octubre 1, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

UASLP presentará la ópera Carmen en el CC200, entérese cuándo

Publicado hace

el

opera Carmen

Los boletos para la ópera Carmen ya se encuentran disponibles en la plataforma TicketOne y taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural llevará a cabo este sábado 02 de febrero del 2019 la proyección de los sábados de ópera en vivo desde el Met de Nueva York en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con la ópera Carmen, a partir de las 11:55 de la mañana.

Carmen, es un espectáculo dramático de cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen publicada por vez primera en 1845, la cual a su vez posiblemente estuvo influida por el poema narrativo Los Gitanos del año 1824 del autor Aleksandr Pushkin.

Esta ópera se estrenó en París el 3 de marzo de 1875, recibiendo valoraciones negativas de la mayoría de los críticos. En ese tiempo estuvo a punto de retirarse casi después de su cuarta representación, y aunque esto se evitó y al final llegó a las 48 representaciones en su primera temporada, hizo poco para subir los decaídos ingresos.

Cerca del final de su temporada, el teatro regalaba entradas para incrementar la audiencia. Bizet murió de un ataque al corazón, a los 36 años de edad, el 3 de junio de 1875, sin llegar a saber de la popularidad que iba a obt ener en un futuro.

Fue hasta octubre de 1875, cuando fue producida en Viena, que Carmen fue un éxito de público y crítica, lo que marcó el inicio de su popularidad mundial.

La historia de Carmen, está ambientada en Sevilla en 1820, y la protagoniza una gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.

La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

El elenco está integrado por: Clémentine Margaine (Carmen), Aleksandra Kurzak (Micaëla), Roberto Alagna (Don José) y Alexander Vinogradov (Escamillo).

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma TicketOne y en las taquillas del teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario que se ubica en sierra leona 550 y puede pedir informes en el teléfono 52 (444) 102 72 96

Por capricho de Terán sigue conflicto Cytibus-UrbanPass: diputada

Ayuntamiento de SLP

Fundación Cri Cri reconoce al Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

En el Parque Cri Cri, en la colonia Industrial Aviación, Óscar Gabilondo, nieto de Francisco Gabilondo Soler, se develó la placa del primer Parque Infantil Inclusivo en la ciudad

Por: Redacción

Con la presencia de Óscar Gabilondo Vyzcaíno, nieto de Francisco Gabilondo Soler y presidente de la Fundación Cri Crí, así como del escultor Sebastián, el Alcalde Enrique Galindo develó la placa del parque infantil Cri Cri como el primer parque inclusivo de la ciudad, donde anunció que será el mundialmente conocido escultor chihuahuense el encargado de elaborar la figura que representará la nominación de San Luis Potosí como “Capital Americana de la Cultura 2025”.

Durante el evento, el nieto del compositor mexicano más reconocido de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, agradeció la distinción del Ayunt amiento al nombrar en su honor este parque infantil y destacó que, así como las canciones de Crí Cri incluyen a personajes de todos los ámbitos, el Gobierno de la Capital tuvo la atinada idea de rescatar este espacio, en la colonia Industrial Aviación y ponerlo al servicio de todos los niños, en especial de quienes tienen alguna discapacidad.

En cuanto a la escultura que representará a la ciudad como Capital Americana de la Cultura, el Alcalde destacó que así como las obras de Sebastián representan a muchas ciudades de México y de muchos otros países, San Luis Potosí contará también con una obra emblemática ante tan honrosa distinción otorgada recientemente a la Capital potosina.

Durante el evento, el Alcalde pidió también al Director de Cultura Municipal, Daniel Ávarez de la Llera, trabajar de manera conjunta con la Fundación Cri Cri, para publicar las partituras de la música de alrededor de 150 canciones compuestas por el internacionalmente reconocido Francisco Gabilondo Soler.

