CiudadDestacadas

Una explosión en Lomas causó daños en 20 casas y marcó el lunes de SLP

Derivado del siniestro, una mujer resultó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica

Por: Ana G Silva

¿Qué pasó? Hubo una acumulación de gas dentro de una casa, lo que provocó una deflagración en una zona cerrada del inmueble, lo que generó la detonación con fuerza. Los hechos se suscitaron en la calle Sierra Tarahumara 166 casi esquina con Himalaya en Lomas Tercera Sección cerca de las 10:00 horas del día de ayer.

¿Cuáles son los daños? El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, anunció que hay cuatro casas con daños de pérdida total, además de 15 viviendas con pérdidas parciales y por lo menos 4 autos con desperfectos.

¿Qué se sabe de la persona atrapada en la explosión? Benavente Duque informó que una mujer resultó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica. Al cierre de esta edición se desconoce su estado de salud.

¿Había otra víctima atrapada? Versiones extraoficiales señalaban que había otra víctima atrapada en los escombros, sin embargo, el comandante de los Bomberos descartó esta versión luego de comenzar las labores de rescate: “iniciamos la búsqueda, pero ya está comprobado que la persona que vino a visitarla era una parienta, ya sé habló con ella y estaba en su casa”.

El estallido: El estallido se escuchó a varias colonias del lugar, algunas personas, sobretodo vecino cercanos, tuvieron ataques de pánico.

También recomendamos leer: Coronavirus sigue rompiendo sus récords en SLP: ayer fueron 160 casos

 

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 14 de julio en SLP

Siguiente Nota

Hay 48 potosinos en terapia intensiva por covid-19, 15 más que ayer