Ayuntamiento de SLP
Ulises Tello, encargado de Cultura del Ayuntamiento de SLP
El alcalde capitalino confirmó que se mantendrá como encargado de despacho hasta que se defina a un nuevo director
Por: Bernardo Vera
Tras el deceso de Daniel García Álvarez de la Llera, quien fuera titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que Ulises Tello será el encargado de despacho de dicha dirección.
El presidente municipal de la capital potosina confirmó lo anterior durante el arranque de actividades 2025 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ceremonia en la que estuvieron presentes todas las direcciones y áreas de la administración pública del gobierno municipal.
Galindo Ceballos declaró en su intervención que el 2025 será dedicado a Daniel de la Llera, quien también fuera promotor de la cultura en San Luis Potosí. Lamentó que De la Llera se adelantara en el camino, pues pocas veces se ha ido un titular de la administración municipal por esas circunstancias.
“Se siente muy feo, y este año se lo voy a dedicar a Daniel de la Llera . Vamos a pensar en él, vamos a trabajar por él, porque él pensó en la ciudad, y esta ciudad merece que le haga un homenaje permanente a nuestro querido amigo”.
Héctor Ulises Tello Balderas es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es coordinador general de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de jefe de prensa de la misma dirección. Es hijo de Jaime Jesús Tello Saucedo, escritor oriundo de Matehuala.
El encargo de Ulises Tello será hasta que se defina a un nuevo perfil para este puesto. Así mismo, las actividades de la dirección de Cultura ya han sido presentadas, pues antes de culminar el 2024, Daniel de la Llera presentó la agenda de actividades directamente al alcalde Enrique Galindo.
También lee: San Luis Capital destacó como sede de congresos y convenciones internacionales en 2024
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega rehabilitación en colonia El Rosedal
La obra contempló la construcción de banquetas accesibles, guarniciones de concreto, rampas para personas con discapacidad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación integral de la calle Nacionalista, que cruza las colonias de El Rosedal y Los Limones, una obra que transforma la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de la Capital.
“Van varias calles que rehabilitamos en esta zona y esta es una de las más significativas. Hemos cumplido y seguiremos adelante con más obras que realmente cambian la vida de la gente”, destacó el alcalde.
LoLa rehabilitación de la calle Nacionalista incluyó 3 mil 830 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, además de la renovación de las redes de drenaje y agua potable, con 500 metros lineales de tubería sanitaria y 525 metros de tubería para agua potable, beneficiando a cientos de familias con nuevas tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
Además, la obra contempló la construcción de banquetas accesibles, guarniciones de concreto, rampas para personas con discapacidad, señalética y pasos peatonales, garantizando espacios más seguros y funcionales para la comunidad: Con esta entrega, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura de la ciudad y brindar calles más seguras y dignas para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Seguridad a espacios públicos en la Juan Sarabia, anuncia alcalde de SLP
En el Domingo de Pilas, Enrique Galindo instruyó mejorar la iluminación en la zona, para fortalecer la seguridad en los espacios sociales y seguir construyendo un San Luis Amable
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el Domingo de Pilas en la colonia Juan Sarabia, donde reconoció la organización de los vecinos para mantener en buen estado su parque y reafirmó el apoyo d el Gobierno de la Capital para fortalecer la seguridad con nueva iluminación. “Aquí van a notar muy bien la diferencia con los reflectores, eso habla de seguridad. Vamos a hacer de esta zona una de las más seguras”, aseguró.
El Presidente Municipal Enrique Galindo encomendó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, reforzar la vigilancia en la colonia y encargó a la Dirección de Servicios Municipales dejar el parque en óptimas condiciones. “Nos comprometemos a dejarlo al 100, como dice nuestro lema, por un San Luis Amable”, enfatizó. Además, para reconocer la participación ciudadana, entregó boletos para el partido entre Atlético de San Luis y Pumas a niños y mujeres de la comunidad.
El Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre ciudadanía y Gobierno de la Capital para mejorar el entorno urbano y garantizar espacios seguros. Subrayó que continuará con acciones de rehabilitación en canchas, rejas y alumbrado público, reafirmando su compromiso de hacer de cada colonia un espacio digno y seguro.
También lee: Ayuntamiento de SLP rinde homenaje a Daniel de la Llera con la Presea al Mérito Cultural
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP rinde homenaje a Daniel de la Llera con la Presea al Mérito Cultural
“El legado de Daniel de la Llera es invaluable para San Luis Potosí; su trabajo incansable en favor de la cultura dejó huella en nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
El Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad que la Presea al Mérito Cultural, otorgada anualmente por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lleve el nombre de Daniel García Álvarez de la Llera, en reconocimiento a su invaluable legado como promotor del arte y la cultura en la ciudad.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de este homenaje póstumo, subrayando la huella imborrable que dejó en la comunidad potosina: “Daniel de la Llera fue un impulsor incansable del talento local y un defensor del patrimonio de San Luis Potosí. Su nombre y su obra merecen permanecer en la memoria colectiva de nuestra ciudad”.
Con esta decisión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el reconocimiento a quienes han dedicado su vida a enriquecer el acervo artístico de la Capital. La Presea al Mérito Cultural “Daniel García Álvarez de la Llera” será entregada cada año a personalidades destacadas en este ámbito, consolidando el legado de quien fue conocido como “El Hombre Cultura de la Ciudad”.
También lee: “Voy a revisar personalmente las observaciones y seremos respetuosos de los procedimientos del Congreso”: Galindo
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online