Igualmente, pidió al Director de Cultura organizar un concierto, por parte de la orquesta de la Escuela Municipal de Música, con el repertorio de las canciones del también llamado Grillito Cantor, como parte de la conmemoración del 431 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

También lee: Alcaldes de Morelia y Querétaro reconocen políticas públicas de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcaldes de Morelia y Querétaro reconocen políticas públicas de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Los alcaldes de Querétaro y Morelia calificaron al edil capitalino como uno de los mejores en todo el país y reconocieron la proyección que Enrique Galindo tiene en el ámbito nacional

Por: Redacción

Alcaldes de las destacadas capitales de Michoacán y de Querétaro coincidieron en los logros de la administración del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por lo que confirmaron su disposición de aplicar en sus ciudades programas de éxito que han beneficiado a miles de potosinas y potosinos.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó la consolidación del Gobierno, mediante el informe de todo lo que ha hecho durante el segundo año de mandato del Alcalde, Enrique Galindo, “pero lo más importante es aprender de las políticas públicas exitosas de su gestión, a fin de replicarlas en nuestras ciudades”.

Consideró a Galindo Ceballos como uno de los mejores alcaldes del país, con una importante proyección nacional “ya que Gobierna una de las principales ciudades de México como lo es San Luis Potosí, además de ser un referente nacional por el gran trabajo realizado por su Alcalde, Enrique Galindo”.

Por su parte, el Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero añadió que el compartir proyectos entre su capital con la ciudad de San Luis es fundamental, además de coincidir en la Asociación de Ciudades Capitales, así como en la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Hemos trabajado de manera muy coordinada y hemos puesto esfuerzo y empeño, lo que ya está dando resultados, por eso, felicito al Alcalde, Enrique Galindo porque ha hecho un gran trabajo, como se dice coloquialmente: se la está rifando”.

Para concluir, Nava Guerrero resaltó la coordinación con otras alcaldías por parte de Galindo Ceballos, además de “tener una proyección en el ámbito nacional gracias a su visión muy amplia y clara de las situaciones que se viven en nuestro país, sabe cuáles son los temas relevantes, además de su gran liderazgo”.

También lee: En dos años, San Luis Capital ya tiene un nuevo rostro: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Con la oferta de mil 500 espacios laborales, se llevará a cabo este lunes 02 de octubre, en punto de las 8 de la mañana

Por: Redacción

Con una amplia oferta de espacios laborales en distintas ramas y especialidades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la “Expo Empleo” que ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes para toda la población, incluidas personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar empleos bien remunerados a quienes se interesen y acudan este próximo lunes 02 de octubre.

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, explicó que se trata de un evento importante para la promoción de las oportunidades laborales en favor de quienes buscan mejorar sus ingresos, obtener prestaciones de ley y contar con una estabilidad para su familia, por lo que adelantó que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se contempla la participación de más de 150 módulos empleadores de diversas empresas y cadenas comerciales que buscan sumar recuso humanos sus plantillas trabajadoras, desde la Zona Industrial hasta administrativos, agregó el funcionario municipal al explicar que las personas encontrarán estas oportunidades en la Plaza principal.

“Es una oportunidad única para que las y los Soledenses se conecten con importantes empresas y muestren sus habilidades,

estamos emocionados de ser anfitriones de este evento en el que se ofrecerán más de mil vacantes. Con acciones como estas, dejamos claro que Soledad de Graciano Sánchez está en crecimiento y sigue acercando oportunidades a sus ciudadanos”, manifestó el director.

Agregó que también se promocionarán espacios para integrarse a los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, en las áreas operativas como Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, además de las vacantes en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Se invita a la población a no perderse de esta oportunidad única que les permitirá encontrar su próximo empleo y dibujar un mejor futuro para ellos y sus familias. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se consolida y Sigue Adelante en la búsqueda de oportunidades para sus gobernados, con lo cual queda demostrado que el municipio ya despegó.

También lee: Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad

Continuar leyendo

Opinión