diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Una veladora pudo provocar la explosión en una vivienda de SLP

Publicado hace

el

Tres personas resultaron afectadas por la detonación; las autoridades descartaron que haya más víctimas atrapadas en los escombros

Por: Ana G Silva

Esta mañana, se registró una explosión de un tanque de gas de 30 kilos en una vivienda de la comunidad de Pozuelos, en la que tres personas resultaron lesionadas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además de Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos para apoyar en labores de rescate, el comandante de esta corporación, Adolfo Benavente Duque, detalló que lo que pudo haber provocado la detonación fue una veladora o el encendido de la luz.

El incidente se presentó debido a que se encontraba un tanque de gas picado en una vivienda, lo que hizo que se acomulara: “Hay dos versiones; una que tenían una veladora y la otra es que se levantaron y al hacer contacto con el encendido de la luz pudieron haber dado la chispa, pero creemos que es más por la veladora”.

Tres personas fueron afectadas por lo ocurrido: dos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado y una más de la tercera edad que fue rescatada de los escombros. El comandante de Bomberos detalló que las víctimas se encontraban en la misma casa donde se encontraba el tanque de gas.

El Área de Comunicación de los Servicios de Salud detalló que dos personas resultaron con quemaduras en un 30 y 40% del cuerpo, estas fueron trasladadas al Hospital Central para ser atendidas y, a pesar de las heridas, se encuentran estables; mientras que la persona de la tercera edad, es una mujer de 78 años quien fue rescatada de los escombros y fue trasladada por la Cruz Roja a recibir atención, por lo que aún se desconoce su estado de salud.

Foto de CN13
Foto de CN13
Foto de CN13

La Comisión Estatal de Protección Civil y Bomberos descartaron que existan más personas atrapadas en los escombros, además de que no existe riesgo de una segunda explosión.

Por la explosión, se reportó la afectación en tres viviendas, una en donde se originó que es perdida total y dos más que tienen daños colaterales, pero se podrán seguir habitando, detalló Benavente Duque.

También lee: Balacera en Lomas del Tec

Ciudad

SSPC refuerza vigilancia en el Centro Histórico y plazas comerciales por temporada navideña

Publicado hace

el

El titular anunció un punto de monitoreo 24 horas y presencia especial en cajeros; tres “farderos” fueron detenidos el fin de semana

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial en previsión de la alta concentración de ciudadanos en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada navideña.

El titular explicó que, tras el reciente encendido del arco navideño por el alcalde Enrique Galindo, el Centro Histórico se ha convertido en un punto de gran tráfico de personas que acuden a tomar fotografías. Ante esto, la SSPC estará reforzando la presencia policial en diferentes horarios.

Como parte de las medidas, se instalará un punto de monitoreo 24 horas en el Centro Histórico para intensificar las labores de videovigilancia. Adicionalmente, se desplegará presencia especial en plazas comerciales y, de manera crucial, en los cajeros automáticos, anticipando el gran movimiento de efectivo que se registra en estas fechas.

En cuanto al combate a delitos como el robo a comercios y los carteristas, el titular confirmó que la estrategia ya está dando resultados. El pasado fin de semana, fueron detenidas tres personas sorprendidas ocultando y robando mercancía de centros comerciales y fueron puestas a disposición de la Fiscalía con una “cantidad importante de mercancía” recuperada.

El secretario destacó que, en el mes de noviembre, la SSPC puso a disposición a un promedio de 30 personas por el tema de robo a comercio, y aseguró que los operativos contra este tipo de delincuentes serán reforzados aún más durante el mes de diciembre.

También lee: Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Continuar leyendo

Ciudad

Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Publicado hace

el

El titular Juan Antonio Villa destacó la eficacia de los dispositivos preventivos del fin de semana

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó sobre los resultados operativos del fin de semana, destacando la detención de conductores en estado de ebriedad y una reducción significativa en el robo de vehículos en la ciudad.

El titular detalló que se implementó un dispositivo preventivo de conducción durante el pasado fin de semana, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“El resultado de ello es que se fueron nueve personas conduciendo ya en estado de ebriedad”, precisó el funcionario.

Explicó que el procedimiento seguido fue contactar a un familiar para el resguardo del conductor, una medida que busca asegurar la integridad de las personas que no están conduciendo, quienes son las principales víctimas potenciales de los efectos del alcohol al volante.

El titular de la SSPC comentó que los dispositivos de prevención funcionan de manera exitosa, señalando que “nos está dando buenos resultados”.

También lee: SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta infraestructura reducirá riesgos de fugas, colapsos y problemas de salud en la zona

Por: Redacción

Interapas comenzó con la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Tercera Grande, a la altura de la calle Arbolitos y Cuarta Privada de Arbolitos Norte. Esta es una intervención estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales al norte de la Zona Metropolitana.

El proyecto contempla la renovación de 50 metros lineales de colector, donde se instalará tubería PEAD de 24 pulgadas para mejorar la resistencia, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.

La modernización de este colector, permitirá reducir riesgos de fugas y colapsos, así como prevenir afectaciones a la salud derivadas de un sistema sanitario deteriorado.

La rehabilitación de esta infraestructura también fortalece la capacidad de conducción del drenaje y mejora sus condiciones en beneficio de los habitantes de la Tercera Grande y sectores aledaños.

Interapas continuará realizando acciones que fortalezcan el funcionamiento del sistema sanitario, además de atender puntualmente los reportes que se reciban a través de nuestros canales oficiales, como Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales del organismo.

También lee: Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados