Noticias en FA

Tras suspensión, diputados ni han visto tema de La Maroma

Consuelo Carmona dijo que cancelar el proyecto de la presa sería dilapidar la inversión de 200 millones de pesos

Por: Abelardo Medellín

Aún no hay avances del dictamen de Conagua alrededor del proyecto de la presa La Maroma para la zona altiplano, así lo declaró la diputada María del Consuelo Carmona Salas en entrevista, quién dijo que no se ha sesionando al respecto de la problemática que ha traído la cancelación de la obra.

«Hay una preocupación muy fuerte en el altiplano por esta suspensión de la presa, y es en serio lamentable, yo en lo particular estoy muy preocupada por el tema, solo espero que retomemos el tema en comisiones lo antes posible», así lo dijo la diputada Consuelo Carmona, quien agregó que buscarán una reunión con autoridades federales de Conagua para llegar a una resolución inmediata y subsanar la problemática.

La diputada de Morena aseguró que cancelar de forma definitiva la construcción de la presa La Maroma sería «un desastre total para Matehuala y las comunidades beneficiadas con el acueducto».

María del Consuelo comentó también que «no sería justo» dilapidar la inversión de 200 millones de pesos que ya se hizo en la planta potabilizadora: «ya está terminada la planta, el acueducto, carreteras y caminos rehabilitados para subir hasta la maroma y pues, sólo falta el agua que tratar».

La diputada Consuelo Carmona confío en que la supervisión federal revise «lo que tenga que revisar» al respecto de irregularidades en el proceso de construcción, pero declaró que «es necesario aún retomar la construcción de esta presa para suministrar el recurso hídrico».

También lee: Retomarán proyecto de la presa La Maroma; podrían volver a licitarla

Nota Anterior

Maestros jubilados en SLP pierden hasta 50 mil pesos anuales tras reforma

Siguiente Nota

Solo 30 policías viales monitorearán el Lastras en el partido de ADLS