación a sus derechos

Por: Redacción

En septiembre de 2023, varios menores de edad iniciaron un proceso legal por el cual exigían que sus madres, quienes estaban recluidas en el Centro Penitenciario de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, fueran trasladadas al Centro de Reinserción Social “La Pila” que era el lugar donde se encontraban originalmente.

Los involucrados e involucradas argumentaron que se trató de una decisión arbitraria que vulneraba sus derechos y los derechos de las 19 internas, sumando las condiciones de infraestructura y administración en las que se encuentra el penal de Xolol.

Respecto al tema, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández informó que el día de ayer sostuvo una reunión con el área jurídica de la secretaria

y hasta el momento ni su dependencia ni la Dirección General de Prevención, han recibido una notificación oficial sobre el amparo previamente mencionado.

Aclaró que una vez llegue la notificación se hará el anuncio de cuáles serán las determinaciones que existirán respecto al tema y cómo se responderá la secretaria ante dicha solicitud.

Añadió que en la estadística actual de ambos centros penitenciarios son de 91 mujeres recluidas en “La Pila” y 101 en el penal de Xolol.

También lee: Crimen organizado recluta a menores de 15 a 17 años en SLP, alerta Fiscalía

Continuar leyendo

Estado

Últimos días de descuentos en multas de control vehicular

Publicado hace

el

Aun es posible aprovechar la rebaja del 100% realizando el trámite a través de WhatsApp

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Sefin) implementó una nueva forma de pagar las multas del canje anual a través de WhatsApp, con un descuento del 100 por ciento, beneficio que vence el próximo 30 de abril, por lo que se invita a las y los contribuyentes a aprovechar este beneficio.

La titular de la dependencia Ariana García Vidal, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar un servicio ágil y eficiente a las y los potosinos, por lo que al regularizar sus trámites vehiculares accederán a un gran ahorro y sin necesidad de salir de casa.

Puntualizó que para realizar el pago a través de esta plataforma se debe ingresar al número de WhatsApp 444 390 7284 y seguir las instrucciones del asistente virtual, como proporcionar el número de placa del vehículo y en segundos podrás conocer los datos, el monto a pagar y acceder a un enlace de pago seguro respaldado por Banco Santander con tecnología 3D Secure. El pago podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito.

También lee: El fin del Realito… ¿se acerca?

Continuar leyendo

Estado

¿Proceso viciado en obra del Río Santiago?

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez reconoció el esfuerzo de quienes buscan un beneficio genuino, aunque pareciera que el propósito de la asociación Cambio de Ruta “es distinto”

Por: Redacción

Luego de la resolución de un juez federal para frenar las obras de ampliación en el boulevard Río Santiago, el gobierno esperará la notificación formal, y en caso necesario, atender el caso mediante los tribunales, así lo dio a conocer J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del estado de San Luis Potosí.

El funcionario estatal manifestó que todas las expresiones son válidas mientras se busque un interés legítimo para la sociedad potosina. Sin embargo, la asociación “Cambio de Ruta” ha promovido diversos recursos legales contra obras de la administración estatal, lo que podría sospechar de intereses distintos.

“Ha sido de manera sistemática y reiterada el freno, el bloqueo. No han sido pocas. Mis respetos por supuesto para todos los que buscan de manera genuina el que se preserve el tema relacionado con la naturaleza en San Luis Potosí y en todos los rincones, pero pareciera que el propósito es distinto”, mencionó.

Torres Sánchez recordó que esta misma asociación ha promovido recursos contra la ejecución de obras en la avenida Himno Nacional, Barrio de San Miguelito, Arena Potosí, entre otras.

“Lo hemos atendido como debe ser ante los tribunales, quienes nos han dado la razón, y en virtud a ello, hemos continuado con el desarrollo de San Luis Potosí, que nada ni nadie lo va a parar, porque es una exigencia de los ciudadanos, que todos vivimos aquí”, externó.

También lee: Lotes en Ciudad Satélite serán los primeros del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados