marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ulises Tello, encargado de Cultura del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino confirmó que se mantendrá como encargado de despacho hasta que se defina a un nuevo director

Por: Bernardo Vera

Tras el deceso de Daniel García Álvarez de la Llera, quien fuera titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que Ulises Tello será el encargado de despacho de dicha dirección.

El presidente municipal de la capital potosina confirmó lo anterior durante el arranque de actividades 2025 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ceremonia en la que estuvieron presentes todas las direcciones y áreas de la administración pública del gobierno municipal.

Galindo Ceballos declaró en su intervención que el 2025 será dedicado a Daniel de la Llera, quien también fuera promotor de la cultura en San Luis Potosí. Lamentó que De la Llera se adelantara en el camino, pues pocas veces se ha ido un titular de la administración municipal por esas circunstancias.

“Se siente muy feo, y este año se lo voy a dedicar a Daniel de la Llera

. Vamos a pensar en él, vamos a trabajar por él, porque él pensó en la ciudad, y esta ciudad merece que le haga un homenaje permanente a nuestro querido amigo”.

Héctor Ulises Tello Balderas es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es coordinador general de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de jefe de prensa de la misma dirección. Es hijo de Jaime Jesús Tello Saucedo, escritor oriundo de Matehuala.

El encargo de Ulises Tello será hasta que se defina a un nuevo perfil para este puesto. Así mismo, las actividades de la dirección de Cultura ya han sido presentadas, pues antes de culminar el 2024, Daniel de la Llera presentó la agenda de actividades directamente al alcalde Enrique Galindo.

También lee: San Luis Capital destacó como sede de congresos y convenciones internacionales en 2024

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Publicado hace

el

Más de 110 niñas y niños participaron en la primera jornada de simulacros de sismo y continuarán toda la semana

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez potosina, el Sistema DIF Municipal inició esta semana una serie de simulacros de sismo en sus centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y garantizar espacios seguros para niñas y niños.

“Estas acciones responden a una de las razones que impulsa el trabajo del San Luis Amable: cuidar a las niñas y los niños para construir familias más seguras, protegidas y consolidadas”, afirmó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

, reiteraron su compromiso con la prevención, la seguridad y protección de la niñez potosina, por lo que estos ejercicios preventivos continuarán durante toda la semana en los distintos centros educativos del DIF, fortaleciendo la preparación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

En esta primera jornada, participaron más de 110 menores de edad y personal educativo de los centros Estefanía Castañeda, Abasolo y Tangamanga”, quienes realizaron ejercicios de evacuación y protocolos de seguridad para actuar de manera adecuada ante una eventual emergencia.

También lee: Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados