diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Turismo, importante detonador económico de San Luis Capital

Publicado hace

el

En la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur) en España, el alcalde señaló que la presencia en Fitur garantiza el empleo de mucha gente

 

Por: Reeacción

Enrique Galindo Ceballos, señaló que las condiciones políticas internacionales obligan a poner un muy marcado interés en el turismo, pues durante los próximos años será un motor económico fundamental para México, por lo que es necesario impulsar las ventajas competitivas de nuestra ciudad a nivel internacional, como una ciudad Patrimonio Mundial nombrada por la Unesco.

 

Como parte de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur) en Madrid, España, el alcalde señaló que la presencia en Fitur 2025 garantiza el empleo de mucha gente, porque el turismo es una fuerza económica muy importante para sectores como el hotelero y restaurantero, por lo que es fundamental avanzar hacia un modelo turístico sostenible, que ponga a todas las personas en el centro.

 

En este día de actividades en Fitur, el edil de San Luis Potosí se reunió con los líderes de la industria turística internacional en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en la que participó en espacios de diálogo, centrado en los retos y oportunidades que enfrenta el sector, en los que también estuvo presente la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora.

 

Durante el evento, Enrique Galindo y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, fortalecieron lazos con la Ministra de Turismo de España, Rosario Sánchez y el Ministro de Costa Rica, William Rodríguez, en beneficio de la Capital potosina. La participación de San Luis Capital en este foro lo consolida como un referente internacional en materia turística, aprovechando plataformas globales para establecer alianzas estratégicas y promover sus atractivos en el ámbito internacional.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas

Publicado hace

el

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.

Por: Redacción

Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.

Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste

, además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.

La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.

También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate

Publicado hace

el

Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.

El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal

.

Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.

También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estricta prohibición contra bailes callejeros de fin de año: SSPC

Publicado hace

el

El comisario de la SSPC capitalina, Jesús Villa, señaló que se mantendrán operativos especiales y monitoreo en redes sociales para prevenir estos eventos y reducir riesgos a la población.

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia como lesiones y homicidios dolosos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina reforzará los operativos para impedir la realización de bailes en la vía pública, así como la emisión de permisos para este tipo de eventos, informó su titular, Jesús Villa.

El Secretario capitalino detalló que durante el fin de semana pasado fueron cancelados varios bailes callejeros, principalmente en el sector norte de la ciudad. Uno de los casos más recientes ocurrió la noche del domingo, cuando se desactivó un evento masivo en la colonia El Paseo.

Villa advirtió que no se permitirá la realización de este tipo de concentraciones durante la noche del 31 de diciembre, con motivo de los festejos por la llegada del Año Nuevo, al reiterar que están prohibidas bajo cualquier circunstancia.

Añadió que la corporación ha fortalecido labores de inteligencia, mediante el seguimiento de cuentas y convocatorias en redes sociales, lo que permite identificar con anticipación a organizadores y posibles sedes para inhibir los eventos antes de que se lleven a cabo.

El funcionario subrayó que los llamados bailes callejeros, combinados con el consumo de alcohol u otras sustancias, suelen derivar en riñas que pueden escalar a hechos de gravedad, como homicidios o personas lesionadas.

No obstante, destacó que al cierre del año ambos indicadores delictivos presentan una tendencia a la baja.

También lee: Paramédicos de Soledad atienden nacimiento de bebé en la colonia La Cofradía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados