DestacadasEstado

#EXCLUSIVA El covid-19 dejó a un estudiante sin examen para entrar a la FCC-UASLP

Uno más presentó su alta sanitaria para demostrar que había cumplido con su periodo de aislamiento y supervisión

Por: Ana G. Silva

La directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Adriana Ochoa, informó para La Orquesta que dos aspirantes para ingresar a la carrera dieron positivos en covid-19, uno de ellos no se presentó el examen.

El otro alumno que había dado positivo a covid mostró su alta sanitaria, con la que demostró que había cumplido con su periodo de aislamiento y supervisión. Sin embargo, para evitar riesgos, su examen fue impartido lejos de los demás aspirantes: “Él ya pasó la parte fuerte, es asintomático, tuvo un seguimiento de salud, tenía su alta médica, aún así se le colocó en un lugar distinto”.

La directora de la FCC indicó que para este año, esa Facultad permitirá un total de 130 alumnos, que representa al 50 por ciento de los aspirantes para la carrera, que es de 260 personas que presentaron el examen de admisión.

La Orquesta cuestionó a Adriana Ochoa si los candidatos a ingresar a la Facultad estaban preparados para el examen de admisión, pese a no recibir clases presenciales durante sus últimos meses de preparatoria. La directora de la FCC dijo que es algo que se tiene que descubrir, ya que todo lo que se vaya presentando se debe de ir resolviendo conforme se obtenga más información.

“Es un panorama incierto, lo que no se puede parar es la formación de las generaciones, porque no sabemos cuánto se lleve esto”, aseguró la directora de la Facultad.

Por su parte, Carla Olivia López Reynoso, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de Comunicación, señaló que no se presentaron problemas en el filtro de ingreso para aspirantes en la facultad, en donde se les midió la temperatura y se verificó que no tuvieran algún síntoma de covid-19.

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

"El Mencho", mandó construirse un hospital en Jalisco

Siguiente Nota

Se inundan calles de la zona metropolitana… por la basura