Estado

UASLP tiene que adaptarse a la educación digital; parar no es opción

La directora de la FCC , Adriana Ochoa, dijo que la pandemia obliga a la institución a trasladar la catedra a medios virtuales

Por: Ana G Silva

Adriana Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dijo que para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está obligada a adaptarse e implementar clases a distancia para los alumnos.

“El siguiente esfuerzo de la Universidad es la capacitación para poder trasladar la catedra a medios virtuales cuando sea necesario”.

Mencionó que el covid-19 ha puesto a prueba a las instituciones, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación no es la excepción: “Hay una parte pensada para ser presencial y otra para seguirse en el sistema virtual. En la parte de los talleres no se ha decidido cómo se impartirán las clases”.

La directora de la FCC indicó que los talleres se tendrán que realizar en tiempo record con solo la mitad de alumnos: “si metías 10 en un taller vas a meter cinco, porque la parte práctica también es importante, es complicado que aprendas a moverte en un set de televisión si no lo tienes, y la tecnología virtual para hacerlo no la tenemos”.

Señaló que si la UASLP no había querido proponer una digitalización más amplia, la situación por la pandemia los obliga a hacerlo, ya que “los alumnos esperan una formación y no se puede dejar tirada”.

Ochoa consideró que el impacto de las clases a distancia en la educación es incierto: “hay perfiles de alumnos que no son para cuestiones virtuales, no tienen la disciplina, no a todo el mundo se le da, por ejemplo, hay gente que puede aprender con tutoriales y hay otros que no, en cuanto a los maestros hay quienes quizás no sepan adaptar de manera muy eficiente su cátedra a cuestiones virtuales, pero es algo que debemos hacer, porque la otra es parar, y eso no es opción”.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Se inundan calles de la zona metropolitana… por la basura

Siguiente Nota

Educación a distancia es inminente en la UASLP: rector