marzo 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Uso de cubrebocas, hábito en escuelas: SEGE

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo mencionó que no se exige el uso de cubrebocas, solo se sugiere; aunque hay personas que lo usan como medida habitual

Por: Bernardo Vera

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dijo que ante la llegada de la temporada invernal, se pronostica un aumento de enfermedades respiratorias en las escuelas.

Debido a ello, se sugerirá el uso de cubrebocas para evitar contagios, aunque no será obligatorio. Pese a ello, hay padres de familia y alumnos que ya lo usan de manera habitual, como primera medida de protección ante contagios.

“Afortunadamente es una medida que se está haciendo un hábito desde que nos afectó la pandemia, y la gente ya no necesita que le sugiramos o que se exija, simplemente lo portan por seguridad propia”,

destacó.

El secretario de Educación estatal mencionó que si la Secretaría de Salud reporta una alza en las enfermedades respiratorias, se tomarán acciones pertinentes, como la suspensión de actividades. Por el momento, solo se justificarán las ausencias con una receta médica.

En ese sentido, Torres Cedillo destacó que de momento no hay incidencia alarmante de estas enfermedades y se mantienen los protocolos de entrada media hora más tarde en el turno matutino, y media hora antes en el turno vespertino.

También lee: SEGE ha reportado vandalismo en escuelas durante vacaciones

Destacadas

Gobierno analiza perfiles para encabezar la nueva Secretaría de la Mujer

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo indicó que una de las aspirantes es Gloria Serrato, titular del IMES

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que se analizan dos perfiles para encabezar la nueva Secretaría de la Mujer.

El gobernador dijo que entre ellos el de Gloria Serrato Sánchez, actual titular del Instituto de la Mujer del Estado (IMES), aunque no reveló el otro perfil.

El pasado 4 de marzo, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que permite la creación de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí.

Gloria Serrato confirmó que el próximo 15 de marzo deberá entrar en funciones la mueva dependencia en cumplimiento a lo solicitado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Diputados aprueban creación de la Secretaría de la Mujer en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Giovanna Argüelles lista para entregar la CEDH

Publicado hace

el

Indicó que de no ser reelegida para encabezar el organismo, tiene lista la entrega-recepción

Por: Redacción

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),

afirmó estar lista para entregar la administración, independientemente de si logra su reelección.

Ante las manifestaciones en su contra, la titular de la CEDH destacó que es válido escuchar todas las voces y que la decisión final recae en el Congreso del Estado.

Argüelles Moreno señaló que participó en el proceso como cualquier otro aspirante y resaltó la alta convocatoria para la renovación del organismo. Destacó que ha realizado simulacros de entrega-recepción y que la transición ya está preparada.

Sobre la posibilidad de que el titular de la CEDH sea elegido mediante voto ciudadano, consideró que se debe consultar a la población y evaluar distintos modelos de organismos de derechos humanos en el país.

Afirmó que cualquier cambio debe priorizar a las víctimas y mejorar la atención, aunque reconoció que una elección estatal implicaría retos administrativos y presupuestales.

También lee: #8M | Juega Como Niña: El medio que resignifica el deporte femenino

Continuar leyendo

Estado

Se proyecta apoyo con purificadoras de agua gratuitas y tortillerías subsidiadas en Pozos

Publicado hace

el

Estos programas permitirán a las familias acceder a uno de los productos más fundamentales de la canasta básica

Por: Redacción

Como parte del esfuerzo para apoyar la economía de las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo se sumará a programas sociales que beneficien a la población, como el de la tortilla subsidiada y las purificadoras gratuitas de agua en la zona urbana, con el fin de proporcionar productos básicos de alta calidad y servicios esenciales a precios accesibles o sin costo alguno.

Este programa permitirá a las familias acceder a uno de los productos más fundamentales de la canasta básica, con una calidad garantizada y precios más económicos, lo que representa un alivio económico significativo para los hogares poceños, destacó Rivera Acevedo

.

En paralelo, dijo que se llevará a cabo la instalación de purificadoras gratuitas de agua en puntos estratégicos de la localidad, para mejorar el acceso al agua potable, un servicio esencial para la salud de los ciudadanos.
Añadió que al contar con agua purificada sin costo alguno, las familias podrán mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos asociados con el consumo de agua no tratada.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados