diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

UASLP se expande y abre tienda Unimanía en línea para toda la República

Publicado hace

el

Para dudas o mayores informes, se puede llamar al teléfono 444 826 2300 ext. 7661 y 7667 para las sucursales de Zona Universitaria Poniente y Edificio Central

 

Por: Redacción 

Con la finalidad de fortalecer la identidad universitaria entre estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, así como en la población en general, en marzo de 2011, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) creó la tienda Unimanía, que ofrece productos oficiales que resaltan el orgullo de pertenecer a esta casa de estudios y ahora expande su mercado geográfico.

 

Por ello, Unimanía ha establecido una tienda en línea que facilitará la compra de mercancía de su alma mater a quienes radican en el interior de la República Mexicana.

 

El sitio https://unimania.uaslp.mx/ ofrece cuatro líneas de productos: contemporánea, institucional, deportiva y ediciones especiales, en las que se encuentran playeras, camisas, gorras, libretas, termos, entre otros artículos con sello UASLP.

 

El proceso de compra es muy sencillo: crear un usuario y una contraseña, con el que se realiza la selección de artículos para agregar al carrito; posteriormente se procede con el pago. En el apartado de envío se ofrece la posibilidad de entrega a domicilio a nivel nacional, o bien, recoger el pedido en las sucursales de Unimanía de Zona Universitaria Poniente y Edificio Central, en la ciudad de San Luis Potosí

.

 

Cabe mencionar que este proyecto de e-commerce pretende incluir, en el futuro, más productos al catálogo y hasta ofrecer envíos a otros países, para impulsar oportunidades de venta en nuevos mercados y la modernización de los sistemas comerciales de la UASLP.

 

Para dudas o mayores informes, se puede llamar al teléfono 444 826 2300 ext. 7661 y 7667 para las sucursales de Zona Universitaria Poniente y Edificio Central, respectivamente, o bien escribir al correo electrónico [email protected].

Estado

Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Publicado hace

el

Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables

Por: Redacción

Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales

habilitados en distintos puntos del estado.

Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso

Publicado hace

el

La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP

Por: Redacción

La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.

 

La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.

 

“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.

 

El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.

Continuar leyendo

Estado

Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.

El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.

Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados