Ciudad
UASLP paga millonario adeudo con Conagua, con respaldo del Gobierno del Estado
Gracias a esta gestión y sinergia con Gobierno del Estado, la UASLP logró actualizar su cumplimiento fiscal.
Por: Redacción
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se congratuló de dar la noticia a las y los integrantes del H. Consejo Directivo Universitario respecto a que el adeudo millonario que se tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde hace varios años, ha sido saldado con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como del titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías.
Luego de diversas reuniones con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoridades de Conagua así como de la Sefin, en las que también intervino el M.A. Isaías Ricardo Martínez Guerra
, secretario de Finanzas de la UASLP, fue que se logró liquidar el adeudo que se tenía con la dependencia federal por la utilización de un pozo, cuyo origen data de un crédito fiscal con fecha de año 2007.Al respecto, el rector, Alejandro Zermeño recordó que en un inicio el pago de derechos requerido era de 500 mil pesos y ante la omisión de anteriores administraciones de la universidad, el crédito fiscal firme generó una deuda de más de 50 mdp. Lo que además, trajo como consecuencia diversas restricciones derivadas del incumplimiento, que impedían que la institución limitara su desarrollo.
Gracias a esta gestión y sinergia con Gobierno del Estado, la UASLP logró actualizar su cumplimiento fiscal. Con ello podrá acceder a diversas oportunidades que impactarán de forma positiva tanto en el crecimiento de infraestructura como en mejoras a la calidad educativa y en productos de investigación.
Ayuntamiento de SLP
Arranca “Tu Casa Amable” para sustituir estufas de leña y mejorar condiciones de vida
El Gobierno Municipal de SLP entrega parrillas seguras a familias de zonas marginadas, en una estrategia de salud y desarrollo social
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar la salud y seguridad de los hogares en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha el programa “Tu Casa Amable, Bienestar para tu familia” en la comunidad Los García, una de las más rezagadas del municipio.
Este nuevo programa tiene como propósito reemplazar el uso de leña, carbón o basura como combustible para cocinar, por medio de la entrega de parrillas eléctricas y de gas, que permitan a las familias preparar sus alimentos sin exponerse a humo tóxico ni riesgos de incendio.
El edil capitalino destacó que este tipo de acciones forman parte de una política de desarrollo social más amplia.“No se trata solo de entregar un aparato, sino de transformar las condiciones de vida. Cocinar con humo enferma a la gente y contamina el entorno. Con esta medida, protegemos la salud y damos dignidad a los hogares”, afirmó.
Galindo recordó que, hasta hace pocos años, Los García carecía de servicios básicos, incluyendo electricidad. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre autoridades y habitantes, hoy ya cuentan con energía eléctrica, agua potable, paneles solares y, ahora, una cocina segura.
Durante el arranque del programa, el secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, informó que en esta primera fase se entregarán 59 parrillas, además de apoyos alimentarios en colaboración con la iniciativa privada. También se sustituirá un tinaco de 10 mil litros para garantizar el suministro de agua en la zona.
También lee: Galindo propone reparar El Realito por 100 mdp en vez de Las Escobas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende más de 700 reportes de baches
El programa “Por Buen Camino” refuerza trabajos de rehabilitación en vialidades prioritarias para mejorar la movilidad y seguridad en colonias de la capital
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí puso en marcha un nuevo despliegue del programa “Por Buen Camino”, con el objetivo de atender de forma inmediata 749 reportes ciudadanos relacionados con baches en distintas zonas de la capital.
Los trabajos, coordinados por la Dirección de Obras Públicas, comenzaron este viernes con la intervención de cuadrillas municipales en vialidades de colonias como Dalias, Capricornio, Plan Ponciano Arriaga, Rural Atlas, Progreso y Satélite. Estas zonas fueron priorizadas debido al alto número de solicitudes reportadas por la ciudadanía.
El programa busca mejorar la movilidad urbana, reducir riesgos viales y elevar la calidad de vida de las familias potosinas, a través de una estrategia de atención directa y organizada a las calles más afectadas.
Autoridades municipales destacaron que las labores de bacheo continuarán de forma permanente, con el compromiso de cubrir la totalidad de los reportes recibidos en las distintas colonias de la ciudad.
También lee: Avanza rehabilitación sanitaria en 16 de Septiembre
Ayuntamiento de SLP
SLP presente en el arranque del Festival de Ciudades Patrimonio en Zacatecas
Enrique Galindo impulsa la preservación cultural y reconoce la labor de ciudades mexicanas en la protección del legado histórico
Por: Redacción
Zacatecas, Zacatecas.- Con la participación de representantes de México y de países como Italia, Rusia, China, Pakistán, Irán y Portugal, comenzó en Zacatecas el Festival de Ciudades Patrimonio, un evento internacional que fortalece los vínculos culturales y turísticos entre ciudades reconocidas por la UNESCO.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, tuvo una participación destacada al encabezar el evento y reafirmar el compromiso de las ciudades con el legado histórico que comparten. Subrayó que estas urbes tienen la responsabilidad colectiva de conservar su patrimonio para las futuras generaciones.
Galindo Ceballos también felicitó al alcalde anfitrión, Miguel Varela, por la organización del evento y su impulso a la gestión cultural de Zacatecas. Añadió que este tipo de encuentros no solo fortalecen la proyección internacional de las ciudades mexicanas, sino que también fomentan el intercambio de experiencias entre naciones con una profunda riqueza histórica.
El festival se consolida como una plataforma clave para la cooperación internacional, en la que la cultura y el turismo son herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible de las ciudades Patrimonio Mundial.
También lee: Comunicar conlleva responsabilidad: Galindo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online