julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

UECS recupera joven de 17 años que se encontraba perdida

Publicado hace

el

UECS

Nuevamente se trataba de un secuestro virtual

Por Redacción:

 

Una joven de 17 años fue reportada como secuestrada en la capital, informó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, tras asesorar a la familia para que no realizaran ningún tipo de depósito, al localizar sana y salva a la menor, al tratarse solo de uno más de los secuestros virtuales que se han estado suscitando en el estado.

Los agentes al entrevistar a la madre de la joven, les señaló que su hija había salido de su domicilio ubicado en Residencial del Bosque, sin decir a donde iba y al no tener noticias de ella porque tampoco respondía al teléfono celular.

Después de unas horas, comenzaron a recibir llamadas del número 4444811119, y se trataba de una persona de sexo masculino, el cual les dijo que tenían secuestrada a su hija, pero que no le harían ningún daño y la dejarían en libertad si le depositaban cierta cantidad de dinero.

La madre de la menor solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes al caso, siendo los agentes de la UECS quien le dieron la asesoría en el manejo de crisis y negociación, le hicieron ver el modus operandi al ser un secuestro virtual, por lo que salieron a recorrer plazas y centros comerciales, iglesias y lugares públicos de la zona.

Fue encontrada en un café sobre avenida Constitución esquina Republica de Colombia, a la cual le explicaron la situación y le aseguraron que ya no tenía nada que temer, siendo trasladada a su domicilio, les comento que estaba recibiendo llamadas del mismo número con el que estaba siendo extorsionada su familia, lo cual, al temer por la integridad de ellos, siguió instrucciones, por lo que salió de su domicilio e incluso dando a conocer números celulares de sus familiares.

La FGESLP alerta a la población para que no se deje engañar por este tipo de extorsiones, y que no contesten llamadas ni mensajes de desconocidos y eviten ser víctimas del secuestro virtual; también deben hablar con todos los integrantes de su familia para que les informen sobre los modos de operar de estas personas y que les comuniquen cualquier amenaza que les hayan hecho, denunciando de inmediato a las autoridades.

Localizan a familia desaparecida en Rioverde; fue secuestro virtual

Ciudad

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma

Publicado hace

el

Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios

 

Por: Redacción

La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.

El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.

Continuar leyendo

Ciudad

Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno

Por: Redacción

La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.

Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.

Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.

Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone en operación el pozo El Paseo

Publicado hace

el

Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo

Por: Redacción

El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.

Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.

La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados