abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Tú puedes cuidar el agua desde el hogar

Publicado hace

el

Se puede usar un recipiente con agua jabonosa para introducir una esponja y fregar los trastes, para posteriormente enjuagarlos todos juntos

 

Por: Redacción

Lavar los trastes y utensilios de cocina representa una pérdida de hasta 8 litros por minuto, es decir que en una rutina de cinco minutos se estarían perdiendo por lo menos 40 litros de agua vitales en esta emergencia hídrica que registra todo el país.

Según datos del Grupo Universitario del Agua (GUA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dentro del uso doméstico del agua, lavar los trastes es la segunda causa de desperdicio del vital líquido después del uso de la lavadora.

Por ello, el Organismo Operador de Agua Potable invita a la población seguir una serie de recomendaciones al momento de lavar los enseres de la cocina.

Lo primero que se debe hacer es quitar los restos de comida de los trastes con las servilletas que ya se usaron (así también estaremos dándoles un segundo uso en algunos casos a las que encuentran intactas), esto evitará que usemos agua en el prelavado.

Después se puede usar un recipiente con agua jabonosa para introducir una esponja y fregar los trastes, para posteriormente enjuagarlos todos juntos en un balde con agua; si esa agua no contiene grasa puede servir para regar plantas.

Si se enjuaga bajo el chorro del agua, no es necesario abrir toda la llave del grifo ya que el jabón para trastes es biodegradable y sumamente fácil de eliminar con muy poca agua.
En estos tiempos de emergencia hídrica es de vital importancia tomar conciencia y ser responsables del buen uso y ahorro con cada gota de agua que llega al hogar.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Ante la prolongada sequía, se realizan labores de limpieza y riego con agua de reúso para mejorar las condiciones de ese emblemático espacio de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones del centenario Parque de Morales, trabajadores municipales acuden a regar, hacer limpieza y mantener en buen estado las fuentes y espacios recreativos.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado el riego, debido a que algunas plantas y árboles del parque se han visto afectados por el intenso calor.

Con el apoyo de camiones cisterna que llevan agua de reúso, atienden las áreas que más lo requieren, con especial atención a los jardines polinizadores, que son vitales para aves y mariposas. De la misma manera, se trabaja de manera en la reforestación con plantas y árboles que  sustituyan a los que se han secado por enfermedad o por antigüedad.

Adicionalmente, los trabajadores municipales trabajan actualmente en la reparación de la fuente, así como en el barrido y recolección de desechos. 

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales hizo un llamado a los visitantes para que depositen la basura en los lugares adecuados para mantener limpio y en buen estado el parque, que es uno de los principales pulmones, paseo tradicional y espacio de acondicionamiento físico para la población.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Publicado hace

el

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas.

 

 

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, invita a todos los comerciantes y dueños de negocios que aún no realizan su refrendo de licencias de funcionamiento o anuncios al 2024 a realizarlo, ya que la extensión del plazo vence el próximo 30 de abril del año en curso, para evitar multas y recargos. Este procedimiento se puede realizar en línea.

 

Los giros A, B y C (Abarrotes y Depósitos con venta de cerveza) que estén al corriente al 2023 y cuentan con licencia de funcionamiento, pueden hacerlo en línea en 15 minutos desde cualquier teléfono, tableta o computadora a través de la página: (http://servicios.sanluis.gob.mx/sare/). El refrendo además se cuenta con un tutorial en la página de Facebook: Comercio Municipal SLP, donde se guía al usuario para realizar el proceso paso a paso.

 

Es importante realizar este trámite en tiempo y forma, ya que según dicta el Periódico Oficial en su capitulo II, Accesorios de Derechos, artículo 41. Los derechos que se paguen de manera extemporánea se actualizarán y causarán recargos, multas o sanciones y gastos de ejecución en los términos previstos por el Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí, evite recargos innecesarios realizando su refrendo este mes de abril.

 

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas, así como ahorrar tiempo en este trámite fundamental para su negocio; recordar que solo quedan pocos días hábiles para realizar esta obligación.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión