CiudadDestacadasNoticias en FA

Clausuraron una ladrillera en Peñasco por contaminación en la zona

Los habitantes del fraccionamiento Los Tules acusaron que una ladrillera del lugar utilizaba materiales prohibidos para la cocción de ladrillos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se clausuró una ladrillera ubicada en el Antiguo Camino a Peñasco, con lo cual la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del gobierno municipal dio inicio a estas atenciones debido al número de denuncias ciudadanas. 

Señaló que vecinos del fraccionamiento Los Tules solicitaron la intervención de las autoridades, pues habían interpuesto denuncias en contra de estos negocios por el uso de materiales prohibidos en la cocción de ladrillos.

Israel Esparza, titular de la dependencia municipal, señaló que los habitantes de la zona han expresado su molestia debido a la contaminación generada por el horno, así como por la acumulación de desechos en esa ladrillera.

“Iniciamos revisiones derivadas de quejas de vecinos que están muy molestos por las afectaciones en sus vías respiratorias, además se tiene el antecedente de una denuncia en contra de esa ladrillera en especial.  En la inspección, detectamos la quema de materiales no permitidos (residuos de la industria automotriz, de manejo especial, así como materiales prohibidos), por eso, se procedió a instaurar el procedimiento de ley y en los próximos días continuarán las verificaciones”.

El funcionario detalló que la ladrillera en cuestión se hizo acreedora a una multa por mal manejo de residuos y a la clausura del sitio, además de que se está en espera de que las autoridades estatales y federales determinen una posible consignación por delito ambiental. La sanción que marca la ley va de 10 a 100 UMAS.

¿Sirve clausurar a las ladrilleras?

En una entrevista anterior, Luis González Lozano, presidente de la asociación Cambio de Ruta, dijo que las ladrilleras representan el eslabón más debil en el combate a la contaminación ambiental en la ciudad: 

 “Eso contribuye, ¿pero qué va más allá de eso? Tenemos una problemática peor. Hay una inacción de la autoridad, hay una tolerancia del gobernador hacia la titular de la Segam que raya ya en lo ridículo. Esta contaminación afecta directamente a la salud, entonces hay un desinterés por parte del gobernador hacia la salud de todos los que vivimos en San Luis Potosí”.

También te puede interesar: Bienvenidos los Scouts a Fundadores mientras respeten: Sebastián Pérez

Total Page Visits: 202 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Hombre violó a su hija de cinco años; fue detenido en Soledad

Siguiente Nota

Con la llegada del Insabi se suspendieron terapias de lenguaje en SLP